Imagen

Catálogo de Matasellos Hexagonales

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
dmartin

Mensaje por dmartin »

Vaya lapsus :oops: :oops: perdon biescabozada por cambiarte de nombre, Julian ya creia que la manzanilla producía los mismos efectos que mis drogas y no es así.

amigo Biescabozada

la alta supremez, viendo los esfuerzos redoblados que realizas en pro del poliedro de 6 lados, antes llamado "hexagonalismo poliédrico" a decidido otorgarte el título de

"Conde de las formas de 6 lados y 60º de angulo"

Dicho título no es heredable, subastable o fumable y obligará a todo poseedor de llevar "la palabra de 6 lados" allá donde se necesite.

Que así sea y así quede escrito.
Última edición por dmartin el 19 Abr 2004, 15:22, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hey David
He estado buscando entre mi desordenadisimo armario material de correo aereo e intento aportar estos, no se si ya estarán OKlASIFICADOS, dime también si los primer dia circulacion correo aereo de aerogramas también te valen, que tengo unos cuantos. ¿Y la carta que tiene tampon POR AVION, y el hexagonal al dorso pero no se ve,época guerracivil?¿Sirviere o sirviese para tus,vos, apuntes, borrador , pre-catalogo, catalogo , obra imprescindible, O maestra? :?:
A la espera quedan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Según digas, bucearé mas al fondo del armario, necesitaré aletas y gafas.
Ciao :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siento las repeticiones
Cuando envio respuesta, me sale un mensaje con error 111 y por eso reenvié tres veces, pensaba que no se había publicado.
Sorry
dmartin

Mensaje por dmartin »

No pasa nada Matrix para eso estoy yo para borrar :D :D

Conviene que todas los ejemplos que mostreis tengan un matasellos hexagonal legible para determinar lugar y fecha.

Tambien sirven conmemorativos, pero ya matasellos "de primer día" me parece excesivo puesto que algunos no han circulado realmente.

de todas formas agradecer aqui el esfuerzo que realizais y la panzada de trabajo que me estais dando con esto (mi mujer tambien os lo agradece pero ella con la sarten en mi cabeza :lol: :lol: :lol: ) ....... ¡¡porque me lo estoy pasando pipa!!

A ver si entre sartenazo y y un hueco os muestro en la web los acvances realizados hasta ahora que son muchisimos.

Un saludo a todos
jeroca

Mensaje por jeroca »

aqui se ve un hexagonal chiquitin que no se de donde sale ¿es belga? el sobre no lleva ningun matasellos por detras
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, creo que el pequeño héxagonal es de Bélgica y puede tratarse de una marca de reparto del cartero. He visto varios formatos de este tipo de marcas en cartas dirigidas a Bélgica desde finales del XIX hasta, por lo menos, la II Guerra Mundial.

Aquí puede verse en formato circular:
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Dmartin,

Por si te puede servir esta marca de correo aereo certificado de Malaga ?

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡me sirve hasta el pegamento del sobre!!

¡¡que bonita carta!!

esta habrá que hexagonalizarla rapido no sea que se escape.

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Otra cosilla

no empezemos con hexagonales de cualquier tipo por dos motivos:

1º - Me pongo muy nervioso al ver un hexagonal aereo ..... y si encima veo otros que no son aereos me excito mas y no coordino. :shock: :shock: :shock:

2º - Nos saldríamos del tema del post que es la catalogación de matasellos de correo aéreo.

