Imagen

sobre bonito

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ALEX

sobre bonito

Mensaje por ALEX »

saludos
Última edición por ALEX el 01 Jul 2009, 20:41, editado 1 vez en total.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Hola alex. Lo podrias mostrar a mayor resolución? aunque sea poniendo el link y hospedado en un servidor externo?

Es la primera vez que tengo constancia de esas sobre-cargas. Esa serie es la de 1989?????
Última edición por Filatelic-U.r.r.s el 25 May 2009, 13:10, editado 2 veces en total.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Parecen sobrecargas ucranianas, del periodo 1992-1994, sobre sellos soviéticos de las series de 1988 y 1991.

La Sociedad para el Estudio de la Filatelia de la Antigua URSS, las catalogó, allá por 1995.

La descomposición del imperio soviético es un campo de estudio filatélico-postal muy interesante.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Del periodo 92 - 94 ?????? Ucrania, en 1992 ya está emitiendo sus propios sellos. En ese año, ya tiene su serie basica...

por que seguir usando las sobrecargadas? de la extinta unión sovietica?

No las utilizarian solamente entre la caida y el 1992?¿
ALEX

Mensaje por ALEX »

he quitado las imagenes para ahorrar espacio a Agora.
Última edición por ALEX el 01 Jul 2009, 20:42, editado 1 vez en total.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

RE Olas.

Un servidor no es que entienda mucho... pero, esteticamente, son de lujo. Y casi me atreveria a decir que son dos "piezas" interesantes... lastima, que no se puedan ver a mayor tamaño :cry:
ALEX

Mensaje por ALEX »

hola Fliatelic U.r.r.s, no pudes copiar las imagenes de los sobres y guardarla en una carpeta tuya y luego ampliarlas al verlas ????. el segundo sobre he recortado un poco la imagen para preserbar en algo la intimidad de quien me lo envio. hasta pronto.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Hola Alex

Las sobrecargas que muestras se emitieron en Kiev a primeros de 1992 y la emisión consta de los 12 valores que muestras. El origen y la intención de ambos sobres pienso que son evidentemente filatélicos. Dudo quecubriesen ninguna tarifa postal.

La razón de dichas sobrecargas, amigo "filatélico" es que, aunque había sellos de Ucrania desde 1992, se usaron los dela antigua URSS por diversas razones

1.- Había millones de sellos y sobres enteropostales soviéticos en correos. Algo había que hacer con ellos y, en un contexto de debacle económica, lo más práctico era sobrecargarlos y usarlos.

2.- La necesidad de divisas de los nuevos estados, y la avidez de los coleccionistas occidentales por sus sellos. Hizo que se exportaran de forma masiva. Por eso, no llegaban a los ciudadadanos corrientes.

De hecho el material postal más corriente en toda la antigua URSS en los años 1991 a 1993 es el soviético sobrecargado.

Desde el año 1991 colecciono y estudio este tema, especialmente en lo que respecta a los estados bálticos. Por ejemplo, Estonia, dispone de sellos propios desde octubrede 1991, pero encuentras enteros soviéticos sobrecargados hasta agosto de 1993.

Para acabar, decir que hay múltiples sobrecargas en Ucrania con intención totalmente filatélica, muchas de ellas hechas en occidente.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Yo se que hay "magos" de esto, pero yo solo puedo llega hasta aquí. espero os sirva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Alex, si puedo hacer eso, pero como las imagenes tienen poca resolución, al ampliarlas, aún la pierden más. La prueba, ya la ha echo Julián ( o la cabra) y creo, que llevo la razón.

Cursus, gracias por esos comentarios y esas explicaciones :D

Cursus duda que esos valores, cubrieran una tarifa... pero, esos sellos circularon no es así Alex?
ALEX

sobre bonito

Mensaje por ALEX »

pues si que circularon Filatelic Urrs, amigo si quieres verlos con toda su resolucion, cuando vengas por mallorca me lo dices y te invito a venir a casa, Cursus lo ha explicado muy bien. hasta pronto.
Cursus

Mensaje por Cursus »

No dudo en absoluto que circularan. Lo que pongo en entredicho es que los 121,20 rublos (si no me equivocado en el cálculo, que bien podría ser...) de franqueo que lleva, correspondan a la tarifa de una carta de Kiev a Inca (bonita población, que tengo el placer de conocer, por cierto!).

Nadie te impide que uses un sello de 2,25 € para mandar una carta ordinaria de Inca a Palma, y así tener el sello usado. Hablamos entonces de "franqueo filatélico". Esto es aceptable en una colección de filatelia clásica, pero no en una de historia postal.

Alex, si estuviste en la última Exfilna de Palma, igual viste mi colección de historia postal de Estonia.
ALEX

sobre bonito

Mensaje por ALEX »

Hola amigo Cursus, seguramente vi tu coleccion en la Exfilna de Palma ya que yo fui uno de los que estuvo 2 dias montando colecciones, pero ahora no recuerdo la tuya, bueno al tema, en honor a la verdad tengo que decir que los primeros sobres que recibi de Ukrania con sellos sobrecargados, me llegaron ( digamos ) directamente a casa tal como se ve en las fotos, pero al cabo de un año, mi compañero me mando algunos sobres mas ( tambien matasellados ) pero circulados en otros sobres mayores, por 3 razones, 1, porque el correo Ukraniano, retiro los sellos sobrecargados, 2, por culpa de la inflacion, que estos sellos se quedaron en nada de valor y 3, porque este tipo de sobres pues algunos ya no me llegaban, seguramente a alguien le gustaban y directamente ya no los recibi. Cursus si vuelves por mallorca dimelo siempre encontraremos una cervezita fresca, saludos a todos.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Será un placer, cuando voy a Mallorca por trabajo, paso por Inca.
Estuve en Palma cuando la Exfilna. Conozco bien alguna gente del Grup Filatèlic Palma y colaboro en "Col·lecciomania", escribí una serie de artículos sobre la Estonia postsoviética.
ALEX

Mensaje por ALEX »

pues por aqui estaremos Cursus, hasta pronto.
Cursus

Mensaje por Cursus »

¿Que os parece este? Entero circulado de Gomel a Minsk (ambas en Bielorusia) el 7/05/93, con 10 sellos del 10 kop de 1988 y una actualización bielorusa. Toal 1.4 rublos viejos (0.0014 rublos nuevos)
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”