VOLVEMOS A LA CARGA
-
- Contactar:
VOLVEMOS A LA CARGA
VOLVAMOS A USAR SELLOS
Saludos colegas. Vamos a "volver a la carga", no queda otro remedio y, ó nos hacen caso y se mejoran las cosas ó, seguimos "subiendo la parada" , aumentando nuestras campañas.
PRIMERO: Hay que concientizar a los empleados de Correos que el uso de las máquinas va desplazando empleomanía, que ya hay muchas oficinas donde no son necesarios los empleados.
SEGUNDO: Hay que hablar a nuestras amistades que envian propaganda, llamándoles la atención de que una carta con sellos atrae más al recipiente, se desechan menos.
TERCERO: Tenemos que efectuar nuestros pagos por correo, utilizando sellos atractivos a todos los que manipulen las cartas.
CUARTO: Hay que presionar a los comerciantes e instituciones filatélicas para que usen sellos en su correspondencia.
NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS
NO SELLOS...NO COMPRO
Saludos colegas. Vamos a "volver a la carga", no queda otro remedio y, ó nos hacen caso y se mejoran las cosas ó, seguimos "subiendo la parada" , aumentando nuestras campañas.
PRIMERO: Hay que concientizar a los empleados de Correos que el uso de las máquinas va desplazando empleomanía, que ya hay muchas oficinas donde no son necesarios los empleados.
SEGUNDO: Hay que hablar a nuestras amistades que envian propaganda, llamándoles la atención de que una carta con sellos atrae más al recipiente, se desechan menos.
TERCERO: Tenemos que efectuar nuestros pagos por correo, utilizando sellos atractivos a todos los que manipulen las cartas.
CUARTO: Hay que presionar a los comerciantes e instituciones filatélicas para que usen sellos en su correspondencia.
NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS
NO SELLOS...NO COMPRO
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
-
Voy a ser el abogado del Diablo
Aca hay 2 miradas al problema es es lo que yo creo...
1) (((POSTURA DEL CORREO))) El correo diseña 200.000 sellos, para ellos es mas facil vender esos sellos por ventanilla a los filatelistas al facial en (mint) que con ellos usarlos para el franqueo. Es mejor para ellos mas practico franquear con papelitos que diga el valor o en otros casos dice "Franqueo a Pagar Cuenta Nºxxxxx ya impresos en los sobres y hasta se ahorran los calcos o Label en Argentina.
2) (((POSTURA DE LOS FILATELISTAS))) Estamos furiosos que no hay sellos usados, nuestras colecciones peligran de continuar desde el 2000 al 2008 por no encontrar usados!!! y eso porque, porque los costos de correo tambien son muy altos y los que antes mandabamos 20 cartas por mes mandamos cuantas? y los que mandaban 5, cuantas mandan ahora?
En este tema hay que mirar un poco que hacemos cada uno por obtener mas sellos usados, estoy pensando un metodo el cual si se me ocurre lo publicare... pero hasta que salga la idea... bueno ya veremos
Creo tambien que seria importante poder hacer esta campaña todos al mismo tiempo. Desde los clubes, desde los grupos, desde los foros, desde todos los lugares que reunen a filatelistas que envien cartas a las gerencias de los correos locales para explicar el problema y pedirles que envien sobres con sellos!!!
A trabajar en una campaña.

Aca hay 2 miradas al problema es es lo que yo creo...
1) (((POSTURA DEL CORREO))) El correo diseña 200.000 sellos, para ellos es mas facil vender esos sellos por ventanilla a los filatelistas al facial en (mint) que con ellos usarlos para el franqueo. Es mejor para ellos mas practico franquear con papelitos que diga el valor o en otros casos dice "Franqueo a Pagar Cuenta Nºxxxxx ya impresos en los sobres y hasta se ahorran los calcos o Label en Argentina.
2) (((POSTURA DE LOS FILATELISTAS))) Estamos furiosos que no hay sellos usados, nuestras colecciones peligran de continuar desde el 2000 al 2008 por no encontrar usados!!! y eso porque, porque los costos de correo tambien son muy altos y los que antes mandabamos 20 cartas por mes mandamos cuantas? y los que mandaban 5, cuantas mandan ahora?
En este tema hay que mirar un poco que hacemos cada uno por obtener mas sellos usados, estoy pensando un metodo el cual si se me ocurre lo publicare... pero hasta que salga la idea... bueno ya veremos

