Imagen

pregunta sobre barcelona y sus mercadillos filatelicos

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
ponferrada

pregunta sobre barcelona y sus mercadillos filatelicos

Mensaje por ponferrada »

Soy coleccionista de sellos usados de España del segundo centenario y proximamente tengo previsto pasar varios dias en Barcelona y me gustaria que alguien que conozca Barcelona me pudiera decir si hay algun rastro de sellos como en Madrid y alguna tienda de confianza donde poder completar mi colección. Estoy interesado sobre todo en sellos usados a partir del año 90, que es donde tengo más faltas. Un saludo. Y gracias de antemano.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola ponferrada

En Barcelona, existe el mercadillo dominical de la Plaza Real, que sin ser tan grande ni extenso como el de la Pza Mayor de Madrid, reune a muchos comerciantes y cambistas de sello usado y material filatelico y numismatico.

Para ese tipo de piezas que buscas, usados del ultimo tramo del segundo centenario, lo mas adecuado es mirar en los corros de cambistas y mesas que tienes en la plaza real, pues creo yo, aunque de esto no estoy seguro, que no hay filatelias que se dediquen al usado de los años 90 del siglo XX.

Un saludo 8) 8)
Socio de Afinet
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Como te dice Matrix la Plaza Real es un buen sitio.Se hace los domingos por la mañana al lado de Las Ramblas y la calle del ayuntamiento, parada de metro Liceo mas o menos.

Si hace buen dia y van muchos tenderos verás que algunos tienen clasificadores con sellos usados ordenados.Es cuestion de ponerte a mirar y coger.Lo que no se hasta que año llegaran.Tambien hay sitios que venden sellos a 2 y 5 cms sin estar ordenados,es cuestión de rebuscar.Además siempre hay alguien mirando.Puedes hablar con ellos y cambiarles.

En filatelias, al no ser motivo de mi colección, no se que habrá.Es cuestión de ir mirando páginas web a ver que tienen.De filatelias hay muchas y algunas muy conocidas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
arafuen
Contactar:

Mensaje por arafuen »

De acuerdo con los comentarios sobre nuestra Plaza Real de Barcelona por los compañeros:

:arrow: MATRIX

:arrow: UNODETANTOS

Te sugiero vayas temprano pues en ésa época al mediodia pega bien el sol, Asimismo te diría que no tengas prisa y veas varios puesto antes de iniciar tu compra (lleva preparado un listado con numeración EDIFIL).

Hay puestos que tienen los sellos de II Centenario en 3 presentaciones distintas:

:arrow: Una sin clasificar y al precio + - que te ha
comentado nuestro colega UNODETANTOS.

:arrow: Otro en albumes por orden de numeración EDIFIL y a un precio de unos 0.10 euros cada sello (son sellos en aceptable estado), + - salen sobre el precio catalogo con un 50% menos.

:arrow: Y otros en albumes (no están a la vista) cada sello lleva una etiqueta con su precio de venta, normalmente son SELLOS de gran calidad.

Como todo negocio de mercadillo si negocias bien -dependiendo de la cantidad que adquieras puedes coinseguir una rebaja del total a pagar.

Para catalogos, clasificadores, albums, hojas, etc. te digo por privado donde encontrar una marca accesible.

Para comerciante, tambien te paso por privado los datos donde yo compro material.
Si me mandas un privado te daré nombre de mi contacto por si desea ir de mi parte y te paso todos los datos, son serios y formales.

Si me es posible -depende de la familia- veré si puedo atenderte aunque sea en algo personalmente.

Saludos a todos
arafuen

Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”