Imagen

Nuevo fechador Ovalado (Admitido Después de las 18,00h)Tipos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola a todos:

Vamos a explicar un poco la historia de este matasellos que ha nacido no hace mucho y aunque por ahora no poseo ninguno si que he visto unos cuantos y así me sirve para refrescar terminos.

Este matasellos nace con el objeto de mejorar la calidad y aunque no os lo creais hay más controles de calidad y estadisticas de las que vosotros os pensais y debido a que algunos envios tienen unos plazos de entrega determinados se creo este matasellos por el comite de calidad de Correos para ser utilizado exclusivamente por oficinas y puntos y centros de admisión masiva con horario de tarde.

Este sello se utiliza a partir de las 18 horas y hasta el cierre de oficina o punto de admisión masiva, sustituyendo inexclusablemente a los demas sellos para la admisión de productos de valor y urgentes porque así el plazo de entrega no cuenta ese mismo día sino a partir del siguiente pues lo normal es que haya salido ya la expedición del correo.

Se utiliza para la cancelacion de los signos de franqueo y para el refrendo de los mismos y se estampa en los resguardos, relaciones y albaranes que amparan a aquellos, pero no se utiliza para cancelar envios ordinarios que se reciben por el mostrador o buzón.

Bueno pues lo dicho si quereis recibir algún envio con este matasellos teneis que ir a una oficina que tenga horario de tarde despues de la seis.

Un saludo Juanjo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Otro más, del que subiré imagen esta tarde:

Admitido después de las 18:00 h
(Logotipo de Correos)
09.ENE.2004
CORREOS
08-BARCELONA SUC.32 MAYOR DE GRACIA

Gracias, Jujobo por las aclaraciones a este curioso tema.
Aquí están las imágenes:
Imagen

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

En Revista de Filatelia (nº 403) de este mes de marzo, aparece un artículo de Eduardo Cativiela Lacasa, no muy exhaustivo pero ameno y que nos muestra varias marcas postales de alcance, entre ellas dos de las que aquí nos ocupamos.
Una de ellas es:

Admitido después de las 18:00 h
(Logotipo de Correos)
28.OCT.2003
CORREOS
08 - BARCELONA SUC. 33 R. DE LA UNIVERSITAT

Espero que algún compañero de Barcelona nos aclare el segundo dígito de la sucursal, que no se aprecia en el artículo citado.

Además inserta otra como la de mi mensaje de 8 de enero, de la Oficina Principal de Valencia, aunque con fecha 14.NOV.2003

Bueno, ¿hay algunas más? :lol: :lol:
Última edición por Eduardo el 25 Mar 2004, 11:36, editado 1 vez en total.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Eduardo la sucursal de la Rda Univeditat es la 33.

Es una oficina bastente centrica.

Saludos. Juan Mi.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Aquí os pongo otros tres matasellos de mi cosecha particular:

Imagen

Imagen

-Hospitalet de Llobregat
-Alcala de Henares Suc. 1 Clavel
-Alcorcon Suc. 1 Cantarranas

Respecto de este tipo de matasellos hago aquí algunas reflexiones por si os resultan de interés.

-Creo que la mayoría de las oficinas cuentan ya con un matasellos de este tipo, aunque se vean aún pocos, ya que la mayoría de ellas cierran a las 20:30.

-Aunque en realidad esté destinado a matasellar cartas tales como certificados que requieren llevar un control de cúando se ha depositado el envío, yo tengo dos que estan matasellando cartas ordinarias, aunque las dos proceden de peticiones que he realizado a las propias oficinas y por tanto podría pensarse que me las matasellaron con este matasellos por ser el mas vistoso que tenían. No obstante queda abierta así la posibilidad de iniciar una interesante colección a partir de estos matasellos. Yo sugeriría comenzar con las oficinas situadas en centros comerciales pidiendo expresamente el matasellos ovalado.

-Una caracteríastica que les hace si cabe más interesantes aparte de por su aspecto es que está indicado el nombre de la sucursal cuando el matasellos corresponde a una sucursal.. Esto que puede parecer una tontería no lo es, ya que hasta ahora todos los matasellos de las sucursales indicaban sólamente el número de la misma. En el último matasellos que os pongo podéis ver el correspondiente a la sucursal 67 de Madrid, Preciados, y si accedeis al inicio de este tema podéis ver el mismo matasellos en formato ovalado que nos enseñó Julian en el que además se indica CC EL CORTE INGLES. Bueno, pues con esto, por ejemplo, se podría realizar una minitemática de los matasellos del Corte Inglés de España o de cualquier otro centro comercial. Otro ejemplo: La sucursal 18 de Madrid se llama Pizarro, si tuviera un matasellos de este tipo podría incluirse en alguna temática colombina o del descubrimiento.

