Imagen

Sellos del Ecuador

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ecuatoriano!

Sellos del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano! »

Hola,

Muy contento con las respuestas recibidas en este foro.

Siendo este pequeño pais practicamente desconocido, de no ser por los catalogos, les propongo algo.

A ver si me preguntais sobre los sellos ecuatorianos, temas presentes en los sellos y no mencionados en los catalogos, matasellos, temas extranjeros en los sellos de Ecuador, historia postal, etc, etc...

Toda clase de preguntas (filatelicas!) son bienvenidas...
Filatelia del Ecuador
rua
Contactar:

Volcanes en los sellos de Ecuador

Mensaje por rua »

Hola,

pues empiezo yo con mis preguntas... hago una colección temática de montañas, y bueno, tengo entendido que en Ecuador hay muchas y muy altas, además de volcanes (sólo conozco el Chimborazo...)
¿Podrías hacer un pequeño resumen de sellos en los que salgan montañas y volcanes de Ecuador?

Gracias,

María José
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
ecuatoriano!

Sellos del Ecuador

Hola,

El Chimborazo es símbolo nacional y aparece en el escudo del Ecuador, presente en la mayoria los sellos ecuatorianos del siglo XIX... y en muchos del siglo XX.

Imagen

Va entonces una reseña de las montanas... en sellos, enteros y matasellos...
Última edición por ecuatoriano! el 03 Jun 2009, 07:42, editado 1 vez en total.
Filatelia del Ecuador
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola amigo:

También me gustaría preguntarte algo, bueno yo colecciono emisiones conjuntas mundiales, con lo cual me gustaría saber si tú conoces algún sello emitido por tu país dedicado a esta temática.

También estoy intentado montar una colección dedicada a los Monarcas Españoles actuales, con lo cual estoy recopilado todos los sellos en los cuales aparezcan o se mencionen alguno de ellos, por ello me gustaría también preguntarte si Ecuador ha emitido algún sello, ya que muchos de los países latinoamericos han emitido algo.

Un saludo.
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Amigo. Una de mis temáticas, son los sellos que cada año le dedica la Unión Postal de America España y Portugal a un motivo conjunto y desde 1989, donde tengo que reconocer, que es precisamente Ecuador uno de los países que cumple con lo acordado, con series “2 sellos” de bonitos diseños, faciales correctos y tiradas no especulativas, o al menos esa es la sensación que a mi me da ¿Tu que opinas?

Un día en este mismo hilo muestro los sellos de esta temática y tu país y comento hasta donde yo sepa.
Gracias de antemano.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ecuatoriano!

Re: Volcanes en los sellos de Ecuador

rua escribió:Hola,

pues empiezo yo con mis preguntas... hago una colección temática de montañas, y bueno, tengo entendido que en Ecuador hay muchas y muy altas, además de volcanes (sólo conozco el Chimborazo...)
¿Podrías hacer un pequeño resumen de sellos en los que salgan montañas y volcanes de Ecuador?

Gracias,

María José
Maria Jose,
Vaya trabajo me has dado, por poco y he debido hacer un catalogo... encontre montañas que ni sabia que estan ahí... salimos aprendiendo todos! :D :D :D

Este es el pequeño resumen, espero no se me hayan escapado demasiados...

