Imagen

Mi comprillas en las vacaciones

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
pcaputto

Mi comprillas en las vacaciones

Mensaje por pcaputto »

Como algunos sabreís, he estado un fin de semana en Londres, y no encuentro mejores compañeros con quien compartir mis compras de novato, que con vosotros que soportaríes mejor este vicio que compartimos.

Muchos me tirareis de las orejas por estar en un sitio con tantas posibilidades para compras mejores y solo comprar estas piezas de baja calidad, pero tener en cuenta que estoy mas verde que una lechuga.

Imagen

Imagen

En el segundo de estos sobres me lleve la sorpresa, de encontrar un sello que mostraré después, el primero me gusto por el aspecto moderno del diseño a pesar de los años que parece tener por el matasello, el tercero tiene ese matasello parecido al de ¿parilla? español con un número que no tengo ni idea de lo que significa.

Imagen

Imagen

De estos me encanto el tercero que es un folio, dobladito y con su sello y dirección por fuera.

Imagen

Luego unos sellos sueltos con sus matasellos tan chulos con números y letras, el azul es el que me encontré en el sobre.

Y para terminar estas pocas compras una postalita
Imagen

agradecería cualquier lección sobre lo que he colgado, que significan los números, detalles que se me escapa,n lecciones de historía y simples comentarios sobre si os gustan o no. Gracias por aguantarme
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Las cartas mas antiguas son asi la mayoria.Como no habian sobres, se inventaron mas tarde, se doblaba la propia carta escrita en un folio o se envolvia en un folio doblado.A groso modo son lo que se llaman envueltas.

Sobre los números he visto muchos y creo que es algo parecido a las parrillas numerales españolas.Supongo que cada número corresponde a un condado o algo asi.Asi que si te gustan a buscarlos todos :lol:

Sobre las compras si te gustan a ti son buenas
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

pccaputto, de las piezas no te puedo decir mucho. Solo, que me parencen bonitas y dignas de tener en una colección. los sellos, la carta rusa en especial, y todo todo y todo :D
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Pues di que sí unodetantos, voy a intentar coleccionarlos, estan en sellos baratitos y seguro que rebuscando un poco encuentro una lista de los existentes. Gracias por la explicación de la carta envuelta.

Me alegro que te gusten filatelicourss, ¿tienes los sellos rusos?, animate y cuando compres algunos los cuelgas.

¿Alguien asi a ojo podría decirme que sello es el azul?
unodetantos

Esta muy pequeño

Puede ser un sello de una isla escocesa? Lo que parece usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
miguel666

Mensaje por miguel666 »

Aprovecho este post, como me han regalado un viaje a Londres, podreis decirme donde encontrar rastrillos o alguna filatelia buena en Londres.

un saludo y muchas gracias
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

pccaputto, pues no, no dispongo de esos sellos aun en mi colección. :lol: :lol: :lol:

Otra cosa, si tengo que colgar todo lo que compro, al final os aburro a todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Estoy esperando algo, que igual me sorprende. Cuando lo tenga si tiene algo digno de admirar lo compartiré con todos vosotros.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Bueno, pues el rastro de portobello es todos los sabados, el sitio es la calle con el mismo nombre, es muy famoso lo puedes encontrar en todas las guias, entre muuuuchos puestos, encontre uno solo de sellos. En Camden mercadillo tambien muy famoso, (es enorme) en un grupito de tiendas en un sitio que se llamaba el establo, estaba uno que se dedicaba a juguestes antiguos, (Dr. Who y Starwar etc.) y rebuscando tachan sellos y sobres antiguos. En cuanto a sitios de calidad el no va más, en la calle o barrio Strand, diré solo un nombre stanley gibbons, para un novato como yo para que entrar, pero tú animate y cuelga lo que pilles para ponerme los dientes largos.

Diviertete mucho y si quieres algun consejo o dirección mandame un privado.
minguez

Mensaje por minguez »

Hace años ponían un mercado filatélico los domingos por la mañana debajo del puente de Hingerford (el del tren que sale de Charing Cross) o el de Waterloo. No recuerdo cuál de los dos. Debajo del puente, en la orilla del Parlamento, había una puertecita. Entrabas y allí había como 20 o 30 puestecillos filatélicos.

Te hablo de hace 10 años. Supongo que seguirán.

Te acosenjo también una visita al Museo Postal de Londres. En el piso de arriba había algunas colecciones que quitaban el hipo.

Saludos.
M
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola
El sello azul es un sello de New South Wales (Australia) de 1888, nº 60 según el Yvert.

Saludos
Ernesto
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Te lo agradesco bastante ernesto, me hacía ilusión localizarlo.
unodetantos

Joer que vista teneis.
Es verdad, es el emú de nueva gales del sur.Un estado australiano antes de la unificación de Australia
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “Cajón Desastre”