Imagen

Identificaón de Baeza sobre 6 cuartos de 1850

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ximo-2

Identificaón de Baeza sobre 6 cuartos de 1850

Mensaje por Ximo-2 »

Pido ayuda a los magos del "Fotochop", para ver si es posible ver algo mas de lo que yo veo en este sello. Es un 6 cuartos de 1850, plancha primera, matasellado con un "Baeza" de la demarcación 19, Valencia.
De la localidad creo que claramente se distinguen dos letras " VI ". Con estas iniciales creo que solo disponian de este fechador Villajoyosa, Villareal y Vinaroz. Yo diria que la tercera letra que puede distinguirse es una "L", con lo que nos quedariamos con Villajoyosa y Villareal. La fecha creo que es del 18 de enero.

Imagen
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Imagen
Saludos.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Yo me inclinaria por VILLAJOYª.
El vértice inferior de la "V" está ligeramente más bajo que en el caso de VILLA-REAL, respecto al pie de los números "13", en la ampliación de Mochi.
También lo aprecio así en mis ejemplares.
Cordiales saludos.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Gracias Mochi. NO hay forma de que pueda aclararme con el "fotoshop", y desde luego se hacen maravillas. :o
Se ve claro que la fecha es el 13 de enero, y que no es Vinaroz.
De Villareal si tengo un baeza, pero no de Villajoyosa con lo que no puedo compararlo, asi que gracias jmormen por tus indicaciones :D
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Yo uso Gimp.
Saludos.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Para mí, términos como "fotoshop" o "Gimp" pertenecen al idioma sánscrito. Pero es que remirándolos, tampoco estoy muy seguro de lo que yo afirmaba ayer.
Por eso subo agrandados los baezas de VILLAJOYª. y VILLA-REAL que tengo, aunque perjudicada su vision por el 1R de porteo ambos, en la esperanza de que Mochy nos saque definitivamente de dudas, Ximo.
Cordiales saludos.

Imagen

Imagen
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

VILLA-REAL, para mí sin duda. Los niveles de coincidencia, a pesar de la calidad de las imágenes, son elocuentes.

Imagen

VILLAJOYª, no. La distancia entre VA de VALENCIA y el ancho de la L me parecen definitivos.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Es "acojonante" :o , y perdonad la expresión. Maldita sea mi ignorancia y mi torpeza en el manejo de los programas de tratamiento de imagenes :oops: :cry: :evil: .
Mil gracias a LPerez, jmormen y a Mochy por vuestra ayuda. 8)
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Abusando de vuestros conocimientos, ¿ el sello seria de Tipo 15 ?

Saludos
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Vuelvo a pediros ayuda para identificar este baeza sobre el 6c de 1850, que creo que es de Onteniente.
Necesito un curso de Photoshop, porque ya me da verguenza no saber como aislar los colores y las marcas.

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Creo que es CARCAJENTE.

Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Pues si, Eosinofilo, podria ser Carcajente. El caso es que la carta me entro en un lote más grande, y me la vendienron como Baeza de Onteniente, y la verdad es que no la he examinado con el detalle debido.
No tiene texto en su interior, pero va dirigida a Onteniente, de modo que en principio el baeza cancelando el sello no deberia ser de esa localidad. Pero sobre el frente lleva estampado dos baezas de Valencia. Podria ser que la carta fuera de Valencia a Onteniente, en Valencia no cancelaran bien el sello, y al llegar a Onteniente le estamparan el Baeza. La pega es que creo ver que el fechador de Valencia es del dia 13, mientras que el que lleva estampado el sello es del dia 12. No se, me tiene intrigado

Imagen

Detalle del baeza de Valencia
Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

En mi opinión la carta va de Carcagente a Onteniente, y el baeza de Valencia está estampado en tránsito por la capital, que podría haber ocurrido el 13 ó el 15 de febrero.
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

La pega es que por su situación geografica la ruta mas logica hubiera sido CARCAGENTE-JATIVA-ALBAIDA-ONTENIENTE, sin necesidad de retroceder hacia Valencia :?
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ximo-2 escribió:La pega es que creo ver que el fechador de Valencia es del dia 13, mientras que el que lleva estampado el sello es del dia 12.
Creo ver en el matasellos baeza que está rozando el sello, y que también se puso en Valencia, un 12.

Así pues, para mi la carta salió de Valencia el día 12, y en Onteniente a su llegada el mismo 12 le aplican de nuevo el Baeza para anular el sello.

Saludos,

Xavi
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

La fecha de Valencia no es 12. Me parece un 13.

En cuanto a la localidad, me inclino por CARCAJENTE.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Ahora que lo dices Xavier, parece que en el baeza de Valencia más cercano al sello pone 12, con lo cual la explicación logica seria que la carta salio de Valencia el dia 12, no matasellaron correctamente el sello, y al llegar a Onteniente lo cancelaron

Imagen
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Pues creo que teneis razón. La explicación de Xavi es la más acertada. Un saludo. :oops:
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Me he cruzado con el mensaje de Luis Perez, y ahora vuelvo a tener dudas sobre el Baeza :oops: :cry:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Para mi, no hay dudas por la barra horizontal de la base del número que se trata de un 2, pero también puedo estar equivocado... :roll:

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”