Imagen

No estoy de acuerdo con la politica de traslado de post

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
marcofilia_pa_tos

No estoy de acuerdo con la politica de traslado de post

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Buenas Tardes

Ya, desde hace bastante tiempo, que veo un doble rasero a la hora de trasladar los post correspondientes a sus respectivos subforos.

Y eso solo es debido a la todavia inexistencia de una CLARA normativa con respectos a donde debemos dejar nuestros mensajes y a una inexistente politica de subforos.

Veo con cada vez mayor desagrado como se van trasladando preguntas de interes general a subforos tematicos mientras se mantienen otras que siguiendo el mismo criterio tambien deberian trasladarse .... incluso a cajón de sastre si me apuras. De hecho he contado 10 post, solo en la primera página incorrectamente colocados, la mayoria que deberian reubicarse en tematica y extranjero.

Eso mejoraria en mucho la comprensión del foro. Veo, en foros filatelicos extranjeros, una perfecta distribución de los mensajes de forma clara y en menos de 2 segundos sabes donde tienes que ir .... y aqui cada vez se hace mas dificil aceptar ..... y evidentemente, para colmo cabrea el ver como trasladan a unos si y otros no.

Y con ello facilitaríamos muchisimo mas el trabajo del moderador y/o administrador que no tiene culpa alguna de esto porque, de seguro, que tampoco lo tiene nada claro.

Creo que ya es hora de que esto avance un pasito mas, por el bién de todos .... yo empiezo a estar un poco cansado de no acertar donde poner los mensajes en el foro. A este paso acabaré poniendo todos los post en cajon de sastre y que sea lo que dios quiera.
marcofilia_pa_tos

Mi propuesta es crear nuevos subforos que aunque nos parezca al principio que tenemos que andar por muchos sitios mejorará en la comprensión de la información.

- Filatelia Española
- Marcofilia e Historia Postal Española (o viceversa ... of course antigua y moderna)
- Filatelia Extranjera
- Marcofilia Extranjera
- Temática
- Catalogaciones
- Series Básicas
- Posta Talibana
- Eventos y Presentaciones
- Anuncios y publicaciones
- Compro
- Vendo
- Intercambio
- Cajon de Sastre
- Enlaces de interes
Silbergroschen

Mensaje por Silbergroschen »

Me parece muy buena idea de mejorar la estructura.

Y me gustaría añadir una cosa. En caso de dudas y preguntas no esta muy claro donde publicar. Así seria un punto más:

- Preguntas y (of course) respuestas

Saludos
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Desde mi opinión personal, el problema es la solapación de temas (muchos pueden ser marcofilia e historia postal a la vez, por ejemplo) y la evolución de los temas, así, estoy de acuerdo con marcofilia que muchas veces es dificil discernir donde debe ir un tema, pero esto creo seguirá siendo igual por lo que he comentado antes.

Yo sigo proponiendo crear un grupo de trabajo para la indexación de topics, sería fácil crear un índice general como el que muestra por ejemplo marcofilia ponerle una chincheta y enlazar con pequeños temas subindices y estos a su vez con los temas propiamente dichos.
Así los solapamientos se evitarían poniendo un enlace al mismo tema en diferentes apartados

Aquí teneis dos ejemplos del último nivel que podrían ser previamente enlazados desde marcas filatelia española, catalogaciones o marcas filatelia extranjera

Perforaciones
Marcas de devolución

Ya sé que es una ardua tarea pero tendríamos todo el foro controlado, y si se nos ha escapado un tema, alguien nos lo podría decir y bastaría con editar el primer mensaje e incluirlo
marcofilia_pa_tos

... 175 lecturas y 2 respuestas .... una de 2, o es que estoy equivocadísimo, esta es la estructura perfecta y los demas foros estan equivocados en su estructura (y yo, cabezón de mi, sin saberlo) o es que nos la refanfinfla y preferimos "que sea otro el que organice nuestros post si nos equivocamos". :shock:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Hola Marcofilia,

tal y como apuntas, y ratifica José Luís, hay hilos que son de difícil clasificación, e incluso en algunos casos puntuales nuestro criterio (de moderadores) puede ser distinto y ambos tendríamos nuestras razones.

El problema de ampliar el número de subforos es claro: hay mucha gente que sólo entra al subforo principal.

En varias ocasiones se ha debatido sobre la estructura del foro. A pesar de que ya los conozcáis os dejo los enlaces:

Duda sobre organización

Algunos cambios en el foro y sus subforos

Crítica a los moderadores

Abrir un nuevo subforo para Catalogos de marcas (opiniones)

No me aclaro con algunas normas del foro

UNA PROPUESTA PARA EL FORO (MAS SUBFOROS)

Allí encontraréis respuesta a muchas de vuestras preguntas, que ya se trataron.

Saludos,

Xavi
marcofilia_pa_tos

Buenos dias
El problema de ampliar el número de subforos es claro: hay mucha gente que sólo entra al subforo principal.

