La Imagen de la Semana 2008-2009
- Julian
- Contactar:
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Perdóname tú y los demás foreros por este nuevo lapsus.ramrec escribió:Perdona Eugenio, pero creo que "La Historia Interminable" es de Michael Ende y no de Umberto Eco.

No si cuando digo que mi memoria falla mas que una escopeta de feria...

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Postdata. Enmiendo mi error de inmediato

Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Karolo
- Contactar:
Fantástica historia José María, yo creo que deberían de dejarte otra semana más para que publicaras otra cosilla de etiquetas por aquello de compensar.
Saludos etiqueteros de otro etiquetero.
Saludos etiqueteros de otro etiquetero.
España, Australia, ATM's o SVV, Cerámica y desde el 29/11/2009 Machins.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
Socio de CECE, GruFiCo-CAO y Afinet.
- Pinto
Ya está actualizada la Imagen de la Semana en la Web de Afinet
En esta ocasión es el compañero BRIAN quien nos muestra una "Viñeta Republicana". Esperamos que os guste.
Podéis verlo pulsando en Imagen de la semana
Como siempre, esperamos vuestras opiniones y comentarios.
NOTA: El texto que aparece ha sido traducido del original en Inglés, por lo que, ruego disculpas si hay algún error.
En esta ocasión es el compañero BRIAN quien nos muestra una "Viñeta Republicana". Esperamos que os guste.
NOTA: El texto que aparece ha sido traducido del original en Inglés, por lo que, ruego disculpas si hay algún error.
José.
- mariomirman
- Contactar:
- Pinto
En esta ocasión es el compañero FAUSTINO quien nos muestra un Certificado de Alfonso XIII. Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero FAUSTINO quien nos muestra un Certificado de Alfonso XIII. Esperamos que os guste.
José.
- mariomirman
- Contactar:
- Pinto
En esta ocasión es el compañero VIRUEGA quien nos muestra una carta llena de historia. Esperamos que os guste.
En esta ocasión es el compañero VIRUEGA quien nos muestra una carta llena de historia. Esperamos que os guste.
José.
- CENTAURO
- Contactar:
Mis Felicitaciones a Enrique (Viruega), por tan interesantisima carta, historica y filatelica y por su interpretación y aclaración al contenido.
Un saludo RAFAEL RAYA
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- cascajo
Jopé Enrique, pues me estoy imaginando el cosquilleo en el estómago cuando llegaste a casa y empezaste a leer el contenido de la carta y a hacerte una idea del interés del mismo. ¡Qué gozada
!
Enhorabuena, una pieza super interesante, de esas que demuestran que, como el amigo Matrix siempre nos insiste, la prefilatelia no termina con marcas y tarifas.
Un saludo.
Jesús

Enhorabuena, una pieza super interesante, de esas que demuestran que, como el amigo Matrix siempre nos insiste, la prefilatelia no termina con marcas y tarifas.
Un saludo.
Jesús
- Torreana
- Eosinófilo
En la página web www.canariascoleccion.com puse hace unos meses una carta que podriamos decir complementaria a ésta tan interesante, pero más sobre los prolegómenos que sobre las consecuencias de la batalla (si os apetece puedo colgarla aquí).
Enhorabuena, Viruega.
Enhorabuena, Viruega.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- mariomirman
- Contactar:
Querido Enrique...
¿Qué hace esa carta en tu cole en vez de en la mía de "históricas"?
Mándamelaaaaaa, que yo le daré cariñoooooo
Bueno, creo recordar que yo tengo otra contando vicisitudes de Trafalgar: ¿abrimos otro hilo con la de José María y la tuya y las subimos?
Abrazotesss
Mario
¿Qué hace esa carta en tu cole en vez de en la mía de "históricas"?

