Imagen

GRANDES BLOQUES

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Este no se si califica como grande pero chulo si que es...

Imagen
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Por favor, si es un muestrarito de bloques, sean bloques, sueltos, en carta, en frontal o en tortilla de patatas, pero no mezclemos en el mismo tema discusion de tarifas, porteos y rutas, sino, se nos difumina el asunto central del topic

Siempre se puede doblar el tema con la discusion de tarifas si es menester aclarar algun dato colateral, digase por ejemplo, Tarifa en paquete postal con 10ptas Franco perfil.
Mas que nada, por no perder los papeles los que mejor aguantan la disciplina gestora del foro, ¡¡querido alfareva¡¡ :wink: :wink:

Para que no sea solo una entrada administrativa, seca y poco luminosa, adjunto un bloquito para seguir con el hilo de coser.

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
jmormen

Grandes bloques

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Tiene toda la razon nuestro moderador Matrix. Pido disculpas por haber enseñado una pieza que no correspondía. La culpa es mía, no de Alfareva, maestro en tarifas.
Os mostraré un par de bloques Cadetísticos, bien humildes ante las preciosidades con que nos estais regalando en este foro.
Cordiales saludos.

Imagen

]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Doy las gracias a nuestro querido Administrador, Manolo, por esatr siemrep al quite y acepto el toque de atención totalmente procedente.

Me dejé llevar por la emoción.

Saludos.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Imagen

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Alejov

Mensaje por Alejov »

Los de Zárágózá abundan.
Imagen
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi contribución a este tema de los grandes bloques, no en vano el mayor bloque que recuerdo haber visto de este sello en usado es de cinco.

Je,je,je es broma el colgar esta participación aunque lo dicho sea verdad. :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Holas,

una aportacion desde Alemania.

No quiero ocultar que tengo poca fianza en el matasello, pero a pesar de ello creo que es una bonita pieza.

Imagen

Que opinais vosotros del matasellos?

Saludos
Karsten (filunatico)
hanfro

Mensaje por hanfro »

Hola a todos:

En primer lugar, he de reconocer que se me ha caído la baba con muchas de las piezas mostradas en el hilo... que siga la fiesta!

Únicamente quiero mostraros otro "gran bloque", en éste caso de 40 sellos del 4 cuartos "marrón", cuya particularidad no se encuentra en la belleza del bloque, sino en la rara anotación manuscrita sobre la goma, puesto que se trata de ejemplares no utilizados, devueltos durante el proceso de canje de la emisión (primer día), que no fueron destruidos (por supuesto, provincia de Córdoba).

Imagen

"Devueltos por D. Juan Berenguer Sarria
Estanquero de Villanueva del Rey hoy en Espiel 1º de Enero de 1864"

Saludos!!!
"Yo sólo sé que no sé nada"
guarisme

Mensaje por guarisme »

filunatico escribió: Que opinais vosotros del matasellos?
Estás en lo cierto con las sospechas que tienes sobre este matasellos: es Falso. La parrilla con cifra 6 no se empezó a utilizar hasta emisiones muy posteriores.

Saludos,

Xavi
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Xavi,

Gracias por la afirmacion! Menos mal que en su tiempo pude convencer al vendedor de esta pieza que el matasellos no es "fiable" y hemos acordado una rebaja de precio.

Saludos
Karsten (filunatico)
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Los bloques grandes facilitan el poder realizar plancheos, visualizar al completo matasellos para su estudio así como la ubicación de tipos distintos, defectos de impresión etc.

un ejemplo de ello.

Bloque de 16 ejemplares del 4 ctos rojo con matasellos mixto de la RC 11 de Murcia y 16 de Albacete
Evidentemente si se hubiera troceado, nos hubiera impedido el poder conservar esta curiosa pieza en la que lo interesante es la combinación de las dos RC al completo y no fragmentadas.

Imagen

Un saludo a todos.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Jordi

Vamos a ver si este sería un trozo de ese bloque, mira que era una pieza tremenda originalmente, con mixto de carretas diferentes :shock: :shock:

Imagen

Saludos
Socio de Afinet
Torreana

Mensaje por Torreana »

Mi mala conciencia me persigue, el hilo no se hunde y he tenido que superar mi natural indolencia para escanear y subir esta pieza que, en mi opinión es "pa ...desmayarse" (por utilizar una expresión análoga, pero menos expresiva)

Imagen

Tranquilos, no os desmayéis tan pronto, que son sólo dos de 25.

Se trata de un envío de periódicos, vinculado a la anexión de Santo Domingo, en los años de esta emisión, 1865. Subo imagen del reverso de la pieza.

Imagen

Si no se lee, la traduzco al cristiano actual.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Manolo, los dos bloques creo que no se complementan, pero si formaron parte originalmente de un solo bloque, este debía ser impresionante por todos los conceptos.

Torreana, dos bloques de 25 del 2 reales y el añadido de contar con parte del períódico cuyo texto no tiene desperdicio es como para .................:shock: :shock: :shock: ........ :shock: :shock: :shock:

Saludos
Torreana

Mensaje por Torreana »

Montsant son 100 reales, no está mal para un envío. (a ver para cuándo unas botellitas, sino a qué viene eso del Monte Santo).

Lo de vuestros bloques con las carretas combinadas de Albacete y Murcia, podría no proceder de un mismo bloque mayor, lo digo porque el golpe de tampón no ha dejado las mismas marcas de tinta en cada pieza, podría obdecer la coincidencia de ambas carretas a envíos constantes de paquetes de peso entre ambas ciudades, que se estamparon tanto a la salida como a la llegada, tal vez porque en origen no acaban de cancelar la totalidad de los sellos del bloque, o por simple rutina o celo profesional del mismo funcionario de la oficina de destino.

Ahora, cualquiera que sea la razón, es rara, rara, la coincidencia de dos carretas distintas en una misma pieza, aunque entonces ambas provincias estuvieran regionalmente unidas.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Aquí un bloque de 60 cuatro cuartos granadinos:

Imagen

y este mixto sacado de otro post con RC 58 de Tarancón y fechador de Albacete.

Imagen

Ondia Serafín, ¿Cómo te quedaste cuando cayeron los 100 reales? :shock: :shock: :shock:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

A continuación bloque de 9 borde de hoja del Falso Postal conocido como Falso de la Habana de 1rl de plata fuerte. Muy raro en bloque aunque su conservacion no sea buena.

Imagen.

Saludos
Juanjo
Torreana

Mensaje por Torreana »

Bonitos esos bloques de Emilio, sobre todo el de las cancelaciones de Tarancón y Albacete, muy curioso y raro. Y como ya me he animao y sé que al amigo jjea le va a gustar, subo :

Imagen

Son varios fragmentos del pliego unidos en origen, el más grande es de 8 x 8 y ocupa la parte suiperior izquierda de la pieza. Lo bonito de ésta está en la posición cuarta. Subo detale de al imagen.

Imagen
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

filipinas, reintegro de telegrama

Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Responder