Imagen

VISITA A ANDORRA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
juan carlos

VISITA A ANDORRA

Mensaje por juan carlos »

HACE UNAS SEMANAS FUI A ANDORRA A PASAR EL DIA, BUSQUE EL SERVICIO DE CORREOS, Y ALGUNA QUE OTRA FILATELIA, PARA APROVECHAR Y TRAERME ALGUNOS EJEMPLARES DE AQUEL PAIS, EN DONDE ME COMENTARON QUE EL SERVICIO DE CORREOS ES GRATUITO EN TODO SU TERRITORIO, OSEA QUE SOLO UTILIZAN SELLOS PARA ESCRIBIR AL EXTRANJERO, Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DE ALGUN OTRO CASO PARECIDO, AQUI TAMBIEN LO PODRIAN HACER, NOOOOOOOOO.
artipi

Mensaje por artipi »

Y si esto es así, que no lo pongo en duda, ¿por que sacan sellos con tres faciales, que coinciden con nuestras tarifas?
Nacional, Europa y resto del mundo
Sellos de 2005
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El servicio postal interno de Andorra es gratuito.

El correo hacia el resto del mundo se rige por las tarifas de los dos servicios postales que hay en el Principado. Desde illo tempore el correo con España se asimila a nuestro correo nacional. Al igual ocurre con Francia. Después, resto de Europa, Ultramar, etc., siempre con las tarifas vigentes en España y/o Francia.

Otra particularidad que acabo de recordar es que las cartas para España debía dirigirse obligatoriamente por el correo español, igual que la correspondencia hacia Francia debía hacerse por el correo galo. Esto no se si se sigue haciendo en la actualidad.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Si no lo han cambiado (que no creo), los sellos de Andorra Española son validos en todo el territorio nacional Español, y creo que los sellos españoles tambien son validos en el principado, siempre que se use el correo español, claro.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Raitán

Mensaje por Raitán »

:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Es esto que dice Jaumebp cierto?
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El uso y el abuso y la poca profesionalidad han dando lugar durante años a que en nuestro correo se hayan visto y vean sellos conjuntos. Esto se ha dado, de forma legal, durante muchos años en Andorra ante la falta de sellos exclusivos en la oficina de correos andorrrana siendo usados sellos españoles. También se ha dado, algunas veces, el uso y abuso en el territorio nacional, pero aquí entra el carácter filatélico de mucho de ese correo y el desconocimiento de algunos usuarios unido todo a la dejadez del funcionariado.

Recuerdo una casa filatélica andaluza que estuvo, años, enviándome correspondencia con franqueos mixtos hispano-andorranos.

Los sellos de correos de los despachos español y francés de Andorra son para uso exclusivo, a dia de hoy, de esos dos despachos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Sobre lo que dice Eduardo es cierto que en Andorra, lo marcado, es que se pueden enviar las cartas a cualquier lugar del mundo tanto desde el despacho español como desde el francés.
Sin embargo si la carta va a España es obligatorio utilizar Correos y si va a Francia hay que usar La Poste
Sin embargo en la práctica yo me he enviado cartas a España por el francés y me han llegado siempre, y por el español a Francia me consta que también llegan. Parece que hay un acuerdo tácito entre ambas administraciones para no cebarse en los errores de los turistas.
El correo interior es ciertamente gratuito pero es corriente ver sobres franqueados, no sólo con sellos, también con viñetas de cualquier tipo.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
joluor

Mensaje por joluor »

Entonces supongo que los andorranos elegirán casi siempre usar el correo español. Es bastante más barato.
juan carlos

Mensaje por juan carlos »

LO QUE DICE FARDUTTI, DE QUE HAY MATASELLOS DEL INTERIOR DE ANDORRA, ES CIERTO, PERO CREO QUE SOLO UTILIZAN EL MATASELLOS DEL PRIMER DIA.
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Juan Carlos, pf escribe en minusculas se entendera mejor la letra.

