Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Con permiso del amigo luchomaxi abro este nuevo tema para colocar nuestras realizaciones de Tarjetas Máximas del año 2009.
Y la primera es la del Diario La Rioja.
E: 15-01-09 120 años del Diario La Rioja O: 15-01-09 Logroño P: Grupo Filatélico y Numismático Riojano
La postal representa la primera portada del periodico el día 15 de Enero de 1889
Día 21-01-09, portada histórica, juramento de Obama
Esta es una Tarjeta recuerdo ya que la fecha del documento es posterior a la emisión del sello (15-01-09), curiosa portada pero no es una TM.
Última edición por javivi el 26 Feb 2009, 17:23, editado 2 veces en total.
Nueva ¿Tarjeta máxima? con la portada del Diario La Rioja del día 15-01-09.
Día 15-01-09, primer día de circulación
Según me comenta el amigo Luís esta postal no es una TM por no existir el documeto con anterioridad a la emisión del sello, pero mi duda es: si la presentación del sello no se realiza hasta las 12:00 horas y el periodico se escribe el día anterior y se imprime por la noche, para las 6:00 horas ya le puedes comprarle en el kiosko.
Con lo que el documento ya existe para cuando sale el sello.
Para la hora de presentación del sello yo ya tengo mis Tarjetas impresas y listas para matasellar.
La pregunta es ¿este documento es anterior a la salida del sello?
Muy buena pregunta, yo pienso que un diario, se podra cerrar definitivamente sobre las 3 las 4 de la madrugada de tal forma que se puedan cargar las rotativas y empezar a distribuirse y creo que a partir de las 6 ya se empiezan a vender, y teniendo en cuenta de que lo más pronto que podriamos comprar un sello son las 8-830 que es cuando abren las oficinas de Correos, aunque sea por poco tiempo la tarjeta está editada con anticipación, ahora la pregunta es, cuanto tiempo debe de ser esa anticipación, ejemplo este año como sabreis se va a emitir una serie dedicada a Bailes Regionales similar a la de Deportes y Juegos Tradicionales de 2008, si yo empiezo a editar postales dedicadas a los distintos bailes, antes de la fecha de emisión son validas o bien deberan de estar emitidas antes del anuncio del sello, un saludo
Gracias Javivi por esta interesante controversia.
Los reglamentos dicen que se puede confeccionar una postal de un documento preexistente. Lo que es realmente motivo de la máxima es el logotipo del 120 aniversario y la cabecera( el nombre del diario ) las noticias son irrelevantes. Como esa portada está realizada en la madrugada de esa fecha (la del primer día de emisión aunque no se si en la postal se verá la fecha) por horas es un documento preexistente a la puesta del matasellos. Creo que se salva por horas, pero nos gusta rizar el rizo y eso está muy bien.
Salduos.
LUIs.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
BANDERAS CATALANA, GALLEGA Y VASCA
Sellos autoadhesivos procedentes de Carnet.
Matasellos ordinarios.
Postal de Edición Privada.
Gracias a Matrix, Mon y Retu.
Saludos.
LUis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
Última edición por CENTAURO el 15 Abr 2009, 16:48, editado 1 vez en total.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Hola amigos:
En los siguientes blogs podéis ver las tarjetas máximas y emisiones de sellos personalizados realizados en Mérida y en Extremadura:
ENLACES EDITADOS(BORRADOS) POR EL MODERADOR POR SU USO COMO SPAM (esto es por escribir el mismo mensaje en varios hilos, con un único fin propagandístico)
Hola Isidoro. Veo 4 mensajes en distintos hilos anunciando un blog. Creo que es eso y para mi no aporta nada a este hilos. También creo y, es mi opinión, que más bien es propaganda para vender eso "TuSellos" o esas tarjetas hechas expresamente para los "TuSellos". Desde su corta existencia en nuestro país son miles y miles los Sellos personalizados realizados por grupos filatélicos, particulares o empresas. Éstos, la inmensa mayoría de veces para obtener unos ingresos con muy poco trabajo, por no decir falta de imaginación. Algo que siempre los filatélicos hemos criticado y rechazado cuando lo hacía el estado, llámese correos. ¿Ahora que estamos haciendo nosotros? Pensemos que si este foro es para anunciar las ventas de esos miles o millones de "TuSellos", no habría espacio para nada más. Éticamente a mi me parece un disparate mayúsculo lo del “TuSello”, pero allá cada cual con su conciencia. Lo mejor sería predicar con el ejemplo, no hartarnos de criticar las tiradas especulativas, los países en las listas negras y lo abusivo de las tarifas, luego hacemos nosotros los mismos y para venderles a nuestros supuestos colegas o amigos.
Última edición por artipi el 16 Abr 2009, 03:25, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
El tópico abierto ( como bien dice en su titulo ) tiene su razón de ser fundamentalmente en las realizaciones personales de cada uno individualmente, para que se vea el esfuerzo realizado, también de otras Sociedades filatelicas pero con SELLOS del año en curso, no los TUSELLOS que para eso ya se tiene su catalogación en otro topico o si no te parece bastante abres otro de T.M. con solo TUSELLLOS, pero por favor no mezclemos unas cosas con otras.
Además creo que se debería eliminar esos post poniéndolo en ventas u otro sitio, por eso que rogaría al moderador su actuacion pertinente.
Gracias.
Saludos.
LUIs.
Fresquita de hoy mismo
Bonita si que es la jodia,......perooooooo¿¿Es Máxima??
Espero el veredicto de los expertos, pero primero les aconsejo que echen un vistazo al hilo ¿Dónde está el gazapo? http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 347#212347
Se abre el debate:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]