1909. Inauguracion del Ferrocarril Guayaquil-Quito. Sello de 1 sucre: Chimborazo.
1929. Serie SCADTA para correo aereo, 6 valores: Chimborazo.
1934-45. Definitivos, 12 valores: Chimborazo.
1937. Definitivos, 6 valores: Condor sobre el Altar. Esta serie existe resellada para correo oficial y 3 valores para correo ordinario.
1938. Sesquicentenario de la Constitucion de EEUU. Chimborazo en segundo plano a la derecha, 7 valores. Se resellaron en 4 ocasiones por un total de 8 valores.
1939: Definitivos, 3 valores. Avion sobre el Altar.
1939: Exposicion Golden Gate, serie aerea: Puente Golden Gate y perfil del Cotopaxi. 2 valores existen resellados.
1939: Feria Mundial de Nueva York, serie aerea: Empire State y perfil del Chimborazo. 1 valor existe resellado.
1942-47. Definitivos, 4 valores: Chimborazo.
1947: Serie definitiva, 3 valores muestran el Chimborazo. 4 valores existen con resello.
1848: 25 aniversario del primer vuelo postal, seri ordinaria, 6 valores: El Telegrafo I sobrevolando el Chimborazo.
1948. Serie Pedro Vicente Maldonado, sellos de 10c y 40c tiene una vista del Chimborazo. Del 40c existen 2 resellos.
1953. Serie turistica, el 50c es una vista del Iliniza.
1954. Serie aerea definitiva Lago San Pablo 6 valores, al fondo el Imbabura.
1955. 30 aniversario del vuelo del Telegrafo I, serie aerea, 5 valores: El Chimborazo.
1955-56. Serie turistica de 32 valores: 5 sellos muestran montañas: Imbabura (3), Cotopaxi (1) e Iliniza (1). El sello del Cotopaxi existe resellado.
1957. Escudos cantonales de la Provincia de Carchi. En el sello de Tulcan aparece el monte Chiles.
1958. Escudos cantonales de la Provincia de Imbabura. En los Escudos de Cotachi y Otavalo esta el Imbabura.
1959. Escudos cantonales de la Provincia de Pichincha. En el escudo en el de Mejia el Rumiñahui, en el de Cayambe el Cayambe y en los de Pedro Moncayo y Quito el Pichincha.
1960. Escudos cantonales de la Provincia de Cotopaxi. En los escudos de Saquisilí y Latacunga esta el Cotopaxi.
1962. Escudos cantonales de la Provincia de Tungurahua. En los escudos de Pelileo, Baños y Ambato aparece el volcan Tungurahua.
1963. Serie campaña mundial contra el hambre, 3 valores: Un nevado es parte del diseño.
1964. Serie Alianza para el Progreso, 3 valores. Uno de ellos muestra una montaña, podria ser el Cotopaxi.
1978. Serie 50 años del Instituto Geografico Militar, 2 valores, en uno de ellos aparecen varias montañas dentro de un mapa del Ecuador.
1982. Hojita bloque Exposicion Filatelica Quitex 82. Plano antiguo de la ciudad de Quito, mostrando las estribaciones del Pichincha.
1988. Serie centenario de del Dr. Abelardo Moncayo. Un sello dedicado a la laguna de Yaguarocha con el Imbabura como fondo.
1988. 100 años de la Presencia Salesiana, hojita bloque muestra 2 montañas.
1994. Serie Navidad, 1 sello con un pesebre y al un nevado a la derecha.
1995. Sello 75 años de la Fuerza Aerea. Aviones sobrevolando el Chimborazo.
2000. Bicentenario del reasentamiento de la ciudad de Riobamba, serie de 3 sellos. Uno con el Chimborazo.
2000. Sello Ivan Vallejo en la cima del Everest.
2000. Serie Feria de Ambato. Un sello con el Tungurahua en erupción.
2001. Serie turistica, un sello muestra el Cotopaxi como simbolo de la Region Andina.
2001. Serie y hojita bloque Condor andino. En ambos se muestra el Chimborazo.
2001. Serie Turismo en Baños, 5 valores en tira. Uno de ellos con el Tungurahua en erupcion.
2001. Serie de2 valores reserva ecologica El Angel. El Chiles aparece en uno de los sellos.
2002. Serie de 5 valores: Altar, Chimborazo, Carihuayrazo, Altar (otra vista) y Cubillín.
2002. Serie de 5 valores 2º Encuantro Mundial de Poblaciones de Montaña. Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha.
2003. Serie de 5 valores Bolsa Internacional de Turismo. Un sello dedicado al Chimborazo.
2004. Serie de 4 valores Aviacion del Ejercito. Un sello con una composicion con el Chimborazo como parte del diseño.
2005. Serie America 2006, 2 valores. Un sello representando a la Madre Tierra, parte del diseño son unos nevados.
2005. Sello Marca Turistica. Un nevado es parte de el.
2005. Serie centenario del Club Rotario, 3 valores: Chimborazo, Cotopaxi y Shisha Pagma (Nepal).
2005. Serie Asociacion de Ganaderos, muestra varios nevados.
2005. Escudos cantonales de la Provincia de Carchi. 7 valores: En el sello de Tulcan aparece el monte Chiles.
2005. Serie turistica los 4 Mundos, 8 valores. 2 sellos que representan a la region andina llevan en la esquina superior derecha el simbolo de nevado que aparece en el sello anterior Marca Turistica.
2006. Serie 4 valores, ciudad de Otavalo. Un sello muestra el Imbabura.
2006. Serie 2 valores, el Tungurahua en erupcion.
2008. Sello Camara de Industrias de la provincia de Tungurahua. La silueta del Tungurahua predomina.
2008. Serie de 2 valores, 80 años de relaciones diplomaticas con Japon. El Cotopaxi y el Fujiyama.
2009. Serie turistica de 8 valores, uno de los sellos muestra una locomotora diesel y el Chimborazo en el fondo.

