Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Tengo estos sellos y no consigo identificar el país. A ver si me podéis ayudar. Algunos creo que son de Australia (keeling Cocos y Christmas Island), aunque no se si se clasifican dentro de Australia o dentro de dichas Islas. En total son 17 sellos. Si quereis para ayudar luego a su ientificación, el número 1 es el de arriba a la izquierda, el dos, justo el de su derecha y asi sucesivamente.
12: Alto Volta (Mariposa): Es un país africano que en el año 1984 cambio de nombre y ahora se le conoce con el nombre de Burkina Faso.
13: Creo que es de Bulgaria tambien.
14: Albania
17: Sarja (en inglés Sharjah) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Por ello antes de esa fecha emitía como emirato independiente sus propios sellos postales.
Como tú mismo dices, tienes además sellos de Islas Cocos (en inglés: Territory of Cocos (Keeling) Islands) y Isla de Navidad (en inglés Christmas Island Territory) ambos territorios son administrados por Australia, pero emiten sus propios sellos postales.
Un saludo
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
A ver si te completo algo.Primero decirte que los sellos asiaticos quizás son los mas difíles de clasificar pero si te fijas en los caracteres veras que son iguales en los del mismo pais.Es decir clasificado uno, clasificados todos.El 2 creo que es chino, creo que el cuadrado con la raya es de china.
El 10 es de Dahomey, lo que es ahora Benin.El 3, el 5, el 15 y el 17 no son sellos en si.Son cromos, emisiones echas para coleccionistas.Y el 16 es de Naciones Unidas problamente de la de Ginebra.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Nagaland es una isla escocesa, que nunca ha tenido independencia postal. Sus sellos son una pura fantasia para sacar dinero a los coleccionistas. El 3 me parece que es de Corea del Norte.
Si es posible, en proximos mensajes, si puedes, sube las imagenes por gariforo (upload picture), pues con esas sabanas tan grandes a traves de una url, es muy costoso configurar la pantalla en su tamaño ideal
Cursus escribió:Nagaland es una isla escocesa, que nunca ha tenido independencia postal. Sus sellos son una pura fantasia para sacar dinero a los coleccionistas. El 3 me parece que es de Corea del Norte.
Desconozco si hay una isla escocesa llamada asi aunque creo que no.
Los cromos de Nagaland lo que intentan simular es el "estado" indio.Islas escocesas entre otras son Lundy, Duffar, Staffa
El 3 tal como lo cuenta Ignacio es de Ajman, seguramente un cromo hecho entre los 70 y los 80.A partir de la unificación Ajman utiliza los sellos de UAE, Union Arab Emirates.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David