Imagen

Y hablando de futbol...

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1791
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Y hablando de futbol...

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

VISÇA EL BARÇA!!!

No se si es que no se hablará de futbol por estos lares... o si todos son del madrid, y como no le ha ganado al barça, el otro grande, no se a hablado... pero, creo que es el momento, sin confrontar, de decir que vaya partido con un par de... cuanto e chillado y he disfrutado. Muchos goles, goleada... y encima de todo, como visitante.

NO tengo palabras... pero el barsa va a por todas... despues, a por el chelsea... y a por el triplete!!!!!

ESta goleadaaaaaaaaaaa seguro que le sirve de mucho!!!! mucho animo es lo que ha conseguido, además, de darle un palizon al madrid jejeje.

oleee el bacelona!!!
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Eeeeehhhhh como que todos del madrid?

Un respeto :lol: :lol:

La verdad es que si, que este año estamos disfrutando como tontos.Hoy muy grande, para callar bocas.Miedo? Miedo de que? Yo no he visto nunca jugar un equipo asi, a esa velocidad, casi siempre al toque y en vertical.

Podemos ganar los tres títulos y perderlos aunque la liga ya está hecha.Hoy está canaletas llena.Yo me he guardado, porque este año hay que ir tres veces, a ver si jugamos a nuestro juego el miercoles.

Y lo mejor es ir al Camp Nou que animo a ir a quien no haya ido nunca.Es como ver un partido de la play
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1214
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Cursus »

Todos del Madrid? Ni en coña! Me consta que por aquí hay más barcelonistas de lo que aparenta. Otra cosa es la discreción culé, que contrasta con la chulería merengue... Remontada? Desgaste? Canguelo?

2-6 Lo quereis más claro?

VISCA EL BARÇA! Y A POR TODAS!
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

a mi que el futbol, ni me va ni me viene hubiera preferido que ganase el madrid por 2-1 , ¿por que?
por que asi se mantenia el intringulis de quien podia ganr la liga
por que con un 2-1 el golaverage ese seguia a favor del barcelona
por que seguia siendo el primero el barÇa y el madri detras, asi los dos se lo tenian que currar
lo que es indiscutible es la demostracion de que el barcelona es una maquina de hacer futbol, y espero que ganen la champiñones e incluso la del Rey, asi el madrid tendra que ponerse las pilas el año que viene y por lo menos en la champions tendremos dos equipos prar llegar a semis
Enhora buena a todos los cules
¿de donde sale el apelativo de culé?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1214
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Cursus »

Como se dice vulgarmente: Jeroca se te vé el percal...
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Sacado de un foro de futbol (www.mushofutbol.es/diarios-cule-t42000.html):

Cap.2: Por que nos llaman cules?
Todo el mundo sabe que el socio, aficionado o simpatizante del FC Barcelona que el sobrenombre por el cual se nos reconoce es el de "cule". Apodo muy peculiar a diferencia de aquellos tiempos en el que los colores y formas de la camisetas, tenían mucho que ver con el mote que recibirian. Cule (culer en catalan) es una palabra que etimologicamente proviene del catalan cul (culo en castellano) como apelativo a los seguidores azulgrana se usa desde los años en los que el FC Barcelona de Hans Gamper jugaban en el campo de la Calle Industria, o lo que es lo mismo entre el 14 de marzo de 1909 y el 30 de abril de 1922. En este campo una parte de los espectadores contemplaban el partido recostados en la tapia que cerraba el campo, aunque tambien hay quien dice que era sobre unas barras de hierro, de un modo u otro, la gente que pasaba por la calle veia aquellos traseros sobresaliendo y, con una logica aplastante, se recurrio a la palabra en "Culers", que con el paso de los años cambio a "cule". Asi fue como todo aquel seguidor del Barça, estuviese o no en la grada se le llamó culés y eso ha llegado hasta nuestros días, en el que todo el mundo esta sentado en el Camp Nou y nadie enseña nada a nadie, llamarse cule es un orgullo para los barcelonistas es una parte importante de nuestra historia. Hay otra "leyenda urbana" que interpreta que el apelativo proviene de uno de los primeros campos de futbol que al estar situado en un antiguo campo de coles provoco que a los futbolistas que alli jugaban se les conociera como cules , pero el futbol todavia no era tan popular en aquellos lejanos años como lo es ahora y se hace dificil pensar que apelativo impactara tan fuerte como para sobrevivir hasta la mayoria de edad del club.

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4685
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Castro Urdiales, villa marinera

Mensaje por retu »

Reconozco que este año ha sido un placer ver al Barça en muchísimos partidos. Creo sinceramente que el juego del Barça de este año es el de uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Y Messi un jugadorazo comparable a Cruyff o Maradona.

