Imagen

Duda con los sellos de la DDR

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
hapasil

Duda con los sellos de la DDR

Mensaje por hapasil »

Hola a todos.

Estoy medio empezando a coleccionar Alemania en usado, y me ha surgido una duda al ver en el catálogo Michel la de sellos que hay de la DDR.

En algún hilo he leído que muchas emisiones de la DDR eran especulativas, pero no acabo de entender muy bien si se refieren a los faciales o al número enorme de sellos. Esto está relacionado con que mucha gente que colecciona Alemania elimina directamente a la antigua Rep. Democrat.

¿Alguien me puede hacer un pequeño resumen?

Gracias..
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No soy ningún experto en el tema, pero cuando recogía todo lo que me llegaba, me comentaron que de las series de la DDR dirigidas al mercado exterior, tanto en nuevo como en usado, siempre les quitaban uno de los valores, el más alto, haciendo casi imposible (estoy habría que cogerlo con pinzas) el completar ciertas series.

Por lo demás, aparte del toque propagandístico de las emisiones de detrás del Telón de Acero, era muy fácil hacerse con montones de sellos cancelados de favor de todos aquellos países.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
hapasil

Mensaje por hapasil »

Gracias Eduardo.
Me ha quedao algo mas claro.

Un saludo!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,