El Fechador Puente de 1882
- Torreana
Atendiendo a las opiniones que me han transmitido algunos compañeros cuya opinión tengo en estima y consideración, he decidido modificar el título inicial de este hilo, al objeto de darle la mayor amplitud posible y permitir, de ese modo, aportaciones de foreros que pudieran abarcar todas las épocas de uso de la marca postal más característica y emblemática de nuestra Filatelia.
Para mí hay tres épocas claras : Hasta la Guerra Civil, todo el Régimen del Generalísimo y el Reinado de Juan Carlos I. Tal vez el tema originario se refería, no a esta última sino a una especie de epílogo o canto del cisne, pero entiendo que es mejor que podamos participar con imágénes de todas las épocas, sobre todo por la dificultad que tiene discernir si algunas de las imágenes que hemos subido hasta ahora constituyen uso actual de la vieja marca, por ejemplo las de principios de los 70'.
Un abrazo.
Para mí hay tres épocas claras : Hasta la Guerra Civil, todo el Régimen del Generalísimo y el Reinado de Juan Carlos I. Tal vez el tema originario se refería, no a esta última sino a una especie de epílogo o canto del cisne, pero entiendo que es mejor que podamos participar con imágénes de todas las épocas, sobre todo por la dificultad que tiene discernir si algunas de las imágenes que hemos subido hasta ahora constituyen uso actual de la vieja marca, por ejemplo las de principios de los 70'.
Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- setobo
GRANJA DE TORREHERMOSA / BADAJOZ / 15 JUN 96
PUEBLA DEL MAESTRE / BADAJOZ / 14-6-96

HORNACHOS / (BADAJOZ) / 14 JUN 96
CARTERIA / 02-ALBACETE / 18-5-99

IBARS DE URGEL / (LERIDA) / 20 JUL 73
FERROL / A CORUÑA / 20-12-00

LEON / SUCURSAL-1 / 25-0CT 73
GALISTEO / (CACERES) 10-1-99

LERIDA / (27) / 4 OCT 44
HERRERA DE LOS NAVARROS / (ZARAGOZA) / 31 JUL 99

INTERVENCION - REEMBOLSOS / CORREOS / LERIDA / 31 MAY 75
MATARO / BARCELONA / 12 JUN 67

Saludos de SETOBO
PUEBLA DEL MAESTRE / BADAJOZ / 14-6-96

HORNACHOS / (BADAJOZ) / 14 JUN 96
CARTERIA / 02-ALBACETE / 18-5-99

IBARS DE URGEL / (LERIDA) / 20 JUL 73
FERROL / A CORUÑA / 20-12-00

LEON / SUCURSAL-1 / 25-0CT 73
GALISTEO / (CACERES) 10-1-99

LERIDA / (27) / 4 OCT 44
HERRERA DE LOS NAVARROS / (ZARAGOZA) / 31 JUL 99

INTERVENCION - REEMBOLSOS / CORREOS / LERIDA / 31 MAY 75
MATARO / BARCELONA / 12 JUN 67

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
- setobo
MALAGA / (30) / 12 DIC 79
POMAR DE CINCA / HUESCA / 29 ENE 91

