Imagen

La Finalisima del 2009 en Valencia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado
Torreana

La Finalisima del 2009 en Valencia

Mensaje por Torreana »

Valencia está tomada por la afición bilbaína, digan lo que digan los medios de comunicación. Hay algún blaugrana, es cierto, pero el ambiente que se respira desde ayer por la tarde en la Capìtal del Túria es bilbaino (sin acento en la i, como dicen ellos).
Entre que está nublao, que el Athletic ha alquilao una enorme carpa en el Cauce Viejo del Túria (donde se bebe, se bebe y se vuelve a beber, como los peces en el río que ya no está) y desde donde salen extraños sonidos de una especie de Rock vascuence-férrico, y que los ciudadanos de Valencia han dejado la calle gentilmente a la hinchada, ésto es impresionate.
Dicen que han venido unos 40.000 aficionados del Bilbao. No los hemos contado, pero puede haber el doble.
El comportamiento es sensacional, se bebe, se canta, se chilla, se meten con el Madrid (las dos hinchadas, y alguno del Valencia CF, que pasa por ahí). Está lleno de jóvenes con su mapita, buscando la carpa. En Correos he visto unos bilbaínos (se les reconoce por la indumentaria blanquiroja y la boina negra, que por aquí no se lleva) y he estado tentado en preguntarles si estaban mandándose cartas de recuerdo de la fecha, pero me he contenido, por que hoy es su día.

Se respira un ambiente histórico, más favorable por ello al Bilbao, ya que además del tema de la copa y del tiempo que hace que no se beben una como Dios manda, tambien el Viejo Mestalla se despide para siempre y es muy posible que sea su última finalísima.

Yo desde luego, deseo que gane el Athletic, por su afición y porque representa lo que todos quisiéramos que fueran nuestros equipos, equipos de gentes de aquí, que sienten los colores, que se ven en la calle, que envejecen en los barrios de la ciudad y que tienen hijos que van al colegio con los nuestros, no de esbirros y mercenarios que juegan para el mejor postor y que se largan al equipo enemigo por tres ó cuatro miserables millones de euros.

¡AUPA ATHLETIC!
Última edición por Torreana el 13 May 2009, 16:18, editado 2 veces en total.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
jmormen

Re: La Finalisima del 2009 en Valencia

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
En nombre de la Afición, ¡muchas gracias!, Torreana.
Cordiales saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

En efecto Valencia está tomada por la afición del Bilbao, pero no te engañes Serafín, los viajes organizados desde Bilbao llegaron ayer y los organizados desde Barcelona no salían hasta hoy por la mañana desde la ciudad condal.
A la hora del partido el número de aficionados en el campo de uno u otro equipo será similar, si bien dicen que desde Bilbao han venido muchos sin entrada.
La gente de aquí dividida, como es lógico, pero con mayor tendencia a apoyar al athletic por aquello de que es el más debil, al menos en teoría.
No digo lo de que gane el mejor porque eso es imposible, ya que no juega el Valencia, pero, por favor, que dejen algo de cerveza para el fin de semana.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
guarisme

Mensaje por guarisme »

Bonita fiesta se vive en Valencia, y espero que más bonito todavía sea el partido.

Una afición como la del bilbao no merece estar 25 años sin celebrar un título, pero ¿qué tal si lo dejáis para el año que viene :twisted: ? :wink:

Saludos,

Xavi
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya tenemos recien pintada la gabarra y lista para el viernes. :lol: :lol:

Imagen

Aupa Athletic
Niños del Congo cantan Himno Athletic Club Bilbao
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
pacocr

Mensaje por pacocr »

Yo doy mi total apoyo al Athletic y espero que gane la Copa ya sea de penalty en el último minuto, porque como comenté en otro post si ganan siempre los mismos (los ricos) diganse Madrid y Barcelona que están todos los días en los telediarios , especialmente el Madrid... apañados vamos. Como mi equipo Las Palmas perdió la final de Copa del 78 contra el Barcelona, me lo tomaré como una pequeña revancha, así que Aupa Athletic! Los pobres contra los ricos, el campesino contra el terrateniente, el abogado de un currante contra el abogado de un político, etc... :wink:
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Si el resultado del partido dependiera de este hilo estoy perdido

Athletic 4 - Barça 1

Fardutti no sé de que lado está, así que por si las moscas no lo he contado :lol: :lol: :lol:

Xavi
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues yo ya me manifesté en otro hilo.....apuesto por el Athletic. Pero 5-1 me parece excesivo. :wink: :wink:

Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
mega60

Mensaje por mega60 »

pacocr escribió:... Como mi equipo Las Palmas perdió la final de Copa del 78 contra el Barcelona, me lo tomaré como una pequeña revancha, así que Aupa Athletic!... :wink:
Pues el mío perdió la final de 1973 contra el Athletic, así que...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

No quiero ser yo el que os quite la ilusión. Pero ganará el barça y seguirá luchando por ese triplete utopico pero no imposible.

