Imagen

¿que valen o cuanto pagariais?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jeroca

¿que valen o cuanto pagariais?

Mensaje por jeroca »

creo que la pregunta lanzada desde quijorna merece un tema aparte
¿que vale el nº1? perfecto con margenes buenos y matasellos de araña normal, sin emborronar ¿que considerais que vale ? ¿hasta cuanto llegariais si os faltara para por ejemplo completar el primer año?
hacez esa distincion por favor
¿cuanto valen las hojas 2HB de la expo 75? ¿cuanto considerais que valen y hasta donde llegariais si os faltan para completar ese año?
con matices gracias :shock:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues fijate que son dos ejemplos muy significativos para mi.

HB de 1975, personalmente una de las Hojas Bloque mas bonitas de la filatelia española ...... HB con mucha especulación para acerla subir de precio, yo cuando la compré costaba 4500 pts (no estoy seguro de ese valor de catálogo en 1984) y creí tener suerte porqué page por ella la mitad 2000 pesetazas de 1984. Si ahora tuviera que comprarla y sabiendo lo que se de esa serie yo ahora mismo no pago mas de 7€.

Con respecto al nº1, margenes correcto y matasello de araña para mi es un sello emblemático por ser el primero emitido, es un sello que le tengo ganas ..... yo lo he visto entre 7 y 20€ , 20€ para ejemplares perfectos y matasellado nitido.....no me importaría llevarmelo entre 15 y 20€.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

JA,JA,JA,JA,JA.. :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y al que le regalaron las dos HB del 75? Dos juegos, Dos

JA,JA,JA,JA,JA.. :lol: :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Una muy buena idea la de abrir esta encuesta :wink: :wink: :) :)

Para mi las HB de orfebreria valen 5 euros. A ese precio las he visto venderse en ebay varias veces y sin embargo cuando se piden 7 euros o mas, las subastas suelen terminar sin pujas.

En cuanto al numero 1, diria que su precio medio es de 9 euros. Aunque en este caso la cosa es mas complicada. El motivo es que hay un grupito de pujadores ebayeros que nos estamos dedicando a hacer la reconstruccion de los bloques reporte y, si vemos que se oferta alguna posicion que nos falta, no dudaremos en doblar la puja si hace falta. Sobretodo si se trata de una posicion dificil de conseguir. Y no digamos cuanto te faltan una o dos.... :twisted: :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
dmartin

Mensaje por dmartin »

bueno es saberlo!! :lol: :lol: :lol:

Saludos
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Yo recogería el testigo de la pregunta de Jeroca y me preguntaría, vale sea más malo o más bueno existe un cátalogo que me dice que tal o cual serie vale un precio podré pagar eso o menos; pero que me decis de lo que podría valer una carta con tal o cual sello en su cubierta, o como me pasa a mi últimamente que me he aficionado desde que estoy en este foro a coleccionar una serie determianda de matasellos conmemorativos, más bien los que me gustan pero también dedicados a la temática de los transportes y de la historia.
¿Cuanto pagarías por ellas?
Yo últimamente he comprado algunas y no se si he hecho una buena compra o no.
Y ya metidos en harina ¿Existe algún catálogo o libro dedicado a los matasellos conmemorativos, ya sea de las temáticas que digo o de otras temáticas?.
Gracias por todo y un saludo Juanjo.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola todos-as:

Entiendo que hablamos de ejemplares sin nigun tipo de defecto en el papel y con el matasellos tipo araña en color negro.

Nº 1A. Plancha II

Si el sello tiene los margenes normales y la araña estampada sin afear el sello yo lo valoro en 9 euros.

Si el sello tiene margenes grandes y la araña estampada de forma que realza el sello (es decir el famoso y legendario "sello de lujo") lo valoro en 15 euros por lo menos.

Nº 1. Plancha I

Si el sello tiene los margenes normales y la araña estampada sin afear el sello yo lo valoro en 12 euros.

Si el sello tiene margenes grandes y la araña estampada de forma que realza el sello (es decir el famoso y legendario sello de lujo) lo valoro en 18 euros por lo menos.

Mi experiencia me dice que cuando un sello del numero 1 sea de la plancha que sea es realmente de lujo su precio es impredecible y podria llegar incluso a los 30 euros sin problema alguno. Hablo del ejemplar de lujo total o sea el todavia mas mitico y lejendario "Sello de Lujo Asiatico".

Respecto a las Hojas de Orfebreria del año 75 no tengo ni idea de lo que valen, pero alguna vez me han comentado comerciantes que esta sobre los 7 euros de PVP.

pienso que en sellos modernos poca oscilacion puede haber pues las listas de precio de los comerciantes siempre incluyen estos sellos y las oscilaciones no deben de superar el 20% unas de otras.

¡¡¡¡Claro que seguro que ando equivocado y en provincias hay gente abusando!!!!, en Madrid es muy dificil salirse de los precios establecidos por las Filatelias Importante como por ejemplo Hobbie que es una de las que marcan precios en esta Villa y Corte.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Respecto al numero 1 no tengo ni pajolera idea, porque por ahí no van mis gustos de filatelia.

Las hojitas bloque de orfebrería, las he seguido por ebay, porque tengo unas 20, con la misma numeración (cada pareja) y el precio ha oscilado en los ultimos tiempos de 4 a 7 €.

Son sellos de un facial caro para su tiempo, y creo que se pagaba una entrada.

Por cierto, las 20 hojitas me las regalaron.
yo

las H.B.

Mensaje por yo »

Hola.

Yo he comprado las H.B. del 75 a 4,90 euros. En internet, en filateliamostoles.com , por si os sirve de algo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”