La Imagen de la Semana 2008-2009
- Mendoza
- Contactar:
De nuevo se ha vuelto a actualizar lla Imagen de la Semana en la Web de Afinet
En esta ocasión el compañero José nos narra una de tantas anécdotas en el mundo del correo que ha titulado como El cartero tampoco. Espero que os guste.
Podeís verlo pulsando en Imagen de la semana
Esperamos vuestras opiniones y comentarios a continuación.
En esta ocasión el compañero José nos narra una de tantas anécdotas en el mundo del correo que ha titulado como El cartero tampoco. Espero que os guste.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
- Julian
- Contactar:
Simpatiquísima anecdota José, me he reido mucho, pero después de reflexionar efectivamente hoy día la "profesionalidad" brilla por su ausencia en la mayoria de los empleados de Correos.
¿Que hubiese ocurrido hoy de encontrarse un empleado esta carta en el buzón?

Pues lo mismo que le ha ocurido a la de Amparo. En aquellos tiempos no.
Saludos y enhorabuena por la imagen.
Julián
¿Que hubiese ocurrido hoy de encontrarse un empleado esta carta en el buzón?

Pues lo mismo que le ha ocurido a la de Amparo. En aquellos tiempos no.
Saludos y enhorabuena por la imagen.
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- setobo
Me ha gustado mucho esta carta mostrada por José que en tan pocas lineas dice tantas cosas. Y es que estamos acostumbrados a ver "joyas filatélicas" en el portal de Afinet que no nos damos cuenta que una sencilla carta también tiene su corazoncito y puede entrar de lleno en la historia postal.
Saludos.
SETOBO
Saludos.
SETOBO
Soy de AFINET
- MATRIX
- Administrador del Foro

Una de las mas divertidas y sorprendentes piezas, sino la que más, que ha acompañado la seccion de Imagen en estos años

Y para redondeo filatelico, demuestra la profesionalidad del Correo de hoy en día, hasta donde llega, pues aunque la respuesta no es muy considerada, lo cierto es que ha sido un detalle la devolución aclaratoria a su remitente

Yo hubiera jurado sin pensarlo, que ese tipo de cartas, no se devuelven y acababan en un container, pero al menos, tienen la delicadeza de reexpedida a origen, además supongo que será su obligación

