Estando de visita en casa de en un cliente vi un libro que me llamó mucho la atención. Lo ojee muy por encima y lo compre.
Al inicial mas tarde la lectura, vi que no era la información que yo buscaba. Yo buscaba mas cosas de los Sellos-Cartas-Correos y esas cosillas. No obstante me quede enganchado al libro y de que manera. Era la Historia un de personaje contada por el mismo desde en nacimiento de su padre en el tiempo que se perdían las Colonias de Ultramar pasando luego a la Guerra del Rif, la Guerra Civil. Vaya era verdadera Historia contado desde el otro lado. Desde el lado humano, personal, ironico y gracioso. Bueno que no me lo leí en una tarde fue porque me dio lastima de terminarmelo tan pronto y no poder saber mas de aquellas historias. A mí me ha impresionado y gustado mucho.
Referente al tema filatélico toca poco cosa pero interesante, como la relación de pueblos de Cataluña que cambiaron de nombre en tiempos de la República, o como se inspeccionaba para censurar las cartas y alguna cosilla mas por ahí. Lo que queda patente y claro es como sale adelante en este caso la Central de Barcelona, con mas tesón y fuerza de voluntad que de medios materiales, tanto de utillaje como de higiene y salubridad del trabajo. Si así era el Correo en Barcelona no quiero pensar como seria en una capital de provincia.
Bueno a lo que iba, me puse en contacto con el escritor que se quejaba lo duro que había sido y lo poco que había recogido. La dura vida de un escritor anonimo, que se había pagado la impresión, se los había distribuido y toda esas cosas y que gracias a la Tv. Que salió en dos ocasiones ha llegado a recuperar casi el dinero que se gasto en le libro.
Como era de esperar con lo que sabe este señor me tiré en animarlo a que escribiese uno de filatelia y en esas estoy.
Como aun le queda algo por vender y se acerca el Dia del Libro (Sant Jordi el 23/4) si hay alguien que no sabe que regalarse, aquí doy pistas. Mas o menos saldrá por unos 15 Eur. + gastos de envio. El libro tiene 152 pag.

Bueno si alguien esta interesado en adquirlo o dar alguna idea de que os gustaria saber mas podemos intentar animar a este escritor a que no se vayan sus conocimientos sin mas al otro mundo.
No me mandéis privados si teneis que decir algo usar este tema.
Saludos. Juan Miguel.