MATASELLOS Y FECHADORES DE ORGANISMOS PÚBLICOS
-
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
Pues aquí va otro fechador, de los que no se consiguen así como así:
RECIBO DE GIRO POSTAL impuesto en la Estafeta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:

RECIBO DE GIRO POSTAL impuesto en la Estafeta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
- Contactar:
- GENOZ
- Contactar:
Hola a todos:
Veo que os ha gustado el tema. La verdad es que muchos de los modelos presentados no los tenía, ya que por lo general tengo uno por organismo, por lo que voy a incluir una copia en mi colección.
Eduardo, el matasellos ovalado que presentas es muy interesante, yo tengo uno del Ministerio de Industria y Energía de giro nacional, otro matasellos a engrosar el cajón de los recuerdos ya que actualmente los giros van por soporte informático como los certificados.
No recordaba este matasellos al comentar el tema de los últimos que saliero de Adm. después de las 18:00 horas, pero son bastante similares.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Veo que os ha gustado el tema. La verdad es que muchos de los modelos presentados no los tenía, ya que por lo general tengo uno por organismo, por lo que voy a incluir una copia en mi colección.
Eduardo, el matasellos ovalado que presentas es muy interesante, yo tengo uno del Ministerio de Industria y Energía de giro nacional, otro matasellos a engrosar el cajón de los recuerdos ya que actualmente los giros van por soporte informático como los certificados.
No recordaba este matasellos al comentar el tema de los últimos que saliero de Adm. después de las 18:00 horas, pero son bastante similares.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
- JuanMi
Hola
Genoz a mi me ha gustado mucho. Y vo que Luis tiene un monton de bonitos matasellos, unnnn que envidia y los de Edu, unnnn que envidia de nuevo. Bueno Rafael gracias por tu informacion.
Pensaba montar algo con Barth, pero el vuelco electoral, y la formacion de nuevo Gobierno con nombres de ministerios distintos y nuevos y quizas el cambio de algunas direcciones me hizo tirar de cabeza a la caza y captura de los actuales. Bartomeu perdoname pero entre el poco tiempo disponible y el poco tiempo que me queda. :oops
La verdad es que estoy bastente satisfecho es mas en este caso el personal de Correos se ha portado de maravillas, con todo el material disponible algien puede montar un interesante articulo.
Yo por mi parte estoy buscando algo parecido en Barcelona, como oficinas cerrada al publico, admin, publica, pero aun no he encontrado la persona
que me pueda dar informacion veraz. Si hay algo parecido en Barcelona os lo hare saber.
Saludos. Jm.
PD. Quito la imagen, como dice David, para no dar llamarada a los funcionarios de Correos.
Genoz a mi me ha gustado mucho. Y vo que Luis tiene un monton de bonitos matasellos, unnnn que envidia y los de Edu, unnnn que envidia de nuevo. Bueno Rafael gracias por tu informacion.
Pensaba montar algo con Barth, pero el vuelco electoral, y la formacion de nuevo Gobierno con nombres de ministerios distintos y nuevos y quizas el cambio de algunas direcciones me hizo tirar de cabeza a la caza y captura de los actuales. Bartomeu perdoname pero entre el poco tiempo disponible y el poco tiempo que me queda. :oops
La verdad es que estoy bastente satisfecho es mas en este caso el personal de Correos se ha portado de maravillas, con todo el material disponible algien puede montar un interesante articulo.
Yo por mi parte estoy buscando algo parecido en Barcelona, como oficinas cerrada al publico, admin, publica, pero aun no he encontrado la persona
que me pueda dar informacion veraz. Si hay algo parecido en Barcelona os lo hare saber.
Saludos. Jm.
PD. Quito la imagen, como dice David, para no dar llamarada a los funcionarios de Correos.
Última edición por JuanMi el 06 Abr 2004, 07:45, editado 1 vez en total.
- Eduardo
- Contactar:
Los interesados creo que deberian dirigir sus "tiros" hacia otro lado y no solicitar solo un fechador.
Me cito:
Me cito:
Eduardo escribió:
Al hacer una recopilación de estos "centros oficiales" tanto civiles como militares, considero más efectivo escribir directamente al Jefe de la Oficina de Correos y pedirle que en una hoja en blanco estampe todos los fechadores e incluso marcas postales de los que disponga. Explicándole, por supuesto, lo que se pretende. El tener ese material puede dar lugar, posteriormente, a publicar algún pequeño articulo sobre el tema.
Es una manera fácil de recoger ese material. Una vez sabido de que material fechador disponen, ya se le pueden enviar un par de sobres y elegir que fechador/es queremos tener circulado. Muchas veces no hará falta, pues en su respuesta suelen poner el fechador de la oficina en el sobre, con lo cual obtendremos al menos uno, sin esfuerzo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- JuanMi
- Eduardo
- Contactar:
- jeroca
- Eduardo
- Contactar:
Hola a todos:
Para que comprobemos que los fechadores en organismos oficiales llevan bastantes años de uso, os acompaño uno del extinto Ministerio de Información y Turismo, año 1957.