La copa del rey, no tendria que ganarla ni los vascos, ni los catalanes, que no se consideran españoles... :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted:

Ya lo he dicho, ala!!! 8)
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
guarisme

Mensaje por guarisme »

5-3 y subiendo ¿Dónde están esos culés?
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Pon un 5-4 Xavi De momento :lol:

Lo siento chavales pero las gavarra que se quede anclaita que asi esta mas bonica.

Eso de pobres contra ricos, de gente de casa contra gente de fuera otro año me valdría pero este año no que catalanes tenemos muchos en el equipo sino adoptamos como adoptaron a muchos de nosotros en su dia o al Montilla :lol:

Ya que hablamos de gente de la casa.Conducirá la bola uno de Terrassa y os la clavará uno de Linyola :lol:

Espero que no sea un partido violento y si una fiesta y si gana el athletic pues enhorabuena
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Partiendo de la base de que soy del "PUPAS" :lol: :lol: :lol: :lol: (lease Atletico de Aviación-Madrid), pues yo que quereis que os diga que, ni me va ni me viene.

Ahora bien, pensando con el corazon mi balanza se inclina hacia el Atletic :roll: :roll: :roll: :roll: , por aquello de que lleva muchos años sin oler y morder "trofeos", de que los chicos son unos "leones de la cantera" y se lo han currado bastante y de que tienen la "chapela" más grande que la "Barretina"

ImagenImagen

No obstante, pensando friamente :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , la realidad es que el "Barça" no se va a dejar coger los "cataplasmas" :lol: :lol: :lol: :lol: , dado que con la trayectoria que lleva en la Champion League, como finalista, en la Liga de "Oro" el primero con "creces" y hoy en la final de la Copa de S.M. nuestro REY, pues que se le va hacer, como quien dice compadezco a los "leones", pues le pueden caer, si tienen una buena tarde los "cules", algo asi como la friolera de 5 ó 6 "chicharitos" :cry: :cry: :cry: :cry:

Como se suele decir: "Que Dios reparta suertes", que alguno la va a necesitar mas que el otro, logicamente.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Con toda mi simpatía hacia el Athletic...VISCA EL BARÇA!!!!!!!
pacocr

Mensaje por pacocr »

De todas formas, el Athletic y cualquier otro equipo de primera o segunda división que no juegue Champions tiene menos opciones que el Barsa o Madrid que se saltan muchas eliminatorias por la CARA. :wink: Debería ser como en Inglaterra a doble partido siempre y hasta la tercera división, nada de clases sociales también en el fútbol, faltaría más. Aquí dejo otro motivo para que gane el Athletic y eso de 5 o 6 esta por ver... Por cierto el Madrid también le quito una liga a Las Palmas en los años sesenta, que por aquella época no había quien ganara en el Bernabeu por las ayudas de los trencillas... 8)
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Empiezan a verse más culés. Un amigo me comenta que no veíamos a los del Barça porque estaban en la carpa que han montado para ellos en La Avenida de los Naranjos, osea, donde Cristo perdió el gorro.

De todas maneras, así y todo, hay predominio rojiblanco claro. Las dos aficiones se les vé muy hermanadas por todo eso del supuesto separatismo, que en las manadas borrachas pone mucho, por todo eso del victimismo frente al enemigo común.

No sé si los del Athletic, que llevan desde anoche cantando y bebiendo, van a aguantar todo el partido. (me refiero al público) Y si ganan, puede que haya muertos, pero por puro agotamiento físico.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

¡¡AUPA ATHLETICCCC!!!
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

vamos que nos vamosssssssssssssssssssssss!!!!!!!

Suerte para todos, y que veamos un buen partido ;)

y que gane el mejor, o el que mas suerte tenga.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

CAMPEONESSSSSSSS CAMMMMMMMMPEONES OE OE OE
benja54

Mensaje por benja54 »

bueno bueno felicitar al barsa,aunque estaba tan bonita la gabarra que es una pena no darse un paseo en ella
Saludos
Benjamin
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”