Imagen

FUTURA COLECCION - D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA -

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
francarpio
Contactar:

FUTURA COLECCION - D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA -

Mensaje por francarpio »

REYES DE ESPAÑA

D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA.

Quiero iniciar una nueva colección dedicada a los actuales Reyes de España, me he propuesto conseguir todos los sellos donde aparezcan las efigies o se aludan a ambos. He recopilado todas las imágenes de todos los sellos que conozco hasta ahora. Antes de empezar a coleccionar necesito saber exactamente el material y todos los sellos emitidos hasta ahora.

Pido vuestra colaboración por si alguno de vosotros conoce algún sello más dedicados a sus Majestades los Reyes de España.

Saludos.
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Un apunte:

En diferentes países hispanoamericanos se han emitido sellos con motivo de las diferentes visitas de los Reyes a aquellas tierras. También recuerdo que hay una serie en Guinea Ecuatorial. Por cierto, aparte de sellos ¿y todo el resto de material filatélico?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola Eduardo:

Durante algún tiempo me he dedicado a buscar las emisiones de los países de Latinoamérica donde estuvieron durante de visita oficial los reyes, y sólo tengo constancia de aquellos que aparecen en las fotografías.

Si alguno de vosotros conoce alguno más por favor me lo comunican. He pensado quizás que Argentina o Cuba tengan algún sello dedicados a los Reyes, pero no estoy seguro de ello.

Un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y no te olvides de la serie básica, con la efigie del Rey, actualmente en circulación.

Ahí tienes muchas posibilidades (pesetas, pesetas con euros, euros, tamaño grande, tamaño pequeño, etcétera).

Saludos.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Para nada se me había olvidado todos los sellos de la serie básica, pero creo que no los voy a incluir todos en la colección ya que son muchos los valores y además son todos iguales dentro de la misma serie básica, variando estos sólo el color y el facial, pero quizás incluya algunos de muestra para ver como ha pasado el tiempo del Jefe del estado desde la primera serie básica hasta la de hoy día.

Muchas gracias alfareva por tu comentario.

Un saludo
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

francarpio escribió:Hola Eduardo:

Si alguno de vosotros conoce alguno más por favor me lo comunican. He pensado quizás que Argentina o Cuba tengan algún sello dedicados a los Reyes, pero no estoy seguro de ello.
.
Cuba no creo que tenga sellos del rey.

Y Venezuela podria sacar una h.b con el "y por que no te callas" :twisted: :roll:

Viva la revolución camarada 8) :lol:

(espero se sobre-entienda pero Cuba, es un pais que lleva años en periodo revolucionario... no se cuantos, pero, seguro que más años tiene la revolución que el rey en su trono :) ) que vamos, no creo que le hayan dedicado ningun sello...
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Fran.
Aquí tienes uno que creo que no tienes controlado.

Imagen

República Dominicana, 1976. Emitido con motivo de la visita del borbón y su sra.
Además tiene la gracia de que, si no me equivoco, han utilizado la misma foto que en los sellos de Honduras que tu muestras (en los que aparecen por separado) ¿De qué año son?.
Está matasellado, pero si te sirve cuenta con él.
Ya me dirás.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Fran:

Aqui te muestro un sobre de mi colección, en el cual puedes ver y hacer un recorrido, de izquierda hacia abajo y de derecha hacia abajo, por la "Vida y Obra" de la Familia Real "Borbone" Española.

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola Ra, muchas gracias por tu aportación, efectivamente es el sello que junto con el que yo muestro forma parte de la serie, ambos del año 1976 de la R. Dominicana (no tenia su fotografía). Y a tu pregunta de los sellos de Hondura estos son de 1977, es mucha coincidencia, utilizan una fotografía oficial de la época cuando fueron proclamados reyes de España en el año 1975, por eso ambos países utilizan para plasmarla en sus sellos. Me podrías guardar ese sello.

Un saludo.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

También te doy las gracias amigo Rafael por mostrarnos tan bella pieza, la verdad que no tiene desperdicio este sobre, todo un lujo.

Ahora quería preguntar si alguno de vosotros colecciona o ha coleccionado sellos griegos, la verdad estoy buscando algún sello de Grecia en el cual aparezca la reina junto con la familia Real Griega, he pensado quizás que exista alguno, pero hasta ahora no encuentro nada, ni siquiera una imagen.

Un saludo.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Guardado le tienes, voy a ver si te encuentro algo más y lo adjuntamos al envío.
Un saludo
Ramón
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Muchas gracias, Ramón.
Un saludo
L&M

Mensaje por L&M »

Hola Fran
Te subo estos por si te pueden servir de Paraguay y Bolivia tienen como tema el 500 aniversario del descubrimiento de America, aunque solo aparece en ellos el rey:
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
Saludos Luis
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola Luis:

Muchas gracias por tu aportación, no sabía de la existencia de esas hojas de Paraguay y Bolivia, me podrías decir a que año pertenecen, aunque aparezca la efigie del rey también me interesan para mi colección.

Saludos.
L&M

Mensaje por L&M »

Hola Fran:
Te indico los años de las Hojas
Paraguay: 1º expo 1984, de 1.984
2º carabelas de 1.987
Bolivia. 1º expo filatelicas fe 1.986
2º homenaje a la armada 1.987
3º Fondo de Barcelona, es de 1.988
4ª Upae 5 centenario es de 1.990
Como te sirven te adjunto otra de Paraguay de 1.985
Imagen
Saludos Luis
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

En el hilo sobre sellos de Ecuador han insertado esta imagen.

Imagen
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Muchas gracias Jesús, pero ya la tenía anotada para mi futura colección, agradezco mucho tu atención. Fui yo mismo quien le pregunte a nuestro amigo de ecuador si su país había emitido alguna serie dedicada a los Reyes de España, y el mismo fue quien coloco la imagen en el hilo de los sellos de Ecuador a petición mía.

Gracias, de nuevo.
Un saludo.
jesusmil
Contactar:

Mensaje por jesusmil »

Aqui os pongo una de mis últimas adquisiciones.
Son los sellos del tema America emitidos por Paraguay sobrecargados con la Visita de los Reyes de España a este pais.
Imagen
Imagen
Socio de AFINET.
Miembro de la Organización de la IX Convención de Afinet en Albacete.
GLAUBER
Contactar:

Mensaje por GLAUBER »

Hola, amigo!

Debes relacionar en tu coleccion en grande encontro entre Juan Carlos I X Hugo Chavez (de Venezuela), con la frase: Por que no te callas?

:D :D :D

Abrazos.
GLAUBER MOTTA
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”