Imagen

EMISIONES 2009

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Por favor podríais alguno mostrar el boceto de la emisión conjunta, para tener un adelanto de dicha emisión. Gracias.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

:arrow: Avance Emisiones 2ºT-09
Imagen
:arrow: Boceto Emision Conjunta
Imagen
Saludos
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Muchas gracias
Javier
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Muchas gracias amigo ANCRIMU por mostrarnos el avance de las siguientes emisiones y también por el boceto de la emisión conjunta.

Un saludo
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
artipi

Mensaje por artipi »

Hacía tiempo, por lo menos que yo recuerde desde las series epistolares del 2001/02 y alguna HB posterior, que correos no utilizaba este formato, este tamaño de sello tan grande.
Desde mi punto de vista, bailes y danzas populares son muy difíciles de plasmar en un sello, ya que éstos fundamentalmente son movimientos y figuras que solo en el conjunto más la musica y cantos, los diferencian de unos lugares a otros. Estos al final serán más trajes regionales que otra cosa.

Aquí el de La Isa al lado de uno de castillos para que vean la diferencia de tamaño. Éste junto con una HB de la sevillana se pondrá en circulación el día 27 de este mes.
PD: También y más adelante comentaremos el tremendo gazapo en dicho sello.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Dinos el gazapo que nos tienes en ascuas.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

IRIS escribió:Dinos el gazapo que nos tienes en ascuas.
Iris, no puedo decirlo hasta que el sello no esté en circulación, ya que como puedes comprobar lo tengo en mi poder “más de 200” una semana antes del primer día de emisión. No me gustaría que Correos lo retirase por esta tremenda metedura de pata y que pasara como con el “Felicidades” pues todo el mundo tiene un precio y yo no quiero averiguar el mío, convirtiéndome en un especulador Chiflatelico.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pos vale, esperaremos. Y mira que lo miro y no le veo nada.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya podemos ver los sellos le mes de mayo en correos.

Y entre ellos el sello del noveno centenario de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Donde tendremos una expo durante un mes para celebrar el Año Jubilar Calceatense
Durante el día 7 de mayo tendra lugar el matasello de 1º día con sobre y tarjetas Máxima.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Noveno centenario de Santo Domingo de la Calzada. 7 de mayo
Imagen

La imagen del sello es la letra "U" con varios dibujos en su interior y que aparece en un documento fechado en la ciudad de Aviñon en 1362. El citado documento que se conserva en el archivo de la catedral calceatense, concedía la indulgencia a los fieles que ayudaran a construir la capilla sepulcral de santo Domingo de la Calzada.

Esta escrito en latín. Es una de las primeras representaciones que se conservan de santo Domingo de la Calzada, muy completa, ya que está representado como sacerdote, con la "pértiga" de arquitecto y con esclavos liberados orando tras él
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Me gusta el de vidrieras.
Javier
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Sin que sirva de precedente lo que voy a decir ..... cada año mejoran un poquito los de Correos en sus emisiones.

- Desaparecieron los famobil.
- Poco a Poco desaparece el fondo blanco de sus emisiones
- Aunque en importe total sigue siendo igual, no abusan mucho de los certificados, urgentes e internacionales .... nos la clavan con los de 0,43 y 0,39 .... pero es un mal menor.
- Para mi gusto, un acierto el sello+viñeta que hacen ultimamente (juegos tradicionales o bailes populares).

Si en años anteriores me era dificil elegir una emision .... en 2008 y lo que va de 2009 si puedo elegir mas de un modelo que me guste.

... como se nota que no tengo mucho trabajo por hacer :lol:
pacocr

Mensaje por pacocr »

Si a mi también me van gustando las emisiones , sobre todo las elaboradas este año de arqueología y la del año pasado también del mismo tema, hechas por el mismo diseñador (esperemos que le encarguen mas diseños :wink: ). A mi la de las vidrieras no me gusta la verdad, mucho trazo grueso... Las emisiones de flores van subiendo su nivel, aunque pienso que cuando le ponen detrás algún fondo pierden en diseño, lo que en otros países les beneficia, aqui en cambio no. También echo en falta, un carnet de la básica, por ejemplo, dos de 0.32, 0.43 y 0.64 en formato adhesivo. Dichos carnets se pondrían a la venta en el mostrador y todo más fácil. :roll:
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
artipi

Mensaje por artipi »

Feria de abril en Sevilla.

Hoy "27 abril" coincidiendo con el inicio de al feria de abril, correos pone en circulación un sello en formato HB dedicado a los BAILES Y DANZAS POPULARES, “LAS SEVILLANAS”. Sin embargo veo en la programación de correos que hay un matasello solicitado para el día 29 en Sevilla con este motivo y NO uno de primer día. ¿Alguien de la federación andaluza o de la Sociedad Filatélica Sevillana podría decir por que esa fecha? :?: :roll: ¿habrá algún sarao más a parte del matasello? :?: :roll:

Gracias

Imagen
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Artipi, ya estamos en Mayo, podrias decirnos cual es el gazapo, un saludo.
Por otra parte ya podemos ver el avance del programa de 2010, un saludo
JUANZGZ
artipi

Mensaje por artipi »

Si que lo dije justo cuando se puso en circulación el sello. Pero en otro interesante hilo “¿donde esta el gazapo?"
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 439#212439
Mejor los comentarios allí
artipi escribió:Como lo prometido es deuda, aquí está el gazapo de este sello que junto con una Hoja Bloque de “Sevillanas” se pone hoy en circulación:
Como podrán comprobar, aunque las calidades de los videos que busqué no son muy buenas, en ningún caso en el baile de la Isa, se cruzan los brazos tal como aparece en el sello. Esta figura pertenece a una malagueña. La Isa, uno de los bailes más populares de canarias, aunque hay distintas formas de bailarlo, siempre son ritmos alegres. Bailados en ruedas interminables, con saltos y giros, pero tan rápidos o ligeros que difícilmente se pueda realizar ésta figura. Las malagueñas son ritmos con cantos y músicas más melancólicas y tristes, apropiadas para realizar cruces de brazos tal como se muestra en el sellito. Otra pifia de Entre :evil:

Imagen

Isa
http://www.youtube.com/watch?v=iv1757ozFOE
Malagueña
http://www.youtube.com/watch?v=z8RVMem3UZs
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya están en la web de correos los sellos de junio.
Un saludo
Javier
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias por el chivatazo. Interesantes los formatos de los bailes.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Los fondos de las 2 ultimas emisiones de bailes me gusta bastante poco el fondo que les han puesto ... aun así es verdad que los cambios de formato de sello rompen un poco con la monotonia.

.... me gusta mas la HB de la moda, sus faciales sobre todo :lol: :lol: porque el fondo de la HB me ha recordado demasiado a la funda de mi colchón :lol: :lol: ¿la habra diseñado Manuel Piña? :roll: :roll: .
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Ya están en la web de Correos los sellos de julio, hay cosas interesantes.
Un saludo
Javier
Última edición por vazquezj el 23 Jul 2009, 22:21, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”