Imagen

Anotaciones manuscritas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Anotaciones manuscritas

Mensaje por Julian »

Hola

Imagen

Como veis hay dos anotaciones manuscritas yo diria que en inglés, una en la parte superior: "Cris. Col Stamps" es diferente tinta a la del destinatario.

Y la otra en lapiz rojo y cruzada "¿Valuell?"

Una ayudita please.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Sobre la primera anotación, a mí me parece que pudiera ser una nota en la primera carta de un paquetillo o lote de cartas guardada para algún coleccionista: Cris. Col Stamps, Colección de sellos de Cris...

En cuanto a la segunda, me parece que no es francés, Valuelle, pero cosa curiosa si me sale que puede ser finés, Valuelle, valor.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Paco1

Mensaje por Paco1 »

Hola, rebuscando en un diccionario antiguo de inglés la únca palabra más cercana es valuel, esta palabra nos da varios resultados como valorada, clasificada, tasada, etc, la carta tiene la marca de CORREOS DEL CONGRESO, podria ser que la carta estuviera clasificada por algun motivo?
Saludos Francisco
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

quiza Valuable, en inglés, de gran valor.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Rai

Mensaje por Rai »

De acuerdo con Jef.estel, pone yo diría que claramente valuable

Ahora digo yo, vaya manera de estropear una carta que clasifican como valiosa, primero con el nombre de la filatelia, y después con ese manchón rojo :roll: Incomprensible.

Quizá también podríamos decir que valuable tiene otra acepción, para valorar :roll:
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

Rai escribió: Ahora digo yo, vaya manera de estropear una carta que clasifican como valiosa, primero con el nombre de la filatelia, y después con ese manchón rojo :roll: Incomprensible.
a menos que quiera decir que este sobre contenga las mas valiosas piezas de la cole de Cris.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”