Imagen

VICENTE JUAN SENABRE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

VICENTE JUAN SENABRE

Mensaje por Juliop »

Hola:

Estoy muy interesado en poder localizar lo que el extarordinario coleccionista y estudioso valenciano Juan Vicente Senabre escribió sobre filatelia carlista y sobre habilitados por la nación haya por los años 50 y 60.

Si alguno me pudiera remitir fotocopias se lo agradeceria mucho y es que no hay duda que Senabre sabía escoger muy bien los temas de su interes... y del mio. :D :D :D :D :D

No tengo constancia de que este hombre escribiera libro alguno, si exisitera ese libro y alguien me puede indicar la reseña tambien lo agradacería.

Un abrazo y gracias por adelantado.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 28 Mar 2009, 00:35, editado 1 vez en total.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Julio, ¿de dónde cres que tu amigo Escalada aprendió carlistas?, pues porque al comprobar la colección Sanabre, adquirió sus fichas.
Por lo tanto, lo que buscas está muy cerca de tí, en poder de quien creo que debe ser amigo tuyo.
Por otro lado, es posible que Senabre llegara a publicar algo de sus muchos conocimientos, pero, la verdad, em extrañaría mucho, pues perteneció a la escuela de que lo mejor era no divulgar conocimientos, no sea que los comerciantes se enteren y suban los precios.

Fue miembro de la Sociedad Valenciana de Filatelistas y aunque no llegué a conocerlo, es posible que el presidente, Vicente Baixauli, te pueda informar. También, tu amigo valenciano y alma gemela, Ricardo García, a quien conociste en la IV Convención de AFINET, debe tener datos de aquel viejo coleccionista. Si no lo puedes localizar, hablaré con él.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Vicente Juan Senabre ("Juliop" rectifica el nombre) fue presidente de la Sociedad Valenciana de Filatelistas allá por el año 1945.

Lo que sobre el mismo figura en las páginas 21 a 23 de la obra "Eruditos del Sello Español", Tomo I, del Dr. Trino Maciá Pons (Barcelona, 1960) lo reproduzco al final.

Es una pena que la obra que había escrito con Antonio de Guezala "Los Correos Carlistas en el país Vasco-Navarro, Cataluña y Valencia-Centro, 1873-1876" no llegase a ser editada. ¿Donde estará? Es posible que alguien tenga alguna copia.

En lo que respecta a sus escritos, únicamente tengo constancia de los siguientes:

- Habilitados por la Nación. Senabre, V. Juan. Revista Filigrana, número 4/5. Valencia, 1952.

- Necesidad de un catálogo de sellos de España. Juan Senabre, Vicente. Revista Valencia Filatélica, número 11. 1962.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Serafin y Evaristo, muchas gracias a los dos por la información, alguien puede añadir algo más.

¿Tiene alguien la revista Filigrana" nº 4-5 del año 1952 para que me fotocopie o escanee el articulo sobre los "Habilitados por la Nación"?

Un abrazo.
8) 8) 8) 8)
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me comenta Ricardo que la "Colección Senabre", propiamente dicha, fue para Logroño; que Escalada se limitó a adquirir la parte de falsos con las fichas (fichas, que según me comenta RG era lo que verdadermente tenía valor, pues era una recopilación de sus profundos conocimientos en historia postal carlista, así como sobre plancheos y variedades). Me confirma, por desgracia, el aspecto de su pensamiento, nada amigo de la divulgación general de conocimientos, por lo que es dificl que aparezca algo publicado por el viejo sabio valenciano y que él ignora de plano cualquier publicación, ni sobre Carlsitas, ni sobre Habilitados.

No sabe nada de ese trabajo conjunto con Gezala.

Es una pena, pero así están las cosas.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Torreana escribio:

Me comenta Ricardo que la "Colección Senabre", propiamente dicha, fue a Logroño.

.-
He preguntado en mi sociedad filatélica logroñesa y no tienen ni idea de que esa colección este en Logroño.

Puede ser que la tenga algún vecino no asociado e independiente o que sea un logroñes, que viva en otra ciudad.

Si me dieran cualquier noticia sobre la colección, lo comunicaría.

Saludos.
mabuse

curiosidad

Mensaje por mabuse »

una pequeña aportacion.
Dispongo de este pequeño folleto publicitario de la obra a la que creo te refieres.
Por mi parte la he buscado ansiosamente pero sin resultado alguno.
A ver que podeis decir al respecto
Espero sea de ayuda.
un saludo a todos.
Última edición por mabuse el 28 Jun 2010, 13:19, editado 1 vez en total.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Desde luego, qué foro tenemos, machos. Mabuse Muchas gracias por tu aprotación, que aprece una especie de catálogo especializado.
Voy a hacer mis pesquisas por al orilla del Túria, a ver si podemos aportar algo desde aquí.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo conocía la portada y el indice por haberlas visto reseñadas en una publicación, pero nunca había visto alguna de sus hojas interiores.

Muchas gracias por la información.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”