Imagen

Fechadores tipoI 1854 de Andalucia

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
jaca

Fechadores tipoI 1854 de Andalucia

Mensaje por jaca »

Revisando mis cartas de los años 1954 y 1955 me encuentro con los siguientes tipos del fechador Tipo I de 1854

Imagen
Estrelle en parte baja del circulo exterior, azul

Imagen
Estrella parte baja circulo exterior, rojo

Imagen
Sin estrella en partebaja circulo exterior

Imagen
Con dos estrellas eb lugar de año

¿Que os parece?, me gustaría conocer vuestra opinión y si conocéis algún tipo mas
jaca

Fechador tipo I 1854 de Andalucia

Mensaje por jaca »

Despues de enviar mi anterior mensaje, veo que no ha salido la imagen de la primera carta. Ahi va

Imagen
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola Jaca

Yo lo que haría si quisiera que opinaran sobre unos fechadores sería además de poner la carta poner debajo de ella el fechador mas grande.Cortar el trozo necesario con el paint y hacer un nuevo jpg mas grande.

A lo mejor solo soy yo el que veo menos que un gato de yeso pero muchas veces me cuesta ver cosas que poneis y supongo que a coleccionistas ya mayores que ya no tienen la vista igual también les costará verlo.Yo aunque soy joven tengo un par de dioptrias de hipermetropia y a veces no me guipo :lol:

A pesar de todo esto el fechador que dices que tiene dos estrellas en vez de año, a mi me parece por lo que veo, un 54 estampado dos veces, que al machacarse parecen dos estrellas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
guarisme

Mensaje por guarisme »

Buenas amigos,

este tema ya está abierto en este subforo de catalogaciones. Os dejo el enlace y miro de subir las imágenes.

Fechadores Tipo I - 1854 de ANDALUCÍA

Saludos,

Xavi
jaca

Fechadores tipo I 1884 de Andalucía

Mensaje por jaca »

Gracias a los que habeis contestado.
Adjunto ampliaciones de los fechadores. He tratado de enfocarlos un poco y alguno lo he girado para que se vea mejor. alguno no es muy nítido, pero a mi propósito, que no es otro que el de conocer algo mas acerca de este fechador, creo que valen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Efectivamente puede ocurrir que el que "llamo" con dos estrellas en lugar de año, realmente se trate de las fechas del año pero muy borrosas, así que si nadie me da pistas de que exista la variante que sugería, daré por buena la teoría de unodetantos. Por cierto: te cambio tus dos dioptrias por mis ochenta años.

En cuanto a lo que apunta guarisme, conocía la existencia del hilo al que te refieres y como ves a mi comunicación le he puesto el mismo nombre, en la idea de que sería colgada en ella. ¡Doctores tiene la santa Iglesia....!.
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”