Imagen

Edfil Nº 2 ¿Bueno?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Tony1975

Edfil Nº 2 ¿Bueno?

Mensaje por Tony1975 »

Estimados amigos,
Queria saber su opinión sobre este sello. Lamentablemente no dispongo de material para comparar y el estado de conservación tampoco ayuda mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde Uruguay saludos para todos y gracias.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Tendrías que mirarle la rotura encima del 2, la terminación de la e en forma de "t" de correos, el papel si es grisaceo, el punto en la esquina derecha.Todo eso son signos característicos de falsedad o de autenticidad pero...sin menospreciar a nada ni a nadie y dando mi opinión personal aunque este sello tenga cierto valor yo no lo pondría en mi colección. Preferiría no tenerlo que tenerlo tan mal.

Creo que un ejemplar asi u otro tan deteriorado baja el nivel de una colección, la afea y me atrevería incluso a decir que una colección sin él se valoraría economicamente mas que con él aunque tenga cierto valor.Yo tirarlo no lo tiraría pero lo dejaría en un lado esperando a que venga alguno mejor.

Por cierto me suena mucho este sello de haberlo visto hace poco en una subasta o por la red.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Tony1975

Mensaje por Tony1975 »

Hola Unodetantos,
Gracias por tu respuesta.
Mirare los detalles que me indicas y tratare de escanearlos aquí.
En cuanto a tus apreciaciones de un ejemplar de estas características las comparto ya que el mismo seria clase C o D pero en caso de ser bueno lo guardare hasta conseguir otro mejor. Te cuento que este ejemplar lo conseguí aquí en Uruguay donde es muy dificíl conseguir material clásico de España en excelentes condiciones.
Saludos

PS. Me llaman la atención dos líneas verticales en la parte izquirda del sello ¿?¿?
Tony1975

Mensaje por Tony1975 »

imagen superior

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”