Imagen

Matasellos Fiscal de Madrid

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MORQUEN
Contactar:

Matasellos Fiscal de Madrid

Mensaje por MORQUEN »

Hace pocas fechas cayó en mis manos esta pieza.
Primero pensé en una carteria, aunque enseguida lo desestimé, ya que descubri que el anulador del sello era una marca FISCAL

Imagen

Imagen
Imagen

Descompusé las dos mitades de la marca y las uní

Imagen

Imagen

Parece ser una marca fiscal de MADRID de la SALA CUARTA - secretaria
probablemente de los Juzgados.
Alguien la conoce?? podeis subirla entera ?
Me pregunto
¿se inspiraron en el diseño de carterias oficiales, de la parte inferior de dicha marca?
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Hola, compinche.

Cuando ví tu comunicación me dije.... este matasello lo he visto.

Me ha costado encontrarlo porque lo tenía debajo de debajo.

No está completo, pero poco le falta.

Imagen

Evidentemente tenías razón, se trata de un uso fiscal judicial de un sello de correos.

Los que recogemos estas chorradas a veces nos cabrea, o por lo menos a mí me cabrea, que no se de la importancia que tienen estas utilizaciones.

Si este sello que tú tienes fuera un número uno de España... todas las primmmas donnas de la filatélia te dirían que has hecho el descubrimiento del año, pero como es en un mísero sello posterior... pues nada de nada.

Como que me imagino que quedaría muy bien una página de álbum con estos mis cuatro sellos, con un buen trabajo de fotoxop, para acompañar al tuyo, mándame un privado con tu dirección para obsequiartelos; te los mereces.

S. i I.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hola Xavier

Ya te conteste por privado, pero para el resto de foreros, que puedan estar interesados en el tema, agradezco esta corroboración de que en la parte superior de la marca pone

AUDIENCIA TERRITORIAL DE

Es de suponer que si esta es Sala Cuarta.......pudiera haber otras de otras Salas o negociados.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Yo puedo aportar poquito sobre el matasellos.Sinceramente no lo habia visto antes o si lo he visto se me habrá pasado de largo.

Aunque con lo poco que se de derecho :roll: os puedo decir que las Audiencias Territoriales son lo que ahora se conoce como tribunal superior de justicia con jurisdiccion sobre la comunidad autónoma y último escalón del derecho foral.No se que jurisdicción tenía entonces.

Por si os interesa el número de salas se tendria que mirar la Lecri, ley de enjuiciamiento criminal en su versión antigua aunque por norma general debería tener cuatro salas.La primera la civil, la segunda de lo penal, la tercera de lo contencioso y la cuarta que es la del sello la de lo social.Suponiendo que cada sala tuviera su marca si que se podrían encontrar mas.Hay una sala mas, la quinta que es de lo militar pero no creo que la territorial la tuviera en esa época.

Si os interesa mucho os lo busco y os lo digo seguro.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
guarisme

Mensaje por guarisme »

rucvermell eres mi ídolo :shock:

tienes más recursos que James Bond, y eso que esta vez os lo puso difícil morquen :!:

Bravo!

más que un ruc-vermeil eres un ruc-oro :lol: :lol: :lol:

Un abrazo,

Xavi
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Moderense un poco.

Sólo tengo dos virtudes filatélicas:

soy muy veterano, de cuando todo se hacía a "puta lupa", en lugar de estos cachibaches modernos que ayudan tanto, antes con un sello te pasabas una temporada y claro... te acordabas.

la otra es que tengo suerte, a menudo preguntais de cosas de las que sé en lugar de las que no tengo ni idea, que son las más. Ha sido una fortuna conoceros.

Sólo me falta que el Barça me dé la alegría de la vida.

S. i I.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”