Imagen

Imagen

Puedes encontrar fotos de casi todos los sellos en:
http://www.freestampcatalogue.com/app

Si necesitas alguna en buena resolucion me avisas...
Última edición por ecuatoriano! el 03 Jun 2009, 07:46, editado 3 veces en total.
Filatelia del Ecuador
ecuatoriano!

Sellos del Ecuador

francarpio escribió:Hola amigo:

También me gustaría preguntarte algo, bueno yo colecciono emisiones conjuntas mundiales, con lo cual me gustaría saber si tú conoces algún sello emitido por tu país dedicado a esta temática.

También estoy intentado montar una colección dedicada a los Monarcas Españoles actuales, con lo cual estoy recopilado todos los sellos en los cuales aparezcan o se mencionen alguno de ellos, por ello me gustaría también preguntarte si Ecuador ha emitido algún sello, ya que muchos de los países latinoamericos han emitido algo.

Un saludo.
Hola,

La ultima es la dedicada a la Preservacion de la Regiones Polares y los Glaciares... salio a circulacion el pasado 31 de marzo.

Imagen

Podria ser la serie del 2002... 2º Encuentro Mundial de Poblaciones de Montaña? Si me haces una lista sigo buscando...

En 1980 salio una serie de 2 valores con ocasion de la visita del Rey Juan Carlos y la Reina Sofia al Ecuador.
Filatelia del Ecuador
ecuatoriano!

Sellos del Ecuador

artipi escribió:Hola Amigo. Una de mis temáticas, son los sellos que cada año le dedica la Unión Postal de America España y Portugal a un motivo conjunto y desde 1989, donde tengo que reconocer, que es precisamente Ecuador uno de los países que cumple con lo acordado, con series “2 sellos” de bonitos diseños, faciales correctos y tiradas no especulativas, o al menos esa es la sensación que a mi me da ¿Tu que opinas?

Un día en este mismo hilo muestro los sellos de esta temática y tu país y comento hasta donde yo sepa.
Gracias de antemano.
Generalmente es asi, aunque la serie de 2006 Lucha Contra la Pobreza se compuso de 4 sellos. De los esos hay 2 series de 4 carnés de 10 sellos.

Para el 2007 Educacion Para Todos, 4 sellos y 1 hojita boque.

En el 2008 Fiestas Nacionales fueron 4 sellos (2 parejas)...

Imagen
Filatelia del Ecuador
rua
Contactar:

Listado de montañas de Ecuador

Mensaje por rua »

Muchas gracias ecuatoriano!

menuda lista de montañas... ahora soy yo la que tiene muchos deberes.

Ahora tengo que contrastarla con mis sellos. Me viene fenomenal para mi temática.

María José
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
artipi

Mensaje por artipi »

Es verdad ésta información a cerca de las últimas series de Upaep. Por las prisas solo me fijé en la del los primeros años. Nos dices que en el 2008 se emitieron 4 sellos en pareja de 2. En éste sobre de Primer Día que nos muestras y dedicado a las Fiestas Nacionales, no acierto a ver el facial de los sellos superiores. Ahora no estoy en mi casa y tampoco recuerdo si ya tengo ésta serie para comprobarlo. ¿Ecuador Suele emitir viñetas sin valor facial junto a los sellos?. Muchas gracias y podremos seguir comentando a cerca de ésta temática y otras, así como los diseños de los sellos Ecuatorianos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ecuatoriano!

Artipi,
Los dos sellos de la parte superior son de 20c cada uno.
Nada de viñetas, siempre los sellos... nada mas!
Filatelia del Ecuador
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola...
Pues a mí me interesaría saber los gatos y felinos que existen en los sellos y matasellos ecuatorianos.
En mi colección sólo tengo estos dos...

