Hola todos-as:
Entiendo que hablamos de ejemplares sin nigun tipo de defecto en el papel y con el matasellos tipo araña en color negro.
Nº 1A. Plancha II
Si el sello tiene los margenes normales y la araña estampada sin afear el sello yo lo valoro en 9 euros.
Si el sello tiene margenes grandes y la araña estampada de forma que realza el sello
(es decir el famoso y legendario "sello de lujo") lo valoro en 15 euros por lo menos.
Nº 1. Plancha I
Si el sello tiene los margenes normales y la araña estampada sin afear el sello yo lo valoro en 12 euros.
Si el sello tiene margenes grandes y la araña estampada de forma que realza el sello (es decir el famoso y legendario sello de lujo) lo valoro en 18 euros por lo menos.
Mi experiencia me dice que cuando un sello del numero 1 sea de la plancha que sea es realmente de lujo su precio es impredecible y podria llegar incluso a los 30 euros sin problema alguno. Hablo del ejemplar de lujo total o sea
el todavia mas mitico y lejendario "Sello de Lujo Asiatico".
Respecto a las Hojas de Orfebreria del año 75 no tengo ni idea de lo que valen, pero alguna vez me han comentado comerciantes que esta sobre los 7 euros de PVP.
pienso que en sellos modernos poca oscilacion puede haber pues las listas de precio de los comerciantes siempre incluyen estos sellos y las oscilaciones no deben de superar el 20% unas de otras.
¡¡¡¡Claro que seguro que ando equivocado y en provincias hay gente abusando!!!!, en Madrid es muy dificil salirse de los precios establecidos por las Filatelias Importante como por ejemplo Hobbie que es una de las que marcan precios en esta Villa y Corte.