.... Si quereis, una vez tenga medianamente centrada la catalogación pasamos con otras marcas y matasellos hexagonales que he visto que hay muchas y muy bonitas. :D :D :D :D

Un saludo
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Aquí van otros dos humildes, antes de que de nuevo Mega 60, me haga ponerme :oops: por la simpleza de mis piezas:
Imagen
Imagen
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Buenas David & company
Aumentando el numero de tipos
Imagen
Imagen

Uno DE :?: TARGUIST :?: , del protectorado Español de Marruecos, creo que rarillo.
CORREO AEREO-PROTEC.ESPAÑOL-MARRUECOS-TARGUIST
Imagen
Imagen
Uno sin hexagonalizar, pero aereo de importancia en su dia
Imagen

Vayan volando a su destino CATALOGO DE AEREOS

AGUR PEÑA
dmartin

Mensaje por dmartin »

Cada dia me sorprendo de los hexagonales que hay :shock: :shock:
¡¡targuist!! ..... no tenia ni idea de donde estaba.

aqui teneis una pequeña reseña del sitio actualmente

http://www.geo.ya.com/errif/route/Targu ... guist.html

y otra donde se hace una reseña de targuist en la campaña de Alhucemas a través de una reseña histórica de un Comandante de la Guardia Civil

http://www.guardiacivil.org/revista/result.jsp?id=366

nada nada ¡¡al catálogo!!

P.D. Ayer terminé de subir una remodelación del diseño de la web con algunos añadidos y datos sobre hexagonales de Madrid.
Si quereis, echadla un vistazo y enviadme vuestras criticas por emilio o privado para mejorarla. ..... espero vuestros comentarios.

Un saludo
Última edición por dmartin el 23 Abr 2004, 08:55, editado 1 vez en total.
mega60

CORREO AEREO - MADRID

Mensaje por mega60 »

David, te falta este matasellos, que no es hexagonal pero sí ordinario de CORREO AEREO

Imagen

Luego te subo sobres. Hasta pronto.
mega60

1 Febrero 1940

Mensaje por mega60 »

Vamos allá, un ejemplo de que lo anterior no es cierto:

Imagen

CORREO AEREO -- MADRID usado como matasellos el día 1 de febrero de 1940.

:wink:
mega60

14 Febrero 1940

Mensaje por mega60 »

Otro ejemplo, 14 de Febrero de 1940

Imagen

... y seguiremos.

:roll: :roll:
mega60

28 Febrero 1940

Mensaje por mega60 »

El último ejemplo de la utilización del matasellos, 28 de Febrero de 1940

Imagen

Así que hasta que aparezcan más sobres (que seguro que aparecerán) la primera fecha conocida, aparte del único uso en 1933, es el día 1 de febrero de 1940 y la última el día 28 de febrero de 1940.

¿Sacaron el matasellos de un cajón ese mes de febrero y luego lo volvieron a meter en él hasta el fin de los tiempos?.

A la espera de noticias.

:o :o
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mega:

¿Sábes que es la marca en forma de bandera tribarrada que aparece en la parte inferior del último sobre?
He visto algunas anulaciones oficiales barradas para eliminar el carácter aéreo de las cartas, por motivos varios. ¿Podría ser eso?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mega60

anulaciones

Mensaje por mega60 »

Eduardo, no creo que dicho rectángulo sea para anular el carácter de correo aéreo, ya que dicha anulación iba sobre la etiqueta o la indicación de la vía aérea del envío como puede verse a continuación:

Imagen

Imagen

Continuaremos investigando. Saludos.

:) :)
mega60

más rectángulo

Mensaje por mega60 »

De todos los sobres que tengo por esos álbumes sólo he encontrado uno que también tiene el rectángulo barrado, fechado en Madrid como el anterior, exactamente el día 20 de enero de 1940, un mes antes de aquel

Imagen

Lleva una anotación en lápiz de unos números y a la vez sirve como anulación de una viñeta.

¿Alguien sabe algo?.

:? :?
mega60

CORREO AEREO - MADRID y rectángulo

Mensaje por mega60 »

Me parece que hoy estoy acaparando tiempo y espacio, pero es que...

Manuel Vázquez Enciso en su libro HISTORIA POSTAL DE LA DIVISION AZUL reproduce en la página 22 este sobre:

Imagen

Así que la primera fecha pasa a ser el 28 de Enero de 1940, también lleva el dichoso rectángulo con anotaciones de números ¿del censor español?, ahí queda la duda.

Y perdón por tantos mensajes seguidos.

:oops: :oops:
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”