Imagen

Solicito ayuda para saber el valor de una colección

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Ángel González

Solicito ayuda para saber el valor de una colección

Mensaje por Ángel González »

Buenos días,

He recibido el encargo de un familiar muy anciano y mágnífico filatélico, de vender parte de su colección.

Concretamente 17 álbumes que contienen TODOS LOS VIAJES DE JUAN PABLO II.

Esta colección está compuesta por sobres con matasellos conmemorativos de las ciudades visitadas, sobre con matasellos normal de esas mismas ciudades, sobres del primer día de las emisiones; tarjetas postales conmemorativas; aerogramas; Series y sellos en nuevo emitidos con ocasión de las visitas; etiquetas; Hojas bloques conmemorativas; hojas bloques y sellos emitidos por otros países conmemorando las diferentes visitas; Hojas bloques y sellos relativos o con imagen de Juan Pablo II; sellos dentados y sin dentar y sellos especimen (muestra).

Total de la colección 17 tomos que contienen aproximadamente 600 hojas, y unos 3600 sobres.

Lo primero que necesito saber para atender adecuadamente el encargo es el valor económico que puede tener esta colección.

¿Alguien podría ayudarme?

Mi más sincero y anticipado agradecimiento.

Ángel González
a_gonz_v@hotmail.com
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Ufffffffffff. Difícil tarea. Tasar una colección y sin verla, es muy complicado. A cada quién que le preguntes te dará un valor distinto.
Lo que más importa es el valor sentimental.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Ángel González

En cualquier caso, gracias por tu respuesta a mi solicitud.

penquin escribió:Ufffffffffff. Difícil tarea. Tasar una colección y sin verla, es muy complicado. A cada quién que le preguntes te dará un valor distinto.
Lo que más importa es el valor sentimental.
Un saludo

En cualquier caso, gracias por tu respuesta a mi solicitud. :)
baumar

Solicicito ayuda para saber el valor de una colección

Mensaje por baumar »

!Hola Angel!:
No está mal una colección de 600 hojas y 3600 sobres.Pero si está tan especializada y tan adelantada y el deseo es desprenderse de ella,ten por seguro que si lo consigues vas a obtener mucho menos de lo que esperas.
No dices dónde vives,pero hay Casas que se dedican a las Subastas Filatélicas.Creo que sería la opción más clara y directa,más a efectos prácticos,para darle salida.Habría que valorarla,tasarla y demás y eso no se hace en una hora.
¿Porqué no buceas un poco por el Foro?.Vete al Subforo de Ventas, Subastas y demás y búsca las Casas que se citan con la ayuda, informativa,de algunos compañeros(el hilo de Subastas 2009,por ejemplo).Creo que te será fácil con una Guía Telefónica localizar alguna en tu lugar de residencia o cercano a ella.A partir de ahí,sondear y valorar es cosa tuya.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Ángel González

Re: Solicicito ayuda para saber el valor de una colección

baumar escribió:!Hola Angel!:
No está mal una colección de 600 hojas y 3600 sobres.Pero si está tan especializada y tan adelantada y el deseo es desprenderse de ella,ten por seguro que si lo consigues vas a obtener mucho menos de lo que esperas.
No dices dónde vives,...
Buenas tardes, José María.

Te quedo muy agradecido por el interés y por la información con la que me has orientado. Me vendrá bien "bucear" por el subforo de Ventas, Subastas, etc.

Mi primera intención, y por eso coloqué mi solicitud de ayuda en el foro "Cajón de sastre" era tener una primera aproximación a un mundo que me resulta completamente desconocido sin entrar como elefante en cacharrería.

Mi residencia es Madrid, donde sé que hay muchas casas filatélicas en el entorno de la Plaza Mayor y la calle Mayor. Aunque prefiero ir adquiriendo alguna noción antes de ir a alguna de esos establecimientos, quizás para que cuando vaya no haga demasiado el ridículo.

Saludos y mi agradecimiento.
ignacio lauzurica

Re: Solicicito ayuda para saber el valor de una colección

Mensaje por ignacio lauzurica »

Hola:

Yo de sellos no entiendo mucho, lo mío son más las monedas. Sin embargo, en lo que respecta al mercado te puedo comentar lo siguiente. En una tienda de sellos no te van a dar ni la mitad de la mitad de lo que esperas sacar por ello, y mucho más en época de crisis como es ahora.

Mi consejo es que no lo vendas ahora. Si es por necesidad seguramente en el foro se te pague un precio más justo. Si no es en el foro en ebay. El problema es que si es algo tan concreto como los viajes del Papa, habrá que ver una valoración previa y el problema es como hacerlo. Si tu vas a una tienda de sellos te van a decir cuanto pides por ello y si dices que no sabes te dirán que no les interesa.

Es probable que al ser temas del Papa, te paguen más en el ebay alemán o en el italiano. Si sabes estos idomas pues puedes tantear a gente de ese país.

Un saludo.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Seria bueno que comentases que países tienen en el album, puesto que hay muchos paises bananeros que emiten sellos hasta por san eugenio. Si subes una foto se te agradeceria.

Un saludo
Responder

Volver a “Cajón Desastre”