-Finalmente, creo haber leído en alguna ocasión que matasellos de tipo ovalado eran utilizados en el extranjero para matasellar la correspondencía que iba por avión. Yo no poseo ningún matasellos similar en mi colección, solamente recuerdo hace años algunas cartas que recibí de Israel en que venían mataselladas con matasellos ovalados, pero en ningún otro país recuerdo nada similar.

Bueno, esto es todo, espero os haya resultado interesante.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
setobo

Mensaje por setobo »

Y puestos a rizar el rizo ¿por qué no franquear con pegatinas compradas en la misma oficina, cuyas señas y fecha de compra se correspondan con el matasellos?

A ver si hacemos más afición a los matasellos.

Saludos de SETOBO
dmartin

Mensaje por dmartin »

Gracias a este tema, me han entrado ganas de reunir los matasellos de ese tipo. :D :D :D :D :D

Estos temas son muy de agradecer.

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

como bién dije en el mensaje anterior ....... me han entrado ganas de reunirlos ....... y aqui teneis mi primera marca, todavía no está realmente circulada pero lo estará.

Imagen

..... proximamente mas

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Anda para quitaros el mono...... :D

..... por cierto este no lo debe usar mucho puesto que la ultima fecha usada data de Octubre del 2003.

Por el momento la fecha mas antígua es del 21 de Octubre del 2003.

Imagen

Saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Una muestra de como un humilde matasellos puede llegar a ser un medio de prueba.

Imagen

Por si alguien quiere ampliar la información
http://www.dip-badajoz.es/bop/2004/03/2 ... 2-1403.pdf

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues si Luis, en España, todavía, los fechadores de Correos dan fe del día en el que es enviada/impuesta la correspondencia.

En Italia, hace años, ante el caos postal que vivía este país, una sentencia de altas instancias anuló, precisamente, esa fe respecto de los fechadores de la Poste Italiane. No se si ha habido revocación de aquella sentencia.

En España, la Ley de Procedimiento Administrativo permite que todo lo entregado, bajo firma, en ventanilla de Correos, tenga la misma validez que si lo entregara la persona interesada ante cualquier registro de cualquier administración pública o cualquier tribunal de justicia.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Sí, Eduardo, pero lo anecdótico del edicto es que se desestiman las alegaciones porque queda demostrado, con la hora del fechador, que fueron presentadas después de las cuarenta y ocho a que tenía derecho el ciudadano. Con otro matasellos no horario ¿hubiera sido diferente el tratamiento del tema?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues ante un fechador no horario, si además no señala Turno Mañana o Turno Tarde, habría que pensar que no hubieran ido los tiros por ahí. De todas formas, hay algunos conforeros con conocimientos de leyes para que nos comenten algo más.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Otro nuevo fechador ovalado:

Imagen

Está reseñado por Francisco Aracil en Revista de Filatelia nº 402, febrero 2004, pp 98.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
he encontrado una marca que no había visto nunca, y que es otra forma de indicar que una carta urgente no ha podido ser tratada como tal por razones ajenas a Correos.
En la marca pone "DEPOSITADO EN BUZÓN AMARILLO". Osea, que el remitente no ha tenido el cuidado de echarla en el buzón rojo –¡hay tan pocos!– de las urgentes o de llevarla a ventanilla.
No sé si será habitual, pero ya os digo que no la había visto en la vida.
Ahí va la imagen

Imagen

saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jiov

Santander SUC. 4 CARREFOUR

Mensaje por jiov »

39 - SANTANDER SUC. 4 CARREFOUR
21, ABR 2004

Imagen
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hay va otro con la misma fecha y procedencia que el de Abbàr.

Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí va otra que se muestra en el foro de CECE:

Admitido después de las 18 h
31.ENE 2004
28 MADRID POSTAL TRANSFER 1

Imagen
jiov

TORREVIEJA

Mensaje por jiov »

03- TORREVIEJA

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

HOLA marcofilicos :lol:

Admitidos despues de las 18,00h
Ahi van los de las Postal Transfer de Barcelona- Agencia 1
Imagen