Mándamelaaaaaa, que yo le daré cariñoooooo

Bueno, creo recordar que yo tengo otra contando vicisitudes de Trafalgar: ¿abrimos otro hilo con la de José María y la tuya y las subimos?
Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
-
[
Hola amigos,
Preciosa carta de 1805, Enrique.
En cuanto al porteo, yo diría que está marcado en Vitoria, Adm.Principal de llegada.
Y la tarifa 1779 de 7 cuartos, correcta para una carta sencilla enviada de la Demarcacion de Andalucía Baja a la de Vitoria. Habría que indagar si el aumento de 1 cuarto de 1/1/1805 se aplicó o no en Andalucia.
Algeciras y San Roque eran estafetas de AND-BAXA y de allí podría haber salido la interesantísima carta. ¡Enhorabuena!
Cordiales saludos.
Hola amigos,
Preciosa carta de 1805, Enrique.
En cuanto al porteo, yo diría que está marcado en Vitoria, Adm.Principal de llegada.
Y la tarifa 1779 de 7 cuartos, correcta para una carta sencilla enviada de la Demarcacion de Andalucía Baja a la de Vitoria. Habría que indagar si el aumento de 1 cuarto de 1/1/1805 se aplicó o no en Andalucia.
Algeciras y San Roque eran estafetas de AND-BAXA y de allí podría haber salido la interesantísima carta. ¡Enhorabuena!
Cordiales saludos.
-
Hola,
Preciosa la carta que se nos muestra en la cabecera del portal de nuestra asociación y mi mas sincera enhorabuena a Enrique Viruega por haber tenido la suerte, ya no de hacerse con ella, sino que la haya sabido mirar con otros ojos, los ojos de alguien que valora realmente la Historia y que generosamente la comparte con todos.
Enhorabuena por semejante adquisición y gracias por compartirla.
Saludos.
Preciosa la carta que se nos muestra en la cabecera del portal de nuestra asociación y mi mas sincera enhorabuena a Enrique Viruega por haber tenido la suerte, ya no de hacerse con ella, sino que la haya sabido mirar con otros ojos, los ojos de alguien que valora realmente la Historia y que generosamente la comparte con todos.
Enhorabuena por semejante adquisición y gracias por compartirla.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Julian
- Contactar:
Hola Enrique
Una carta de las de contenido histórico 100%, una maravilla.
Yo si que abriría un hilo como apunta Mario con la tematica de cartas con contenido histórico. Ya hubo un par de intentos de ello y se malogró por el afán de un forero de destacar de forma compulsiva, vamos a ver si a la tercera se consigue y no aparece nadie a cargarse el hilo con tal de "figurar".
ENHORABUENA
Julián
Una carta de las de contenido histórico 100%, una maravilla.
Yo si que abriría un hilo como apunta Mario con la tematica de cartas con contenido histórico. Ya hubo un par de intentos de ello y se malogró por el afán de un forero de destacar de forma compulsiva, vamos a ver si a la tercera se consigue y no aparece nadie a cargarse el hilo con tal de "figurar".
ENHORABUENA
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- PELAYO
Enhorabuena por el hallazgo, Enrique, y gracias por tu generosidad.
Sería muy interesante la idea de Mario y otros compañeros de dedicar un hilo a esta nueva faceta de nuestra Historia Postal tan poco explotada; ahora bien, para no diversificar tanto el Agora con la repetición de temas similares, se podría dar continuidad al hilo abierto por Julian titulado "La Filatelia y la Historia", el cual, por desgracia, yace olvidado en lo más profundo del foro principal. Pongo su enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ria+julian
Saludos
Sería muy interesante la idea de Mario y otros compañeros de dedicar un hilo a esta nueva faceta de nuestra Historia Postal tan poco explotada; ahora bien, para no diversificar tanto el Agora con la repetición de temas similares, se podría dar continuidad al hilo abierto por Julian titulado "La Filatelia y la Historia", el cual, por desgracia, yace olvidado en lo más profundo del foro principal. Pongo su enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ria+julian
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
- Ra
- Contactar:
Desde luego, eso si que es un documento postal que encierra un interés histórico.
Si, además lo encontraste por casualidad... Felicidades.
Ya me gustaría a mi encontrarme en un momento de esos en los que vas descubriendo que la carta que compraste sin saberlo hace referencia a... que aporta datos de...
Puro ejemplo de lo que la filatelia puede aportar a la Historia con mayúsculas.
Si, además lo encontraste por casualidad... Felicidades.
Ya me gustaría a mi encontrarme en un momento de esos en los que vas descubriendo que la carta que compraste sin saberlo hace referencia a... que aporta datos de...
Puro ejemplo de lo que la filatelia puede aportar a la Historia con mayúsculas.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.