Imagen

FECHADOR DE 1857 DE CORDOBA ESCRITO CON UVE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

FECHADOR DE 1857 DE CORDOBA ESCRITO CON UVE

Mensaje por Juliop »

A ver si tengo suerte y alguno puede enseñarme un ejemplar de este fechador del tipo 1857 en que Cordoba está escrito con uve. He leido sobre él, pero nunca lo he visto.

Gracias por adelantado.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ordub

Mensaje por Ordub »

Amigo Julio, no tengo la suerte de tenerlo en mi colección, pero si que te lo puedo mostrar. La imagen está extraida del libro "Marcas y matasellos de Córdoba", de Andrés Muñoz Fuentes.
Imagen

El autor nos indica as características de la marca: "formado por dos círculos concentricos de 19 y 10 mm., en a parte superior el nombre de la Administración, en el inferior aparece por primera vez el nº de su jerarquí postal entre paréntesis (el 10 para Córdoba) y en el círculo central, día, mes y año."
Así mismo también nos indica que aunque parezca una V, no se trata de dicha lera, sino de una A invertida. Añade que tan solo se conoce dicho fechador con fecha del 28 de Mayo de 1857.

Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Paco

Creo que Julio busca un ejemplar del fechador y no una reproducción que es muy posible que conozca, ya nos lo dirá.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Efectivamente, he leido varias reseñas y visto esa misma imagen siempre dibujada, pero nunca estampada sobre un sello o sobre. ¿La tiene alguien o al menos alguien la ha visto con sus propios ojos?.

De todos modos muy curiosa esa explicación de que es una A invertida en vez de una uve.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ordub

Mensaje por Ordub »

Pues nada, esperaremos a ver si alguien la tiene y asi la vemos todos :D

Saludos
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Tengo poco tiempo y no puedo intervenir demasiado, pero esta vez dejadme deciros que en catalán Córdoba, se escribe Còrdova.

Vete a saber si el grabador era catalán, no lo creo porque me parece que estos cuños fueron elaborados en Suiza.

Si tuviéramos aún entre nosotros al Sr. Portella, seguro que nos daría razón. No obstante, en un artículo suyo publicado en 1971, no cita este error y sí los de MACANOR, VIVEL, YZNALLOR, DUÉNAS, ALCALÁ DE CHISBERT... estoy seguro que si lo hubiera conocido lo habría reseñado.

Permitidme que dude de su existencia real. (dicho lo dicho... seguro que pronto alguien me dejará en ridículo, pero es tal como lo siento)

S. i I.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”