sobre bonito
- ALEX
sobre bonito
saludos
Última edición por ALEX el 01 Jul 2009, 20:41, editado 1 vez en total.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
Hola alex. Lo podrias mostrar a mayor resolución? aunque sea poniendo el link y hospedado en un servidor externo?
Es la primera vez que tengo constancia de esas sobre-cargas. Esa serie es la de 1989?????
Es la primera vez que tengo constancia de esas sobre-cargas. Esa serie es la de 1989?????
Última edición por Filatelic-U.r.r.s el 25 May 2009, 13:10, editado 2 veces en total.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- Cursus
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
- ALEX
hola Fliatelic U.r.r.s, no pudes copiar las imagenes de los sobres y guardarla en una carpeta tuya y luego ampliarlas al verlas ????. el segundo sobre he recortado un poco la imagen para preserbar en algo la intimidad de quien me lo envio. hasta pronto.
- Cursus
Hola Alex
Las sobrecargas que muestras se emitieron en Kiev a primeros de 1992 y la emisión consta de los 12 valores que muestras. El origen y la intención de ambos sobres pienso que son evidentemente filatélicos. Dudo quecubriesen ninguna tarifa postal.
La razón de dichas sobrecargas, amigo "filatélico" es que, aunque había sellos de Ucrania desde 1992, se usaron los dela antigua URSS por diversas razones
1.- Había millones de sellos y sobres enteropostales soviéticos en correos. Algo había que hacer con ellos y, en un contexto de debacle económica, lo más práctico era sobrecargarlos y usarlos.
2.- La necesidad de divisas de los nuevos estados, y la avidez de los coleccionistas occidentales por sus sellos. Hizo que se exportaran de forma masiva. Por eso, no llegaban a los ciudadadanos corrientes.
De hecho el material postal más corriente en toda la antigua URSS en los años 1991 a 1993 es el soviético sobrecargado.
Desde el año 1991 colecciono y estudio este tema, especialmente en lo que respecta a los estados bálticos. Por ejemplo, Estonia, dispone de sellos propios desde octubrede 1991, pero encuentras enteros soviéticos sobrecargados hasta agosto de 1993.
Para acabar, decir que hay múltiples sobrecargas en Ucrania con intención totalmente filatélica, muchas de ellas hechas en occidente.
Las sobrecargas que muestras se emitieron en Kiev a primeros de 1992 y la emisión consta de los 12 valores que muestras. El origen y la intención de ambos sobres pienso que son evidentemente filatélicos. Dudo quecubriesen ninguna tarifa postal.
La razón de dichas sobrecargas, amigo "filatélico" es que, aunque había sellos de Ucrania desde 1992, se usaron los dela antigua URSS por diversas razones
1.- Había millones de sellos y sobres enteropostales soviéticos en correos. Algo había que hacer con ellos y, en un contexto de debacle económica, lo más práctico era sobrecargarlos y usarlos.
2.- La necesidad de divisas de los nuevos estados, y la avidez de los coleccionistas occidentales por sus sellos. Hizo que se exportaran de forma masiva. Por eso, no llegaban a los ciudadadanos corrientes.
De hecho el material postal más corriente en toda la antigua URSS en los años 1991 a 1993 es el soviético sobrecargado.
Desde el año 1991 colecciono y estudio este tema, especialmente en lo que respecta a los estados bálticos. Por ejemplo, Estonia, dispone de sellos propios desde octubrede 1991, pero encuentras enteros soviéticos sobrecargados hasta agosto de 1993.
Para acabar, decir que hay múltiples sobrecargas en Ucrania con intención totalmente filatélica, muchas de ellas hechas en occidente.
- Julian
- Contactar:
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
Alex, si puedo hacer eso, pero como las imagenes tienen poca resolución, al ampliarlas, aún la pierden más. La prueba, ya la ha echo Julián ( o la cabra) y creo, que llevo la razón.
Cursus, gracias por esos comentarios y esas explicaciones
Cursus duda que esos valores, cubrieran una tarifa... pero, esos sellos circularon no es así Alex?
Cursus, gracias por esos comentarios y esas explicaciones

Cursus duda que esos valores, cubrieran una tarifa... pero, esos sellos circularon no es así Alex?
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- ALEX
sobre bonito
pues si que circularon Filatelic Urrs, amigo si quieres verlos con toda su resolucion, cuando vengas por mallorca me lo dices y te invito a venir a casa, Cursus lo ha explicado muy bien. hasta pronto.
- Cursus
No dudo en absoluto que circularan. Lo que pongo en entredicho es que los 121,20 rublos (si no me equivocado en el cálculo, que bien podría ser...) de franqueo que lleva, correspondan a la tarifa de una carta de Kiev a Inca (bonita población, que tengo el placer de conocer, por cierto!).
Nadie te impide que uses un sello de 2,25 € para mandar una carta ordinaria de Inca a Palma, y así tener el sello usado. Hablamos entonces de "franqueo filatélico". Esto es aceptable en una colección de filatelia clásica, pero no en una de historia postal.
Alex, si estuviste en la última Exfilna de Palma, igual viste mi colección de historia postal de Estonia.
Nadie te impide que uses un sello de 2,25 € para mandar una carta ordinaria de Inca a Palma, y así tener el sello usado. Hablamos entonces de "franqueo filatélico". Esto es aceptable en una colección de filatelia clásica, pero no en una de historia postal.
Alex, si estuviste en la última Exfilna de Palma, igual viste mi colección de historia postal de Estonia.
- ALEX
sobre bonito
Hola amigo Cursus, seguramente vi tu coleccion en la Exfilna de Palma ya que yo fui uno de los que estuvo 2 dias montando colecciones, pero ahora no recuerdo la tuya, bueno al tema, en honor a la verdad tengo que decir que los primeros sobres que recibi de Ukrania con sellos sobrecargados, me llegaron ( digamos ) directamente a casa tal como se ve en las fotos, pero al cabo de un año, mi compañero me mando algunos sobres mas ( tambien matasellados ) pero circulados en otros sobres mayores, por 3 razones, 1, porque el correo Ukraniano, retiro los sellos sobrecargados, 2, por culpa de la inflacion, que estos sellos se quedaron en nada de valor y 3, porque este tipo de sobres pues algunos ya no me llegaban, seguramente a alguien le gustaban y directamente ya no los recibi. Cursus si vuelves por mallorca dimelo siempre encontraremos una cervezita fresca, saludos a todos.
- Cursus