Creo tambien que seria importante poder hacer esta campaña todos al mismo tiempo. Desde los clubes, desde los grupos, desde los foros, desde todos los lugares que reunen a filatelistas que envien cartas a las gerencias de los correos locales para explicar el problema y pedirles que envien sobres con sellos!!!
A trabajar en una campaña.
-
Saludos,
Ánimos, compañeros,
tenemos que buscarle de alguna manera la solución a este problema que se presenta con el franqueo,
por suerte aun hay países que mantienen la tradición y espero que por un largo tiempo, ejemplo aquí en Venezuela aun mantenemos el romanticismo de mandar una carta o sobre: llegamos a la oficina nos indican el monto y pagamos, a continuación entregan las estampillas para que las coloquemos al sobre , luego la persona de la oficina postal coloca el matasello respectivo y listo rumbo a su destino. La semana pasada envié un sobre a España con sellos de la emisión "Bolívar, El Libertador" puesta en circulación el 20 de Octubre de 2008, como anécdota ese día que enviaba el sobre otra persona que se encontraba en la siguiente casilla le colocaba a su sobre una hoja de recuerdo alusiva a otra emisión, creo que en ese momento se le habían acabado las estampillas ordinarias a la joven del correo,
aunque también es cierto que las emisiones cada año son menos,
Emisiones 2008:
http://www.asofilca.com/index.php?2008
En lo que va de comienzos de este 2009 va la serie Venesat -1 (satélite simón bolívar):
http://www.asofilca.com/index.php?novedades
Todos los sellos circulan en nuestro sistema de correos.
Ojala esto se mantenga en otras partes.
Aun hay esperanzas

Ánimos, compañeros,

Emisiones 2008:
http://www.asofilca.com/index.php?2008
En lo que va de comienzos de este 2009 va la serie Venesat -1 (satélite simón bolívar):
http://www.asofilca.com/index.php?novedades
Todos los sellos circulan en nuestro sistema de correos.

Ojala esto se mantenga en otras partes.

Wanted horse stamp!!!
-
Hola Marlon Silva Delfino, muy lindas las emisiones, pero esas las puedes conseguir en usado? las tienen todos los coleccionistas?
Argentina tiene muchos sellos y muy lindo, hay 2 o 3 impresentables jajaja pero bueno siempre hay algunos mas feos...
http://www.correoargentino.com.ar/filatelia/futur.php
Argentina tiene muchos sellos y muy lindo, hay 2 o 3 impresentables jajaja pero bueno siempre hay algunos mas feos...
http://www.correoargentino.com.ar/filatelia/futur.php
-
Hola,
Si amigo Black penny las emisiones si se consiguen en usado, ahora que las tengan todos los coleccionistas es relativo
pues no todos aquí coleccionan cualquier emisión venezolana muchos se dedican mas a las series del siglo XIX, otros tematicas, etc. sin embargo si hay coleccionistas quienes si las tienen usadas y de hecho algunas series las venden ya usadas en algunos establecimientos dedicados a la filatelia y de ves en cuando por la famosa mercadolibre , aunque hay emisiones que aun en nuevas son importantísimas como por ejemplo la serie de navidad de 1999 que tuvo un tiraje bajo y es difícil de encontrar, es cierto lo que indicas Argentina tiene muchos sellos y muy lindos de hecho estoy en busca de esta serie:
http://www.decimavilla.com/caballos/caballos2.htm
Saludos.
Marlon.
Si amigo Black penny las emisiones si se consiguen en usado, ahora que las tengan todos los coleccionistas es relativo

http://www.decimavilla.com/caballos/caballos2.htm
Saludos.

Marlon.
Wanted horse stamp!!!
-
- Contactar:
volvemos a la carga
Grácias Nicolás y Marlon. No muchos, pero de momento ustedes dos han dado señal de vida e interés en que nuestra Filatélia Tradicional no muera. Ideas y Sugerencias se pueden hacer miles y son bienvenidas, pero la cosa está en poner en práctica lo que pregonamos. Y para comenzar, les pido que en vuestras próximas notas agreguen al pie la consigna: NO SELLOS...NO COMPRO que sumar dos ya es algo. Sigamos confiando en lo mejor. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
NO SELLOS...NO COMPRO
NO SELLOS...NO COMPRO
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com