Imagen

Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros
envie una carta Con motivo de la clausura del Año Polar Internacional el Correo Francés ha utilizado el 14 de mayo en Paris un matasellos conmemorativo. y aqui esta el resultado
un saludo Imagen
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:

Un amigo me pide la dirección para enviar sobres a las bases chilenas. Yo ya hace años que dejé de enviar sobres allí y me temo que mi información esté desfasada.

Le he comentado que podría hacerlo a una dirección generalista pero me insiste que sea una dirección "oficial" para evitar pérdidas.

También me pregunta por la tarifa postal hacia aquí, que imagino debe ya rondar los 500 pesos chilenos.

¿Tiene algún conforero información actualizada? Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Para escribir a la base Eduardo Frei se puede enviar la correspondencia a la siguiente dirección:

Agencia de Correos Chile
Base Eduardo Frei
Bahía Fildes
Isla Rey Jorge
Archipiélago Shetland del Sur
Antártica
Chile

Imagen

Toda la correspondencia dirigida a la base es enviada a Punta Arenas y desde allí al continente antártico. Según la información que poseo en los últimos años la persona encargada de la agencia suele ser un estudiante que combina su proyecto de investigación científica con este trabajo para Correos Chile.

Con respecto a las tarifas postales diré que una carta enviada desde Chile a España cuesta 470 pesos. Si la enviamos por correo prioritario debemos añadir 100 pesos más y si además la certificamos añadiremos otros 750 pesos.

Otra posibilidad puede ser enviar la correspondencia al Servicio Filatélico Chileno para que este la haga llegar a las diferentes bases. No obstante yo escribiría antes de enviar los sobres para asegurarme de la viabilidad de este servicio. La dirección es la siguiente:

María Verónica Saldías
Correos Chile
Departamento Soporte de Productos
Exposición 221 - Piso 5
9160002 Estación Central
Santiago de Chile
Chile
artipi

Mensaje por artipi »

Esto me llegó desde esa oficina, y con el facial de 500 pesos.
Con respecto a quien atiende la oficina, es tal como dice el amigo franmarpe. En el hilo de oficinas de correo con encanto, puse una fotografía reciente de esa estafeta contenedor.
artipi escribió:Desde la mismísima Antártida y desde la oficina de correos de la base Aérea antártica, Pdte. Edo. FREI. M. y con fechador 13 de enero de 2009 llega un sobre con carta.

Imagen

También hoy y de la misma persona llega esta postal “Base China” para mi apa y para mí. Sale también desde la misma oficina pero esta lleva dos gomigrafos más. Uno de la base China y el otro de la Expoantarica Chile 2009.

Imagen
Imagen

De verdad que l@s amig@s no pueden ni imaginarse lo feliz que me hacen estas cosas. Ya digo que ninguno de ell@s es filatélico y sin embargo algunos de los sobres o postales son verdaderas joyas para los que nos gusta este juego.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Es sabido por todos aquellos amantes de las expedicions polares que Roald Amundsen perdió la vida en el transcurso de la misión de rescate de la tripulación del dirigible Italia. Esta expedición de socorro partió de Tromso el 18 de junio de 1928 a bordo del hidroavión francés Latham 47. El cuerpo del explorador noruego nunca fue encontrado pese al amplio operativo de búsqueda.

Ahora, 81 años después, una nueva expedición partirá este mes de agosto en dirección al Mar de Barents en busca de Amundsen. http://www.searchforamundsen.com

El correo noruego ha autorizado la utilización de un matasellos conmemorativo. Todos aquellos que estén interesados en obtenerlo deben enviar los sobres antes del 4 de septiembre a la siguiente dirección:

Posten Norge AS
Frimerketjenesten
Postboks 9350
0135 Oslo
Noruega

Recordar que una carta enviada de Noruega a España por correo prioritario cuesta 10 coronas noruegas.

Imagen
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

al hilo de este matasellos de Amundsen , recordar el rodillo que se utilizó (según creo sólo el día 14-12-1928), año de su desaparación,la carta lleva algunos sellos emitidos también en su honor
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Muy bonita la pieza mostrada por Josean.

Tras el fallecimiento de Roald Amundsen, al no conocerse la fecha exacta de su muerte y tampoco encontrarse su cuerpo, surgió el problema de elegir una fecha y un lugar para honrarle. El gobierno noruego tomó entonces la decisión de hacerlo el día 14 de diciembre de 1928, coincidiendo con el aniversario de su llegada al Polo Sur (11 de diciembre de 1911). En esa fecha al mediodía se guardaron dos minutos de silencio en toda Noruega.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por si alguno está interesado en el tema.

--------------------------------------------------------------------------------
FALTAN SOLO TRES MESES, PARA CONMEMORARSE UN HECHO HISTÓRICO QUE MERECE SER RECORDADO

29 de OCTUBRE de 1969

FUNDACION DE LA BASE MARAMBIO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA

Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.

Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía", rompieron el aislamiento con el Continente Antártico. A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.

