Hola:
Por alguna razón que desconozco pero que intuyo que fue error mío se me quedó sin comentar esta aportación de setobo. Ese rodillo que nos muestras no pertenece al mismo tipo, a pesar de las grandes similitudes porque el mes no se expresa en código numérico sino en formato alfabético limitado a las tres primeras letra. Por eso decidí dejarlos fuera. Por ahora, claro...
Yo tengo alguna pieza rara en mi estudio que, siendo un rodillo de horas, se mezcla con el que enseñas. Seguramente un amante del bricolage en Correos..
Aprovecho, que es lo que me proponía, para pediros ayuda. El que ho he llamado tipo 8, que sólo se empleó en Barcelona, presenta la variedad de mostrar el nombre de la ciudad ocupando 180º, pero no he conseguido determinar con exactitud los tiempos de coexistencia, aunque todo apunta que se produjo entre los años 1979 y 1980. Quienes tengan SPD de aquellos años, matasellados en la ciudad condal, ¿podéis echar un vistazo a vuestras colecciones y enviarme las fechas que encontréis y el tipo correspondiente?
Os muestro las dos imágenes:
Para cualquier duda, en la Biblioteca de San Filatelio tenéis el estudio completo.
Saludos