------------------

Jaume la ultima vez que estuve en Andorra pase de las cartas, pero en la anterior vez que estuve si me acerque a Correos de alli. Yo creo que los sellos de Andorra solo son utilizables para Andorra y no para España y viceversa.

En las ventanilla de SF de Cibeles en Madrid la chica se empeñaba en que no me podia vender 20 sellos porque no servian para franquear en España, ni siquiera me dejo explicarle para que los queria.

Y la Srta de Andorra que me atendio que mas que una empleada del ente parcia mastin sin bozal.

Los que mejor atendian era la ofi de turismo del centro vendiedo atms a facial en vez de Correos.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

jaumebp escribió:Si no lo han cambiado (que no creo), los sellos de Andorra Española son validos en todo el territorio nacional Español, y creo que los sellos españoles tambien son validos en el principado, siempre que se use el correo español, claro.
Y Raitán escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
¿Es esto que dice Jaumebp cierto?
Y Eduardo escribió:El uso y el abuso y la poca profesionalidad han dando lugar durante años a que en nuestro correo se hayan visto y vean sellos conjuntos. Esto se ha dado, de forma legal, durante muchos años en Andorra ante la falta de sellos exclusivos en la oficina de correos andorrrana siendo usados sellos españoles. También se ha dado, algunas veces, el uso y abuso en el territorio nacional, pero aquí entra el carácter filatélico de mucho de ese correo y el desconocimiento de algunos usuarios unido todo a la dejadez del funcionariado.

Recuerdo una casa filatélica andaluza que estuvo, años, enviándome correspondencia con franqueos mixtos hispano-andorranos.

Los sellos de correos de los despachos español y francés de Andorra son para uso exclusivo, a dia de hoy, de esos dos despachos.
Y JuanMi escribió:Yo creo que los sellos de Andorra solo son utilizables para Andorra y no para España y viceversa.

Hola

Por pura casualidad, hoy he recibido esta carta, procedente de Sevilla, en la que me enviaban una compra hecha en ebay:

Imagen

Imagen

Como véis, la carta lleva un sello andorrano formando parte del franqueo. :shock:

Es el primero que veo, y como digo casualmente ha ido a llegarme ahora, que tenemos este tema abierto. :D

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Pues la última vez que estuve en Andorra de vacaciones, en Agosto de 2002, me mande esta carta, con franqueo francés y ya veis me llego a casa, sin problemas.
Imagen

Un saludo. RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
coque

Mensaje por coque »

Otro ejemplo de hace unos años (2001), de una carta enviada por un amigo desde Málaga a Jaca, con franqueo "mixto":

Imagen
Saludos a todos. Coque
farmabur

Mensaje por farmabur »

Victor, ¿a que no te has fijado bien en los sellos de esa carta que muestras?. :shock: :shock: :shock:

Pues fíjate bien y guardala. :wink:

Un saludo a todos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

O sea, la Sevilla-Andorra Connection sigue funcionando. :lol: :lol:
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues esta no paga parte del franqueo con sellos andorranos !SINO SOLO CON ELLOS !
certificado de oviedo a mi casa un un sello del jorrendo fluvi :shock:
Imagen
¿pero el empleado no se dio cuenta?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Otro maravilloso ejemplo de lo eficientes y probos que son los empleados de nuestro maravilloso Correos. ¿o no?

Antiguamente (pero mucho), los controles de Correos habrían detectado la incidencia, calificado el envío como insuficientemente franqueado y el empleado que aceptó el certificado, en la Oficina de origen, tendría abonar el coste del franqueo.

Saludos.
jeroca

Mensaje por jeroca »

est claro que tuvo que verlo, para ponerle la pegatina, matasellarlo,
¿O ES QUE SON TAN IDIOTAS/ ANALFABETOS QUE NO SABEN QUE ANDORRA ES OTRO PAIS?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”