Estos acontecimientos, están narrado en: http://www.marambio.aq/home.htm

El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, junto con los mismos de todas las Provincias del País incluyeron en el Calendario Escolar la fecha 29-OCT-1969 para ser conmemorada en todos los niveles y modalidades de la Enseñanza Oficial y Privada.
VER EN : http://www.me.gov.ar/efeme/index.html?mes=10&dia=29

Si desea más información puede consultar nuestra página www.marambio.aq, o dirigirse Fundación Marambio Paraná 6656/8 - CARAPACHAY (CP 1605) Barrio Villa Adelina - Buenos Aires - ARGENTINA o a los teléfonos 011-4763-2649 / 4766-3086 - E-MAIL : info@marambio.aq

DOTACIÓN ANTARTICA 1968/69
(Invernada Año 1969)
Integrantes de la Patrulla "Soberanía" fundadora de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio

ERAN LOS ENTONCES:

Tenientes
Oscar José POSE ORTIZ de ROZAS - Jefe de Patrulla Soberanía (fallecido),
Francisco Florencio MENSI - Jefe Campamento "Alfa" y
Mario Víctor LICCIARDELLO - Jefe Campamento "Beta"
1er.Teniente Médico Américo Osvaldo AUAD
Suboficial Mayor Arturo Rafael GIMENEZ
Suboficiales Principales
Ramón Alberto VELAZQUEZ y Aníbal César KLOCKER (fallecido)
Suboficial Ayudante Castor Eustaquio AYALA (fallecido)
y Sargento Ayudante Lucas Feliciano SORIA (fallecido)
Suboficiales Auxiliares
Juan Carlos LUJAN y Omar Juan AIMARETTI
Cabos Principales (fallecidos)
Alberto Oscar GALLARDO y Hugo Adolfo FERRARI
Cabos Primeros
Luís Facundo FIORAMONTI, José Luís CORTELEZZI,
Daniel Enrique TIMO y Adolfo SISSOY
y los Cabos Primeros (fallecidos)
José Oscar MEDINA, Miguel Ángel MIGNANI,
Wbaldo Salvador GARCÍA y Carlos Alberto SCHENONE

SE DESEMPEÑABA COMO COMANDANTE DE GRUPO AÉREO DE TAREAS ANTÁRTICAS (GATA) EN OPERACIONES, el entonces Vicecomodoro Mario Luís OLEZZA (fallecido)

Cabe destacar que la Primera Dotación Anual Antártica de la Base Marambio - Invernada 1970, continúo la difícil tarea iniciada por la Patrulla Soberanía, en las mismas condiciones de trabajo y hábitat; construyendo las primeras edificaciones y ampliando la pista de aterrizaje, lo que permitió la operación de los aviones Hércules C-130, que cambió el quehacer antártico.

VISITE: www.marambio.aq, difúndala, no es comercial y si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA, LA OPINIÓN DE LA GENTE Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS DE UN FUTURO MEJOR. DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.
--------------------------------------------------------------------------------

Saludos.
Ed

Mensaje por Ed »

La Pagina del Comandante Lujan.... Muy buena ALfareva... El Comandante Lujan fue piloto de aviones Hercules C-130 que mantenian la linea de abasto entre las Islas Malvinas y el continente durante la guerra de las Malvinas...

Intrepido piloto de "Chanchas" y muy buen amigo mio...que se jugaba el todo por el todo durante la guerra de las Malvinas...
correo real
Contactar:

EMISION MONACO

Mensaje por correo real »

Hola a todos

Aunque alguien que me conozca sabe que lo mio es el correo real, aqui quiero compartir un sobre que acabo de recibir como presente de S. A. S. el Príncipe Alberto de Monaco.

Imagen

Se trata de un sobre primer día con la firma autografa del soberano, correpondiente a la emisión postal que emitio el principado con motivo del año polar internacional y esta ilustrado con la imagenes de sendos miembros de la familia Grimaldi que llegaron al polo.

Saludos
JOSÉ LUIS REY BARREIRO

correoreal@mundo-r.com

Miembro FEGASOFI (VOCAL)
Sociedad Filatelica de A Coruña. (PRESIDENTE)
Miembro www.afinet.eu
kevin

Mensaje por kevin »

bueno haber si hay suerte ayer envie una carata a el correo noruego sobre

El correo noruego ha autorizado la utilización de un matasellos conmemorativo. Todos aquellos que estén interesados en obtenerlo deben enviar los sobres antes del 4 de septiembre a la siguiente dirección:

Posten Norge AS
Frimerketjenesten
Postboks 9350
0135 Oslo
Noruega

ya comunicare desenlace final
:wink:
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Con respecto a la pregunta que nos hacía Eduardo el mes pasado en la que deseaba conocer una dirección oficial a la que enviar correspondencia para obtener los matasellos y marcas de las bases chilenas, he de decir que el Servicio Filatélico me ha confirmado la posibilidad de tramitar nuestros sobres a través de ellos. La dirección es la que ya anticipaba con anterioridad.

