Imagen

Marcas de Londres

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose F. Gonzalez

Marcas de Londres

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Pido ayuda para la localizacion de marcas londinenses de la correspondencia que llegaba a esa ciudad desde Espana.
Si alguien sabe de algun enlace...se agradece de antemano.
Saludos.
Jose F. Gonzalez :? :? :? :oops:
Jose F. Gonzalez

Marcas de Londres

Al parecer no hay enlaces. Yo se que hace varios anyos en Internet habia una pagina que descifraba la mayoria de estas marcas, he tratado nuevamente pero no la encuentro.
De todas formas, aprovechando el hilo, os presento esta carta prefilatelica de Santiago de Compostela a Londres por St. Jean de Luz fechada el 22 de Noviembre de 1828. Todas las marcas las tengo anotadas menos ? LA CORONA? que se aprecia entre la marca de Santiago y la marca de transito. ?Alguien la conoce?

Imagen
Imagen

Saludos y gracias anticipadas.
Jose Fidel Gonzalez
Carlos Celles

Mensaje por Carlos Celles »

Hola José,

La marca que muestras es la corona utilizada por el FOREIGN POST OFFICE de Londres.

Está catalogada en el libro "The British Country Catalogue of Postal History -3_London" [Barrie Jay ]

No es una marca específica para la correspondencia de España, pero si utilizada como marca general de inspección en la correspondencia del exterior.

Se conoce en negro, rojo o púrpura, y el rango de fechas de utilización lo fijan entre 1797 a 1844.

Esta es la marca:

Imagen´

Realmente, solo se tiene referencia de una marca específica para señalar la procedencia de España en la Oficina del COrreo Exterior de Londres, durante el períod prefilatélico.

Se trata de una "S" inscrita en un círculo, significando Spain.
Se utilizó entre 1794 y 1795, durante el período en que Gran Bretaña y España aliadas, estaban en guerra contra Francia.

Esta es la marca:

Imagen

Espero te valga.

Saludos

Carlos
Jose F. Gonzalez

Marcas de Londres

Amigo Carlos, gracias por tu explicacion la cual pasara a mis notas personales para referencias futuras.
?Sabes tu de algun enlace que muestre las marcas postales de Inglaterra?
Yo estoy seguro de haberla visto hace algun tiempo y aunque no era "total", era lo bastante amplia como para entender y apreciar las mismas. Voy a seguir "googleando", a ver si doy con ella.
Un abrazo y nuevamente GRACIAS.
Jose Fidel Gonzalez 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”