Reconozco el mérito del Madrid de haber estado agarrado a la Liga hasta ayer. Pero les diría a los madridistas que llevan años agarrándose a cualquier cosa (a dos lígas menores y a esta), y que eso les empaña de ver que deben hacer una limpia muy fuerte. El equipo que tiene el Madrid, quitando Casillas y un par de ellos más, no es de primera línea de champions.

No sé si el Barça va a hacer doblete con la Champions. Ojalá. Siempre prefiero que gane un equipo español a otro extranjero.

Lo que sí sé es que no va a hacer triplete (salvo que cuente la supercopa de Europa o la intercontinental, si ganan la champions). Porque este año la Copa del Rey es un clásico...

Aúpa Athletic! :twisted: :twisted: . (6-1 nos van a meter).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7531
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Ay retu, vaya disgusto que les habéis dado a los del sporting empatando en el último minuto :cry:
Con lo bien que les iba esta victoria.
Un saludo. Iris.
:lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1935
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

Pues hay que estar a las duras y a las maduras. Mi madridismo no tiembla ni se resquebraja por un partido como el de ayer....estaría bueno! Sólo hay que felicitar al ganador y seguir sintiendo la camiseta y los colores de tu club (que están por encima de jugadores y entrenadores). El mio es el REAL MADRID, y a mucha honra.

Imagen

Pues lo dicho: HALA MADRID!!

POSDATA: Este año mis alegrías van de la mano del C.D. TENERIFE, mi otro equipo, que esta haciendo una gran campaña y que me gustaría verlo en Primera.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
jmormen
Mensajes: 610
Registrado: 17 Abr 2007, 13:12

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
No me gusta intervenir en cosas no filatelicas, pero es que verle al Barsa de 2009 es una verdadera gozada. No hago más que rezar para que el dia 13 veamos un milagro en Valencia.
Cordiales saludos.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Si ganamos liga y champions no me importaría perder la final contra el bilbao aunque hace años que no se gana la copa y se tiene ganas.
Lo que si es cierto es que si jugais igual que contra el Sevilla poniéndole egs se verá un buen partido sino no tendreis nada que hacer.No soy independentista pero se va a ver un espectáculo con senyeres por un lado y ikurriñas por el otro con el rey en medio :lol:
Aunque probablemente al haber ganado casi la liga ya supongo que Guardiola le dará como premio la final de la copa a los que han jugado en ella Bojan, sylvinho, Caceres, Pinto, etc.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1935
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

Cuidado con el Chelsea, que el el año pasado fue subcampeón y tiene ganas de revancha.....Cuidadín, cuidadín.... :wink:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Avatar de Usuario
pacocr
Mensajes: 246
Registrado: 04 Abr 2008, 17:38
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por pacocr »

Bueno creo que el gran juego del Barcelona nos está ocultando la gran mentira de que esta es la mejor liga del mundo... :lol: ni de broma, para mí la inglesa es muy superior. El Madrid que fue ridiculizado y humillado por el Barcelona, le lleva al tercero unos 18 puntos!! Habrá quienes le gusten las ligas que siempre gane el Barsa o El Madrid y los demás de comparsa... Por eso aunque simpatice más con el Barcelona, prefiero que gane la Copa el Athletic....
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Paco si y no, almenos eso creo.La liga española es buena en tanto al juego porque hay unos cuantos equipos que juegan al toque y es mas bonito que no el choque ingles y el cerrojazo italiano.Lo que estoy de acuerdo es que la liga española ha bajado mucho.Antes todos los equipos almenos tenian un delantero potente ahora ni eso.Pero en las otras ligas tampoco hay tanto.En inglaterra hay 4 porque el M City tiene a Robinho y para de contar.Eso si esos 4 son mejores que los mejores 4 de aqui.Primero contra primero aún pero ya del segundo al cuarto a no ser que los nuestros hagan el partido de su vida estan listos, la prueba es la eliminatoria madrid-liverpol o arsenal-villareal.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 2825
Registrado: 03 Dic 2007, 13:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ra »

No soporto el fútbol.
¿Hay alguna posibilidad de que pierdan todos?
:evil: :evil: :evil:
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hoy como gane el Barça al "Chelsi" es para quitarse ''no uno" sino "mil sombreros"... estos equipos solo se ven 1 vez cada 10 o 15 años.

Pero no hay problema, hoy me ha pasado Florentino "su táctica" si gana las elecciones.

De entrada, para "abrir boca" .... 22 cracks del futbol (1 crack por su juego y 21 porque esten lesionados)..... todo delanteros ¡¡aqui de nenazas las justas, todos arriba .... hasta el portero!!

... El Madrí van a ser cracks hasta los porteros de las entradas.

... de los 22 cracks 12 europeos, 4 africanos, 3 australianos, 2 chinos ... y 1 valdemoreño. .... y pagará 200 millones de jauros de vellón por jugador .... pa tres g... que tenemos dinero vamos a gastarlo, vamos a hipotecar hasta los lapices de escribir.