María Verónica Saldías
Correos de Chile
Gerencia de Retail
Departamento de Soporte Operativo de Productos
Exposición 221 - Piso 5
9160002 Estación Central
Santiago de Chile
Chile

Me han dicho que me enviarían un correo electrónico en el que me facilitarían más detalles. Cuando lo reciba os lo haré saber. No obstante, de forma verbal, me han comentado que el modo de operar es enviar los sobres franqueados a la dirección arriba indicada y que ellos los harían llegar a Punta Arenas. Desde allí y cada quince días parte un avión hacía la base Eduardo Frei. Los sobres nos serían remitidos desde esa base. Falta por confirmar si este procedimiento es válido para el resto de bases chilenas. Las tarifas postales en vigor son las que os he comentado anteriormente.

Si el email de Correos de Chile proporciona más información os lo comunicaré.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hola amigos, os enseño un sobre a ver que os parece, de la base antartica Ohiggins, con fecha de 15 de febrero 2005 y otro matasello de punta arenas del 2 de marzo 2005, pero no entiendo porque dice "devuelto al remitente plazo cumplido " y ademas en la parte de atras lleva un matasello de Palma de Mallorca como carta certificada, y de nuevo pone " devuelto al remitente plazo cumplido " que es el mismo que lo pone en la parte delantera del sobre, alguien puede ofrecer mas informacion de este sobre, " no entiendo si lo devuelven a la procedencia, lo devolvieron a la base Ohiggins ??? y luego me lo enviaron, y porque lo de carta certificada ??? ademas en boligrafo sobre la direccion pone " cancelado " como lo veis vosotros, bueno gracias de antemano, saludos. ALEX.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Como todos saben dentro de poco partirán los buques de la armada española Hesperides y Las Palmas hacia tierras antárticas para la campaña de este año.
Esto sirva de recordatorio para aquellos foreros amigos que realizan sus cartas para enviarlas a dicha campaña.
Yo por mi parte ya tengo los sobres preparados para enviarlos la semana que viene hacia las bases de dichos buques en Cartagena.

¡¡¡¡QUÉ NO SE OS OLVIDEN!!!!!!!

Saludos, Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Contestando, aunque no del todo, a ALEX:

Parte de la base de que la dirección postal está sobrecargada y es erróneo el Código Postal.

El código postal para cualquier apartado de correos de capital de provincia es XX080 y no el que corresponde a la calle donde esté la sucursal donde se tenga el apartado. La mención Es Forti corresponde a una zona de Palma, por lo que al figurar el número de apartado ese dato sobra.

Con poner

Nombre
Apartado 5396
07080 PALMA DE MALLORCA
ESPAÑA

es suficiente.

Si, si, ya se lo que vas a comentar: que cuando alquilaste el apartado así te dijeron que lo hicieras para facilitar que llegara a la sucursal con más rapidez... pura tontería de funcionarios de Correos que no saben cómo funciona su propio servicio y qué utilidad tiene el Código Postal.

No me extrañaría que al indexarse postalmente con el CP 07011 tu carta hubiera ido a parar al reparto domiciliario (sección de carteros) y no a la sección de apartados correspondiente.

Es más, el cartero leyo ES FORTI, ignoró el número de apartado, intentaría la entrega o no viendo número de casa, envío tu carta directamente a la LISTA DE CARTERÍA, donde usan un fechador antiguo de certificado (Que tiene el numeral Sucursal 10) esperando que fuera a reclamarla el destinatario. Allí aplicaron, la marca DEVUELTO AL REMITENTE /PLAZO CUMPLIDO, que significa que estuvo allí los días que marca Correos para que permanezca una carta esperando que álguien la reclame. Lo que me mosquea es que las dos improntas de la marca parecen puestas en días diferentes ya que la tinta es diferente, o por lo menos con tinta de dos tampones diferentes.

Cuando iban a intentar su devolución, álguien se dió cuenta de que iba a un apartado de correos... y te llegó finalmente.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias Eduardo por tu informacion interesante para mi, saludos amigo. ALEX
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Según mis ultimas noticias el buque Las Palmas zarpa de su base de Cartagenaa hacia territorio antártico a partir del próximo 5 de octubre. Así que a los rezagados daros prisa en enviar las cartas si quereis que lleguen a tiempo a la campaña de este año.
Saludos, Juanjo.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias jujobo por el aviso :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El organismo Loterías y Apuestas del Estado ha tenido a bien festejar los XX Años de presencia antártica y dedicar a este tema y al B. I. O. "Las Palmas" A-52 la ilustración del sorteo de lotería, especial de octubre, a celebrar el día 10 de octubre del año 2009.

Véase la ilustración que aparece en los décimos:

Imagen

Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

En Zaragoza se está celebrando una reunión nacional sobre los XX años de la base española, la verdad hubiera sido una buena oportunidad para celebrarlo filatelicamente, en la prensa no han parado de dar informaciones.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”