Gran pieza Jose, modesta pero grande

Socio de Afinet
- mon
Coincido con vosotros ¡¡¡Que carta tan fantastica!!!!
Nunca se me hubiera ocurrido enviar una carta sin tener las señas, porque al igual que Matrix, pienso que iría directamente a la papelera.
... Pero que el cartero la devuelva con ese comentario ... hace a la carta un documento fantastico ... y muy real de estos tiempos.
Jose, me ha gustado mucho, gracias por compartirla con nosotros.
Nunca se me hubiera ocurrido enviar una carta sin tener las señas, porque al igual que Matrix, pienso que iría directamente a la papelera.
... Pero que el cartero la devuelva con ese comentario ... hace a la carta un documento fantastico ... y muy real de estos tiempos.
Jose, me ha gustado mucho, gracias por compartirla con nosotros.
- Ra
- Contactar:
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Coincido con los colegas, la aportación de José es un hallazgo. Y reitero mi sugerencia de recoger las Imagenes de la Semana en un libro. Me encanta esta sección que abre la home de AFINET y que iguala a todos los coleccionistas, ya sean principiantes o avanzados, especializados o temáticos... Además del mascaron de proa del portal de la Asociación, esta sección es un magnífico nexo de unión entre todos los filatelistas.
Un fuerte abrazo a todos y Feliz Año 2009.
EQ
Un fuerte abrazo a todos y Feliz Año 2009.
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Jose
-Muy agradecido por vuestros comentarios.
-Como bien dice Sebastián, una carta con su corazoncito y que bien merece entrar de lleno en la historia postal.
-La carta, auque tengo el consentimiento del autor para mostarla, no es mia. Pero si lo fuera, de seguro formaba parte privilegiada de mi colección como cusiosidades de la historia postal moderna.
-Un saludo y Feliz 2009.
-Como bien dice Sebastián, una carta con su corazoncito y que bien merece entrar de lleno en la historia postal.
-La carta, auque tengo el consentimiento del autor para mostarla, no es mia. Pero si lo fuera, de seguro formaba parte privilegiada de mi colección como cusiosidades de la historia postal moderna.
-Un saludo y Feliz 2009.
- Mendoza
- Contactar:
De nuevo se ha vuelto a actualizar la Imagen de la Semana en la Web de Afinet
En esta ocasión el compañero Pedro Adolfo nos comenta las Emisiones de Burgos con valores Habilitados para Guinea. Espero que os guste.
En esta ocasión el compañero Pedro Adolfo nos comenta las Emisiones de Burgos con valores Habilitados para Guinea. Espero que os guste.
- jeroca
brillante explicacion , piezon burgales que como simpre nos nuestra Pedro Adolfo y que ayuda para estudiosos del tema
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
El último de los Reino
-
"Imagen de la Semana" de Pedro Adolfo
Hola amigos,
Mi opinion coincide con la de Jeroca.
Cordiales saludos.
Mi opinion coincide con la de Jeroca.
Cordiales saludos.
- Mendoza
- Contactar:
De nuevo se ha vuelto a actualizar la Imagen de la Semana en la Web de Afinet
En esta ocasión el compañero Jmormen nos plantea un curioso enigma acerca de una Carta de Bayona a Bilbao de 1853.
Espero que os guste.
En esta ocasión el compañero Jmormen nos plantea un curioso enigma acerca de una Carta de Bayona a Bilbao de 1853.
Espero que os guste.
- Torreana
Siguiendo el Convenio postal extractado, la carta fue tasada en frontera (o en destino) con los dos reales de rigor, pero el bilbaíno, bien alegando un peso menor, o una tarifa inferior, por ser de luto o de impresos (o de los dos), venció en la discusión y pagó el porteo ordinario, mediante el sello de 6 cuartos de rigor, que pegó en el frente, sancionado el funcionario de correos el resultado de la impugnación tarifaria, cancelando el porteo con la parrilla acostumbrada.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- alfareva
Hola a todos:
Puestos a elucubrar se me ocurre pensar, a bote pronto, que el remitente franqueó la carta con la tarifa del interior de España porque pensaba depositarla en España. Así le puso los 6 cuartos de franqueo voluntario en España para una carta sencilla.
Por el motio que sea, pasó la frontera y depositó la carta en Bayona. Pese al sello puesto, la carta fue porteada correctamente con 2 reales y luego, al llegar, pusieron la parrilla anulando el sello para que no se volviese a utilizar o creyendo que se habían olvidado de hacerlo.
Pura ciencia ficción.
Saludos.
Puestos a elucubrar se me ocurre pensar, a bote pronto, que el remitente franqueó la carta con la tarifa del interior de España porque pensaba depositarla en España. Así le puso los 6 cuartos de franqueo voluntario en España para una carta sencilla.
Por el motio que sea, pasó la frontera y depositó la carta en Bayona. Pese al sello puesto, la carta fue porteada correctamente con 2 reales y luego, al llegar, pusieron la parrilla anulando el sello para que no se volviese a utilizar o creyendo que se habían olvidado de hacerlo.
Pura ciencia ficción.
Saludos.
- jeroca
me parece una carta estupenda, si me pongo a elucubrar la opcion torreanesca
parace la mas plausible.....
¿era posible que existiera una tasa para sobres con luto en esos años para cartas internacionales?
se me hace muy dificil que convencieran a un funcionario que cambiase una tarifa , epro todo es posible

¿era posible que existiera una tasa para sobres con luto en esos años para cartas internacionales?
se me hace muy dificil que convencieran a un funcionario que cambiase una tarifa , epro todo es posible
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- mariomirman
- Contactar:
Interesantísima carta, maestro José Mª...
Sobre (no envuelta) ya en 1853
De luto (mas antiguo que conozco)
Con franqueo en llegada, ummmm, ¿no tendrá algo de lápiz borrado? Porque a mi no se me ocurre otra cosa que una rarísima recirculación.
Una de las favoritas de mi cole, con un 4 cuartos y porteo pagado a metálico de extranjero por recirculación...

Abrazotesss y felicidades por tan magnífica pieza
Mario
Sobre (no envuelta) ya en 1853
De luto (mas antiguo que conozco)
Con franqueo en llegada, ummmm, ¿no tendrá algo de lápiz borrado? Porque a mi no se me ocurre otra cosa que una rarísima recirculación.
Una de las favoritas de mi cole, con un 4 cuartos y porteo pagado a metálico de extranjero por recirculación...

Abrazotesss y felicidades por tan magnífica pieza
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!