MARCHAGAZ / CACERES / 3-4-02
C. DE CLASIFICACION POSTAL / CORDOBA ) 4 FEB 86

MOTRIL / GRANADA / 5 ABR 73
MONROY / (CACERES) / 19 JUL 02

ONDA / CASTELLON / 2 ABR 73
MACEDA / (ORENSE) / 10 ABR 73

ORTIGOSA DEL PESTAÑO / (SEGOVIA) 15 OCT 93
CAMPANARIO / BADAJOZ / 16 MAR 96

CAMBIOAFORO / PALMA DE MALLORCA / 28 AGO 03
REGISTRO DE SALIDA / LOGROÑO / 11 DIC 76

POMAR DE CINCA / HUESCA / 29 ENE 91

MARCHAGAZ / CACERES / 3-4-02
C. DE CLASIFICACION POSTAL / CORDOBA ) 4 FEB 86

MOTRIL / GRANADA / 5 ABR 73
MONROY / (CACERES) / 19 JUL 02

ONDA / CASTELLON / 2 ABR 73
MACEDA / (ORENSE) / 10 ABR 73

ORTIGOSA DEL PESTAÑO / (SEGOVIA) 15 OCT 93
CAMPANARIO / BADAJOZ / 16 MAR 96

CAMBIOAFORO / PALMA DE MALLORCA / 28 AGO 03
REGISTRO DE SALIDA / LOGROÑO / 11 DIC 76

Soy de AFINET
- CENTAURO
- Contactar:
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Estudio-Catalogación de Tipos y Variaciones del Puente (Siglo XIX)
Al igual que con el Trébol y otros fechadores y marcas, estoy estudiando de manera concienzuda el Puente del período clásico (siglo XIX), donde he diferenciado varios Tipos y Variaciones (al estilo de la investigación del Trébol, aunque en este caso las variaciones sean bastantes menos).
No quisiera inundar este excelente topic, como ya ocurrió con el del Trébol, con decenas de imagenes y la metodología de catalogación que ya conocéis. Mi intención, a la vista de que este hilo recoje en gran parte Puentes del siglo XX, es abrir en un futuro próximo un nuevo hilo titulado Estudio-Catalogación de Variaciones y Tipos del Fechador Tipo PUENTE, siempre y cuando a Torreana le parezca correcto y la Moderación lo apruebe.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Me parece una excelente idea la de Torreana al abrir un hilo dedicado al fechador Tipo PUENTE.Torreana escribió:Atendiendo a las opiniones que me han transmitido algunos compañeros cuya opinión tengo en estima y consideración, he decidido modificar el título inicial de este hilo, al objeto de darle la mayor amplitud posible y permitir, de ese modo, aportaciones de foreros que pudieran abarcar todas las épocas de uso de la marca postal más característica y emblemática de nuestra Filatelia.
Un abrazo.
Al igual que con el Trébol y otros fechadores y marcas, estoy estudiando de manera concienzuda el Puente del período clásico (siglo XIX), donde he diferenciado varios Tipos y Variaciones (al estilo de la investigación del Trébol, aunque en este caso las variaciones sean bastantes menos).
No quisiera inundar este excelente topic, como ya ocurrió con el del Trébol, con decenas de imagenes y la metodología de catalogación que ya conocéis. Mi intención, a la vista de que este hilo recoje en gran parte Puentes del siglo XX, es abrir en un futuro próximo un nuevo hilo titulado Estudio-Catalogación de Variaciones y Tipos del Fechador Tipo PUENTE, siempre y cuando a Torreana le parezca correcto y la Moderación lo apruebe.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
Hola:
Subo cuatro puentes,
San Bartolome, del 23-02-09
Valderas, Leon del 25-02-09
Aceuchal, Badajoz del 20-12-02
La Roca de la Sierra, Badajoz, del 04-02-09
Como observareis hay tres que estan en uso actualmente.

Subo cuatro puentes,
San Bartolome, del 23-02-09
Valderas, Leon del 25-02-09
Aceuchal, Badajoz del 20-12-02
La Roca de la Sierra, Badajoz, del 04-02-09
Como observareis hay tres que estan en uso actualmente.

Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
- Ximo-2
Subo este fechado el 23/4/09. Es un fechador que deberia estar fuera de uso, pues aun figura Valencia como demarcación nº 45, que creo que cambio sobre principiod de los 80. De hecho para poder poner el año han rascado el numero, y en vez de un 0, hay un manchon cuadrado.
El fechador es de C.E.M ( Carteto de Enlace Motorizado ) Villar-Arzobispo-Andilla

El fechador es de C.E.M ( Carteto de Enlace Motorizado ) Villar-Arzobispo-Andilla

-
Hola:
He encontrado este puente de Ceuta, ¿sabe alguien que significan las iniciales SO o SC?

Despues de darle algunas vueltas a las siglas superiores del matasellos solo se me ocurre que la iniciales son:
S.D. sala de direccion
He encontrado este puente de Ceuta, ¿sabe alguien que significan las iniciales SO o SC?

Despues de darle algunas vueltas a las siglas superiores del matasellos solo se me ocurre que la iniciales son:
S.D. sala de direccion
Última edición por balti el 23 Ago 2009, 08:53, editado 1 vez en total.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.