Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

RA Bienvenida :twisted: :P
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

:oops: Ejem, ejem!!! glub, glub...
Mil perdones, Isafran.
Vamos a cambiar de tema :roll: ejem, ejem!!
Ra escribió: Otros leones famosos (estos de bronce) son los que están en las puertas de Las Cortes, en la Carrera de San Jerónimo.
Son obra del escultor Ponciano Ponzano Gascón y se realizaron en Sevilla en 1864, utilizando para la fundición los cañones tomados al enemigo en la guerra de África de 1860, como figura en la base de uno de ellos. Popularmente se les conoció con los nombres de Daoiz y Velarde en homenaje a los heroes de la guerra de Independencia.
Desde 1872 montan guardia en la puerta del Congreso de donde sólo se movieron durante los 20 días que, en 1985, fueron retirados para restaurarlos.

Imagen

1931. Sello de franquicia de Las Cortes Constituyentes.
En 1985 aparecieron de nuevo en el sello que celebraba el 2º centenario de la bandera española.

Imagen

TM con el matasellos del primer día de emisión (Madrid) y el de una feria filatélica en Coruña.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y un ocelote que pertenece a una serie de fauna de Trinidad y Tobago, 1978. Es el Yvert 381.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Este matasellos ya le vimos anteriormente.

Imagen

Aquí está de nuevo, estampado en tarjeta entero postal con sello impreso alusivo a la numimástica.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ya conociamos al gato colo-colo que la Casa de la Moneda chilena emitió en 2001.

Imagen

Aquí tenemos a unos primos suyos (los gatos monteses andino y argentino) que también están en peligro de extinción y cuyos sellos se emitieron al año siguiente.

Imagen

Han llegado a mi casa gracias a un intercambio con el amigo Alex, en un sobre que salió de Concepción (Chile) con destino a Montigny les Cormeilles (Francia) el 24 de Junio de 2005.
Allí, el 13 de julio, le estamparon la marca de devolución e inició un nuevo viaje para cruzar otra vez el charco y retornar a Chile.

Imagen

En la parte de atrás presenta la marca de la localidad francesa y una pegatina de "Talón usuario" que me es completamente desconocida.

Imagen

A ver esos foreros chilenos... ¿Hay más gatos de esta serie? ¿Que significa ese "Talón usuario"?
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Me he encontrado este video en la APS
http://www.youtube.com/watch?v=usSDnnvapGg
Un saludo
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Ra. No soy Chileno pero creo poderte responder a tu pregunta sobre esos Talones. Lo que pude comprobar, es que unos pliegos de sellos venían acompañados de estas viñetas, Uno que dice TALON USUARIO y el otros DEPOSITE EN URNA “no recuerdo ahora en que pliegos de sellos eran y que tarifa” todos numerados y cada pareja con distinta numeración. La respuesta para mi está clara, aunque no pregunté si realmente era para un sorteo. Pero una de las viñetas “la que muestras en el sobre” es para el usuario del correo y la otra y con misma numeración, habría que depositarla en una urna. Me imagino que solo las depositadas en urna participarían en dicho sorteo.
Yo las utilicé estampándole este bonito gomigrafo. Curiosamente el borde del pliego lleva los colores de la bandera canaria, aunque en horizontal y no en vertical.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Aunque este león, imagen del Imperio Británico, ha salido anteriormente en sellos, ahora aparece junto al Sol Naciente del Japón. Es un matasellos conmemorativo de la Exposición Japonesa - Británica celebrada en Londres en 1910. El matasellos se usó en Tokio.
Saludos
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Artemio... ¿Que sería lo que sorteaban? :shock:
Artabo, gracias por esa aportación.
Juan Luis; curioso el video promoviendo la felinotelia... Además aparecen unos cuantos que no tengo controlados.
Unos felinos y felinillos de Sierra Leona.

Imagen

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Recién recogida del buzón.
Remitida desde Suiza por el amigo Mega 60 (gracias) una postalita en la que no caben más felinos.
Por el anverso un cartel de principios del XX, obra del ilustrador John Hassall que utiliza a un par de gatos para promocionar la leche Nestle.

Imagen

Y el reverso, un derroche de leones que están presentes en los sellos, matasellos y hasta en el anagrama de la imprenta que comercializa la postal.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Irlanda 2007. Unos gatos de hoy en día.

Imagen

Un detalle de los sellos.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una novedad.
Mónaco, 2009. Exposición felina internacional.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

El felino de hoy es un tigre que Indonesia emitió en 1998 con motivo de una exposición de filatelia asiática que tuvo lugar en Singapur.

Imagen

Aquí está en un sobre circulado hasta Alicante.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Dos más de Tanzania.
El leopardo es de 2003, el guepardo de 2005.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una de las cosas que más me divierte de este invento es encontrar gatos agazapados en sellos aparentemente inofensivos.
Aquí tenemos uno bastante corriente, Guernsey navidad 2003; que tenía hace tiempo y en el que ha sido atrapado un escurridizo pero evidente minino.

Imagen

Le hemos pillado durmiendo y con la guardia baja.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

El gato jaspeado (felis marmorata) es un pequeño felino asiático al que hace tiempo que no veiamos por aquí.

Imagen

Hoy vuelve en un sello de Malasia bastante arruinado por el matasellos borroso.
mega60

Mensaje por mega60 »

Aquí en esta hojita argentina hay un tigre:

Imagen

:D :D
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí. Los horóscopos (el occidental con Leo y el chino con el tigre) dan mucho juego.
Si no me equivoco en 2010 estaremos en el año del tigre otra vez. Supongo que saldrán algunos sellitos...
Aquí os dejo unos que no habíamos visto todavía. Bhutan los emitió en el anterior año del tigre; en 1998.

Imagen

Un saludo.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hoy me ha llegado un sobre de Juan Luis (gracias) con algunos matasellos alemanes que hacen referencia a los parques zoológicos de ese país. Alguno había salido yo, otros creo que no. Aprovechamos para juntarlo con otro que ya estaba en casa y los subo todos juntos.
El primero tiene como protagonista (creo) al parque zoológico de Stuttgart y está fechado el 1 de diciembre de 1953.

Imagen

Imagen

El segundo es del 11 de abril de 1969 y del zoo de Karlsruher.

Imagen

Otro de Karlsruher. 5 de Junio de 1971.

Imagen

Este creo que es del zoológico de Munich, 4 de noviembre de 1978.

Imagen

Y, por último; un franqueo mecánico del zoo de Kaiserslautten, fechado el 23 de marzo de 2009.

Imagen

Imagen

Habrá que estar al tanto para ver si existen más de este tipo en los que aparezcan felinos...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues sí, hay más.
Aquí van algunos que estaban en los archivos de busca y captura:
Otro del parque zoológico de Stuttgart, 1952.

Imagen

Un franqueo mecánico del de Barmen, 1962.

Imagen

Y un matasellos de Tüddern, 1972.

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”