:lol: :lol: .... Xavier hay gente que sólo entra en el subforo principal porque fomentamos eso, que sólo se entre ahí.

Han pasado 2 años desde la ultima modificación, hay gente nueva y nuevos temas muy interesantes que requieren tener una estructura mas ordenada.

Y como he dicho, digo y diré hasta la saciedad (soy bastante cabezón) ..... esa estructura es mas para comodidad de los moderadores que de los demas usuarios.

... pero vista la gran afluencia de usuarios para opinar compruebo que me he equivocado de pleno en proponer avanzar otro pasito mas así que esperaremos otros 2 años para volverlo a proponer.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Ciertamente, casi nunca paso por aqui, y veo este interesante tema, basicamente el problema es que el primer foro se llama:

Ágora de Filatelia

y por tanto TODOS a leer ahi, si estubieran mas clarificados, nos repartiriamos mas.

Para mi, otro problema, es la mania persecutoria de algunos, a la que se replantea un tema viejo, de recordar que de eso ya hemos hablado, y poner 4 enlaces... ¿Y QUE? pues volvemos a hablar y no pasa nada, en todo caso cuando se cierre, si quieres los enlazas entre si o los juntas.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Hola Daniel,

:arrow: En primer lugar comentarte que los moderadores no pueden unir dos hilos :cry:

:arrow: En segundo lugar:
Daniel Arnau escribió: Para mi, otro problema, es la mania persecutoria de algunos, a la que se replantea un tema viejo, de recordar que de eso ya hemos hablado, y poner 4 enlaces... ¿Y QUE? pues volvemos a hablar y no pasa nada
Amigo Daniel, aquí de manías persecutorias las justas. Creo que es lógico que ponga los enlaces a hilos antiguos donde se han tratado temas parecidos, ya que así la gente nueva en el foro puede ver antiguas preguntas de otros foreros y los argumentos expuestos por el Administrador del foro en su día.

:arrow: Y en tercer lugar para debatir aquí estamos, pero en un tema abierto hace 10 días con más de 330 lecturas sólo hemos opinado 2 moderadores y 3 foreros
marcofilia_pa_tos escribió:... 175 lecturas y 2 respuestas .... una de 2, o es que estoy equivocadísimo, esta es la estructura perfecta y los demas foros estan equivocados en su estructura (y yo, cabezón de mi, sin saberlo) o es que nos la refanfinfla y preferimos "que sea otro el que organice nuestros post si nos equivocamos".
Saludos,

Xavi
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

guarisme escribió:Hola Daniel,

Daniel Arnau escribió: Para mi, otro problema, es la mania persecutoria de algunos, a la que se replantea un tema viejo, de recordar que de eso ya hemos hablado, y poner 4 enlaces... ¿Y QUE? pues volvemos a hablar y no pasa nada
Amigo Daniel, aquí de manías persecutorias las justas. Creo que es lógico que ponga los enlaces a hilos antiguos donde se han tratado temas parecidos, ya que así la gente nueva en el foro puede ver antiguas preguntas de otros foreros y los argumentos expuestos por el Administrador del foro en su día.

Saludos,

Xavi

Muy cierto lo que dices, pero eso coarta el nuevo tema, el nuevo forero ve que no le queda nada que decir y el tema muere solo.

Y por desgracia, mi sensación es que cada hay menos cosas nuevas y animadas de que hablar.

Mi animo es constructivo, como siempre, tal vez nos tendríamos que plantear como ha de ser nuestro futuro, al final solo no quedara por hablar de los sellos de GRIQUALANDIA, que existir existen.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Daniel Arnau escribió:Muy cierto lo que dices, pero eso coarta el nuevo tema, el nuevo forero ve que no le queda nada que decir y el tema muere solo.
No confundamos informar con coartar, que la mayoría somos adultos y desconocidos :twisted:
Daniel Arnau escribió:Y por desgracia, mi sensación es que cada hay menos cosas nuevas y animadas de que hablar.
Ánimo pues, a ver si aportamos temas nuevos y buenas intervenciones entre todos (y que puedan ser de tu interés). Este foro se nutre de las aportaciones de todos, y debemos SUMAR si queremos que esté "vivo". Evidentemente tu opinión es subjetiva, y siempre está en función de los temas que a ti te interesen. En mi caso, creo que ahora hay unos cuantos hilos muy, pero que muy interesantes :roll:
Daniel Arnau escribió:Mi animo es constructivo, como siempre, tal vez nos tendríamos que plantear como ha de ser nuestro futuro.
¿Plantearnos el futuro? Creo que tanto Afinet como el foro siguen su imparable expansión, y que el camino seguido es el correcto. Evidentemente todo es discutible y mejorable, pero según qué cambios sería mejor proponerlos en el seno de Afinet. No hay que olvidar que:

"Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos"

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Cajón Desastre”