Imagen

Carta de 1856 de Málaga a Estocolmo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaca

Mensaje por jaca »

Una vez mas os pido ayuda para describir mas correctamente la adjunta carta

Imagen

Imagen

Como veis es una carta de 1856 de Málaga a Estocolmo. Lleva en el frente dos rayas paralelas que indicaban que el transito por España estaba abonado, en Madrid la pusieron en saca cerrada y fué hasta Verviers en Belgica por donde entro en Prusia (Marca roja al dorso "VERVIERS-COOLN").alli le pusieron la marca roja "Spanien" y fue a Hamburgo (fechador de llegada al dorso 17-3), salida de Hamburgo (18-3). Imagino que el fechador es de un ambulante que no se interpretar y luego lleva otro fechador, por debajo de este último que tampoco interpreto.
Lleva una serie de porteos manuscritos y un 23/3 que interpreto como la fecha de llegada a su destino.
¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo que la carta es muy similar a la que mostraste en su día hacia Noruega por el tema de la ruta hasta tierras nórdicas:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ht=noruega

Me parece que los dos fechadores del reverso con las inscripciones ...PA HAMBURG y ...S.& N.P... corresponden a dos oficinas postales hamburguesas de otros sistemas postales, diferentes a la de la propia ciudad, y creo que la segunda corresponde a la oficina de correos sueca que se comentó en su día.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaca

Mensaje por jaca »

Hola Eduardo, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente hace tiempo colgué una carta de Málaga a Noruega, pero era muy posterior a esta (de 1865).
A la que te refieres debe ser una que también colgué, gemela de la actual, de Málaga a Estocolmo de 24 de Septiembre de 1856, del mismo archivo que esta. En el frontal lleva las mismas marcas, pero en el dorso, ademas del lineal rojo VERSVIERS_COOLN y el fechador de llegada a Hambugo, iguales en las dos, lleva otro fechador de salida de Hamburgo diferente a los de esta. Ahí estaba mi duda, pero después de leer tu respuesta, creo que el problema radica en el autentico follón que debía ser el correo en Hamburgo, que por supuesto yo, no tengo capacidad ni conocimientos para resolver. Te repito mis gracias. Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Vamos a ver si nuestros amigos alemanes pueden ayudarnos un poco. Por lo que leo había por lo menos tres oficinas postales diferentes en Hamburgo a mediados del XIX: la propia de la ciudad, la de los Tassis y la de Suecia.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”