Imagen

Castillos de Italia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
pcaputto

Castillos de Italia

Mensaje por pcaputto »

Tengo una dudilla sobre las hojas de albun que nuestro compañero Marcofilia preparó hace ya algún tiempo, y que recientemente muy amablemente me recomendarón.

http://www.afinet.org/content/view/239/146/

La verdad es que me han resultado muy útiles, pero la serie 6 de 1986 sello de 650 liras y serie 9 de 1990, los califica como sin filigrana, y yo creo que es un error y que sí las tiene.¿ Me lo puede confirmar el amigo marcofilia?. Un saludo a todos.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Otra duda las fosforescencias :

Imagen

Imagen

En la primera foto, creo distinguir 3 tipos:

Unas fosforescencias muy claras como en el de 50 l, de la esquina inferior derecha, otras no tan claras como el primer y segundo sello de la segunda fila, y lo que para mí sería ausencia de fosforescencia del sello de 4000 liras de la penultima fila y del 700 liras de la esquina inferior derecha.

En la segunda foto lo tengo todavía menos claro, el segundo de la primera fila y el de la segunda, parecen tener, pero muuuy levemente.

¿La fosforescencia se pierde por el uso o el manoseo del sello?
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Aún hay más.

Por la lata que estoy dando, podeís suponer que ya tengo en mis manos un catalogo Sassone de italia sobre cuya adquisición consulté en el foro. Pues bien en el figura un falso de la época (Stampa in offset dent 14x13 1/4 (MILANO) ), ¿Alguien tiene alguna imagen o dato sobre él?.

Y para los foreros que hablen italiano ¿Qué significa "su carta ricongiunta"?

¿Y "Stampa evanescente"?

Según la RAE :Que se desvanece o esfuma.

¿Sería esto a lo que se refería marcofilia en sus hojas como una posible reimpresión no catalogada?
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Sobre la fosforescencia en la serie castillos es algo chungilla pues con los sellos lavados se va, cambia de color y cosas asi .... pues debe ser muy cutre su aplicacion.

Sobre los errores que pudieran existir, que seguro los habra, pido perdon ... lo hice mas rapido de lo que lo debia haber hecho. Ahora no puedo comprobarlo pero la semana proxima os digo algo mas.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Hombre lo que no te permito es que pidas perdón, :D , más que nada por que te debo el uso de tu trabajo (muy bueno por cierto y me ha sido de mucha utilidad), aún en el caso de que estuvieras equivocado cosa que no tengo por segura y por eso te pregunto.

Tu razonamiento me vale para las fosforescencias, pero ¿conoces algún método para distinguir el que no tiene del que la ha perdido?. El Sassone recoge un valor de 700l sin fosforescencia como variedad pero quiero entender del italiano que procede de unas bobinas para las marcas del sello para patente ¿?, "Provengono da bobine destinate probabilmente alle marche da bollo per patenti" y el que tengo no es de bobina ya que está dentado por todos lados, y tampoco está lavado porque procede de un fragmento de carta, no sé, ¿se os ocurré algo?.

P.D.: tus hojas me han quedado muy guapas, gracias.
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola
"Marche da bollo per patenti" supongo que significa "sello fiscal para patentes". Hay un lindo catálogo online de fiscales italianos: http://utenti.lycos.it/cbussoli
Esta es la parte dedicada a patentes: http://utenti.lycos.it/cbussoli/patenti.html No encontré nada aquí de lo de las bobinas...

Espero que te sea de ayuda...

Ernesto
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”