Para saber de que sello se trata solo tienes que mirar en el hilo correspondiente:artipi escribió:......
Voy a proponer un concurso para ver si esto se anima.
Hay repartido por el Agora y Filaposta 4 sellos de la variedad “codo calloso o codo de tenista de la *maga de Santa Cruz que baila la Malagueña aunque correos diga que es una Isa”
De estos sellos “Bailes y Danzas - la Isa” con matasello primer día y desde Santa Cruz de Tenerife. Hice 5 certificados, con 6 sellos, la tarifa exacta de una carta no normalizada y hasta 50g, con sus registros de haber circulado” me atrevería a asegurar que son los únicos cerificados de estos sellos y con matasello primer día que existen” lo demás que hay por ahí son fantasías sin circular el primer día.
Sortearé entre los cuatro que tengan dicho sello enviado por mí y desde S/C de Tenerife uno de estos certificados que más tarde mostraré. (ahora estoy en el curro)Daremos un tiempo prudencial para que la gente lea este hilo, busque su sobre y se fije en el codo de la Bailarina. Si no aparecieran los 4 “que estoy seguro que se enviaron” se sorteará entre los que aparezcan. Envié también tarjetas, pero este sello al ser de la última columna, estoy casi seguro que va con bandeleta a su izquierda y pegado en un sobre primer día.
Animo y todos los que recibieron algún sello de estos “yo incluido” que se pongan manos a la obra. No hace falta ni lupa y el premio es más que atractivo y exclusivo.
PD: Ya hay uno según nos informa “Marcofilia pa los pollos”
*Maga o mago
Forma de llamar al Campesino Canario. En Gran Canaria se denomina Maúro. Esto en otra época y hasta no hace tantos años, se utilizaba de una forma despectiva. Desde los principios de la conquista se denominaban así a los naturales o nativos. El origen de esta palabra es otro cantar que en otra ocasión se explicará. Hoy el o la Canario/a que se precie, no le puede molestar que le llamen “mago”.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Y aquí está el susodicho sobre. Los sellos son la posición (3-4-5-8-9 y 10) con respecto al pliego numero 007807 de una totalidad de 009000 pliegos
Certificado del certificado:
Si entran en la Web de correos, Localizador individual de envíos y chequean en Número de éste certificado, comprobarán la autenticidad del mismo. A parte de que lleve matasello de refrendo.
http://www.correos.es/contenido/13-Menu ... /track.asp#
Número de envío: CD00515717498
27/04/2009 Admitido
28/04/2009 En tránsito.
28/04/2009 Recibido en Oficina de destino
28/04/2009 Entregado.