Imagen

Un saludo y gracias.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Muchas gracias amigo, pero no sería mucha molestia mostrar las imágenes de los sellos de Ecuador dedicados a los Reyes españoles en su visita.

Aparte de los dos sellos que muestra dedicados Preservacion de la Regiones Polares y los Glaciares podrías indicarme alguna si existe alguna más.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
ecuatoriano!

Felinos

Bien Ra... he encontrado estos gatitos...

1959. Serie Escudos cantonales de la provincia de Pichincha. El escudo de Rumiñahui esta flanqueado por dos leones.

Imagen

1960. 4º Centenario de la ciudad de Baeza, 4 sellos. Uno muestra un puma. El de tu foto.

1961. 4º Centenario de la ciudad de Tena, 4 sellos: Uno muestra un jaguar.

Imagen

1968. Serie COTAL. El sello de 50c muestra el petroglifo de un felino.

Imagen

1968. Serie de 3 sellos y 2 hojitas bloque: Lions International.

Imagen

1978: Serie de 4 sellos, 2 de cada diseño y una hoja bloque. Lions International.

Imagen

1989. Juego Olimpicos de Seul, 7 sellos y una hojita boque.

Imagen

2002. Serie de 2 sellos, UICN. Un jaguar en uno de los sellos.

Imagen

2003. Hojita bloque, reproduce uno de los sellos de 1968 (abajo a la derecha).

Imagen

2004. Serie UPAEP. El sello que representa a la Madre Tierra muestra un Jaguar, tambien esta en la ilustracion del sobre de primer dia.

Imagen

2006. Sello y hojita bloque. Lions International.

Imagen

2006. Mascotas. Serie de 5 sellos... 2 son gatos.

Imagen

2006. Mundial de Futbol Alemania 2006, serie de 4 sellos. El de $1 es la mascota Leo. Hay una segunda version de esta serie de tirada limitada. De todos existen en carnés con 5 sellos.

Imagen

2006. Serie conservacion de la fauna. 4 sellos en 2 parejas, en uno de los sellos un jaguar.

Imagen

2007. Serie de 2 valores Animales Prehistoricos, uno de los sellos representa un tigre dientes de sable, tambien esta en el matasello.

Imagen
Última edición por ecuatoriano! el 03 Jun 2009, 19:17, editado 1 vez en total.
Filatelia del Ecuador
ecuatoriano!

Reyes de España / Emisiones Conjuntas Mundiales

francarpio escribió:Muchas gracias amigo, pero no sería mucha molestia mostrar las imágenes de los sellos de Ecuador dedicados a los Reyes españoles en su visita.

Aparte de los dos sellos que muestra dedicados Preservacion de la Regiones Polares y los Glaciares podrías indicarme alguna si existe alguna más.

Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
Estos son los sellos emitidos en ocasion de la visita de los Reyes de España...

Imagen

Me puedes enviar una lista de las emisiones conjuntas mundiales? Asi las busco mas facil...
Filatelia del Ecuador
pacocr

Mensaje por pacocr »

Yo recibí el otro día unos sellos de Ecuador recientes y son muy bonitos también y papel de calidad, que no se estropea al cruzar el Atlántico. Tengo una duda amigo, la actual serie básica u ordinaria que circula actualmente en Ecuador cual es? y la anterior a esa? Gracias de antemano.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
German

Mensaje por German »

Hola amigo, la misma pregunta que te hizo Paco te la hago yo, cuáles son las series básicas o de uso corriente actualmente en uso y anteriores. Un cordial saludo.
Germán
Colecciono Argentina en mint; UPAEP y ordinarios de todo el mundo en usados
ecuatoriano!

serie basica de Ecuador

Hola,
Esta es la serie que Correos denomina serie regular. Se han impreso 100 mil series y se reimprimiran cuando haya necesidad...
Ha sido emitida el pasado 29 de abril...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Filatelia del Ecuador
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola Ecuatoriano.

Me gustaría saber si Ecuador ha emitido algún sello sobre razas autóctonas de ganado, o de renta que se exploten en el país.

Gracias y un saludo
ecuatoriano!

Hola,
No, no hay sellos especificos del tema.
Filatelia del Ecuador
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”