Imagen

PLANCHEO DE LA SERIE DE 1850

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
mariomirman
Contactar:

PLANCHEO DE LA SERIE DE 1850

Mensaje por mariomirman »

Una petición de ayuda y un planteamiento de trabajo:

Un amigo me pide los plancheos de los valores altos de la serie, y recuerdo una publicación en Crónica, creo que a finales de los ochenta, con un buen estudio de Nuria bajo el paraguas de Graus, no se si del 10 reales. Las tengo todas, pero no recuerdo el número... ¿alguien lo sabe?¿podríais ayudarme?

A la vez se me ocurre como un divertimento para esta temporada ir subiendo nuestros ejemplares, planchearlos, y preparar un trabajito a fin de temporada a modi de manual para todos nosotros de los plancheos de la emision de 1850 ¿os gusta la idea? :wink:

Pues al lio

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Mario, yo creo que los articulos que citas se publicaron en la RF y no en CRONICA. Te pongo unas imagenes, por si es lo que buscas:

Imagen

Imagen

En Cronica Filatelica de noviembre de 1995 Francisco Garzón abordó las planchas del 6 cuartos.

De momento es lo que tengo a mano, seguiré buscando entre los papeles por si encuentro más información al respecto.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
ALBERTTF

Mensaje por ALBERTTF »

Hola,

Efectivamente, supongo que lo que buscas son estos dos números de Revista de Filatelia tal como dice Pelayo. El estudio del bloque del 10 reales está firmado por Francesc y el del 6 reales por Nuria Busquets.

Saludos
ALBERT

Miembro de AFINET
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

asiassss eso es lo que me tenía despistadillo, que era RF y no Crónica :wink:

Abrazotessss

Mario

PS.- De la ideilla que suelto como que no, ¿no? 8)
Qué bonita es la filatelia!!!
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Mario,

Me parece estupenda tu idea de ir poniendo imagenes de piezas y entre todos poder de esta forma afinar y confirmar las caracteristicas de los tipo de plancha, en particular la del 5 reales que poco se ha estudiado.

En la imagen pongo un intento de plancha que por falta de documentacion otra que la de Tort no estoy seguro al 100 por cien.

Tambien se puede ver que me faltan 3 tipos, asi que si alguien los tiene en repetidos pues me vendrian bien. :) :)

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No hace mucho me conto un pajarito que los plancheos de los valores altos de la emision de 1850 que publica el Tort son erroneos. Los plancheos correctos de los valores de 6 y 10 reales son esos que publico RF. Por contra, los valores de 12 cuartos y 5 reales son territorio comanche.

Asi que, si os animais, mucha suerte con ello. A ver Cuantos bloques grandes aparecen :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jose

Mensaje por Jose »

-Una reconstrucción del bloque reporte de ese sello apareció en subasta hace poco, por si os sirve de algo:

Imagen

-Y llevaba certificado Graus:

Imagen
osbru

Mensaje por osbru »

Mi granito de arena, no se si la imagen es suficiente para localizar el tipo....los expertos ya lo dirán 8)

Imagen

Hasta pronto.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Osbru, magnifico ejemplar que tienes :shock: :shock:

Segun los datos de RF y los detalles que puedo apreciar en la imagen de tu sello, opino que se trata del tipo I.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”