Imagen

BENIJAMA-ALICANTE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

BENIJAMA-ALICANTE

Mensaje por Juliop »

Estaba preparando una pieza para presentarla al concurso filatelico "La provincia de Alicante en la Historia Postal" y quería pedir ayuda a los amigos levantinos para conocer el nombre exacto de la localidad y su posible ubicación en primer lugar dentro de la provincia de Alicante y luego en la Comarca de la Marina Alta (Esto ultimo me parece que no es asi).

La carta procede del ayuntamiento de una localidad llamada BENIJAMA, pudiendo leerse con bastante claridad este nombre en la marca de tampon del Ayuntamiento que presenta el anverso del sobre. He buscado en la moderna guia Michelin de carreteras y en Alicante encuentro BENEJAMA. ¿Es la misma localidad que hubiera podido cambiar de grafia en el transcurso del tiempo?

La segunda pregunta es relativa a la comarca, ¿BENEJAMA-BENIJAMA pertenece a la comarca de la Marina Alta?

Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
8) 8) 8) 8)
Ximo-2

Mensaje por Ximo-2 »

Benejama (Beneixama en Valenciano ), pertenece a la comarca del Alt Vinalopo.
Yo tambien he visto cartas con la grafia Benijama, pero creo que es un error del remitente, quiza provocado porque al pronunciar el nombre en Valenciano suena como "Benixama" y de ahi a Benijama.
minguez

Mensaje por minguez »

Según la base de datos del padrón del INE el pueblo es Benejama, hasta 1991. Posteriormenete pasó a denominarse Beneixama, como bien comenta Ximo.
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
Juliop

Mensaje por Juliop »

Muchas gracias por la información, entiendo que es la misma localidad y puedo participar en el concurso en su categoria I por ser una localidad alicantina, no asi en la II pues esta limitada a la Historia Postal de la Comarca de La Marina Alta.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”