Como entrenador .... ¡¡nadie, será entrenador-delantero!! .... vagos que se quedan en la caseta gritando no nos sirven de nada ..... ¡¡tambien a meter goles o rematar un corner mientras explican la tactica!! ... el ojeador de Florentino a visto un entrenador-jugador de Liechtenstein de 70 años que sólo piden por el 2500 millones de dracmas .... y nos regalan junto al entrenador 2 botellas de oxigeno portátiles con arneses para llevar a la espalda.

... se destinará una partida presupuestaria para botellas de oxigeno para jugadores (sólo delanteros eso si) que no haya manera de sacarlos del club ni por edad).

Se aplicarán nuevas normas para el personal contratado:
- Los recogepelotas ... ¡¡ nada de recogepelotas por todo el campo!! ... ¡¡todos en la zona de la porteria contraria!! .... ¡¡queremos recogepelotas de ataque!! ... no le vemos sentido a esto pero por pel... tienen que ser atacantes también.

- "El speaker" ... El speaker tendrá que animar al estadio mientras remata los corner que saque su equipo. En caso de falta, el speaker servirá para distraer a la barrera.

- Las taquilleras SOLO VENDERAN ENTRADAS de la zona donde el Madrid vaya a meter goles. La entrada por tanto solo servirá para medio partido pues el otro medio sólo servirá de defensa .... y eso de la defensa no es nuestra politica.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1935
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

marcofilia_pa_tos escribió:Hoy como gane el Barça al "Chelsi" es para quitarse ''no uno" sino "mil sombreros"... estos equipos solo se ven 1 vez cada 10 o 15 años.
Esta es la única frase de toda tu intervención relativa al Barcelona. El resto es sobre el Real Madrid. Creo que estás obsesionado con el Madrid. En vez de estar centrado en el partido del Barça, en semifinales de la Champions por méritos propios y un gran juego, te pegas un "speech" sobre el Madrid que mete miedo al miedo. Teniendo en cuenta que el Real Madrid no se juega nada de nada en lo que resta de temporada, ¿por qué no dejas de pensar en él? Jueeerrr!! que el protagonista hoy es el Barça, deja tranquilito al Real Madrid que nadie nada más que tú piensa en él hoy.

Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hola Eosinofilo

¿yo, en otra vida, te he hecho algo o es que te has levantado picajoso y me quieres buscar las vueltas?

¿yo solo hablo del Madrid? :shock: :shock: :shock:

Eosinófilo escribió:Pues hay que estar a las duras y a las maduras. Mi madridismo no tiembla ni se resquebraja por un partido como el de ayer....estaría bueno! Sólo hay que felicitar al ganador y seguir sintiendo la camiseta y los colores de tu club (que están por encima de jugadores y entrenadores). El mio es el REAL MADRID, y a mucha honra.

Imagen

Pues lo dicho: HALA MADRID!!

POSDATA: Este año mis alegrías van de la mano del C.D. TENERIFE, mi otro equipo, que esta haciendo una gran campaña y que me gustaría verlo en Primera.
Avatar de Usuario
Eosinófilo
Mensajes: 1935
Registrado: 05 Dic 2006, 21:57
Ubicación: Nivaria

Mensaje por Eosinófilo »

No Marcofilia, ni te tengo manía ni nada por el estilo, por supuesto que no. Pero si hay algo que no soporto es la falta de imparcialidad, o sea, la parcialidad. Yo respeto al Barcelona y nunca he dicho nada malo de este club porque el mío es el Real Madrid y lo demás me importa poco. Pero que un día como hoy no seais capaces los cules de olvidaros por un momento del Madrid para disfrutar de vuestro equipo y el gran fútbol que está realizando....ni siquiera hoy!

Y además, no por ser más ruidoso se tiene razón. Yo sé que en el Ágora sois mayoría los cules, pero precisamente porque los del Madrid son más calladitos (parecería que soy el único madridista del Foro), a veces me llevan los colores y me pide el cuerpo contestar a las intervenciones como la tuya. Pero tranquilo, si hubiese cualquier otro en vez de ti, hubiera escrito lo mismo. ¿O es que no existe el derecho a réplica?

Bueno, en cuento a la final de Copa, apuesto por el Ath. Bilbao, un clásico de esta competición un tanto irregular últimamente.

Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Esinofilo tu lo que no tienes es ningun sentido del humor y ya esta porque ofenderte con lo que he escrito lo demuestra .... eso y que no me conoces en absoluto porque si me conocieras verias que yo soy capaz de reirme hasta de mi sombra si en ese momento me hiciera gracia..

... asi que yo de futbol no te voy a rebatir nada, defiende tus colores hasta la muerte si lo crees oportuno.

.... ah, se me olvidaba ... yo soy del real madrid.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”