De vez en cuando leo la Gaceta de Madrid y voy encontrando algunas noticias, disposiciones, reglamentos.... de ahora en adelante ire poniendo cosillas de la Gaceta cuando me resulten curiosas. Si los moderadores creen que no deben de ir aqui que muevan los hilos a donde corresponda.
Hoy me encuentro con los viajes por la posta y aqui os la dejo.
Madrid, 5 de Septiembre de 1783.- Dio comienzo el uso de carruajes para viajar en posta por las principales carreteras del Reino.

Madrid, 4 de Septiembre de 1787.- Se hace saber a los viajeros que el Rey ha dispuesto que se establezca la Posta de ruedas desde esta capital hasta la frontera con Francia por Valladolid y Burgos

Reglamento provisional para las personas que viajen en silla de posta ú otro carruaje desde Madrid á Irun. 29/08/1818


Saludos.