Para que comprobemos que los fechadores en organismos oficiales llevan bastantes años de uso, os acompaño uno del extinto Ministerio de Información y Turismo, año 1957.

- Yhoel
- Contactar:
- Yhoel
- Contactar:
- Eduardo
- Contactar:
Copio aquí una imagen de Jeroca con el fechador de certificado de la Secretaria de Estado de Universidades e Investigación.

- Eduardo
- Contactar:
Un truquillo simple para cuando se piden matasellos:
Franquead los sobres con varios sellos hasta completar el franqueo. Preferentemente de la serie básica, por aquello de que son bastante neutros. Ejemplo: 25 + 1 + 1= 27 c.
Así los funcionarios deberán estampar más veces el fechador y tendremos la oportunidad de que alguna de las estampaciones sea limpia y clara.
Esto también vale para cuando se pidan matasellos conmemorativos.
Franquead los sobres con varios sellos hasta completar el franqueo. Preferentemente de la serie básica, por aquello de que son bastante neutros. Ejemplo: 25 + 1 + 1= 27 c.
Así los funcionarios deberán estampar más veces el fechador y tendremos la oportunidad de que alguna de las estampaciones sea limpia y clara.
Esto también vale para cuando se pidan matasellos conmemorativos.
-
- Contactar:
- Julian
- Contactar:
Mas curiosidades para la cole
FRANQUEO PAGADO + FECHADOR CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

ANAGRAMA

FRANQUEO PAGADO + FECHADOR DEFESOR DEL PUEBLO

FRANQUEO PAGADO + FECHADOR AUDIENCIA NACIONAL

FRANQUEO PAGADO + RODILLO al bies c/. FECHADOR- MINISTERIO DE AGRICULTURA AGRICULTURA

Similar a otra de Jeroca, ¿Y esta que seria? JEFATURA DEL ESTADO

En fin asi podriamos seguir con muchas mas, si interesan me lo decis y sigo subiendo, es cuestion de irlas buscando entre las CAJAS
.
Saludos
Julian
FRANQUEO PAGADO + FECHADOR CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ANAGRAMA
FRANQUEO PAGADO + FECHADOR DEFESOR DEL PUEBLO
FRANQUEO PAGADO + FECHADOR AUDIENCIA NACIONAL
FRANQUEO PAGADO + RODILLO al bies c/. FECHADOR- MINISTERIO DE AGRICULTURA AGRICULTURA
Similar a otra de Jeroca, ¿Y esta que seria? JEFATURA DEL ESTADO
En fin asi podriamos seguir con muchas mas, si interesan me lo decis y sigo subiendo, es cuestion de irlas buscando entre las CAJAS

Saludos
Julian
Última edición por Julian el 23 Abr 2004, 19:17, editado 1 vez en total.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA