Imagen

ENCUESTA Y DATOS SOBRE PARTICIPACION EN EL FORO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Te consideras un Forero activo?

La encuesta terminó el 28 Mar 2004, 11:03

SI, porque abro el Foro frecuentemente y partcipo regularmente
28
61%
NO, apenas abro el Foro y no suelo participar
1
2%
SI, leo el Foro frecuentemente aunque no suelo particpar con mis opiniones
17
37%
NO, leo el Foro habitualmente pero nunca participo
0
No hay votos

Votos totales: 46

Juliop

ENCUESTA Y DATOS SOBRE PARTICIPACION EN EL FORO

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Ayer estuve un rato curioseando en los usuarios del Foro y llegue a algunas conclusiones.

1- Habia 452 personas dada de Alta.
2- De ellas 172 nunca han publicado un mensaje.
3- Otros 126 sólo han publicado entre 1 y 9 mensajes.
4- Foreros realmente activos, es decir con más de 50 mensajes hay tan solo 84.
5- Se habian publicado 19.739 mensajes.
6- Entre los 30 foreros más activos (6,6% de todos los foreros) han publicado 11.365 mensajes (57,6% de todos los mensajes).
7- Entre los 30 primeros tan sólo hay una mujer (Leborin en el puesto 21).

Por numero de mensajes:

0 Mensajes: 172 foreros.
1-9 : 126
10-49: 70
50-99: 35
100-199: 25
200-299: 10
300-399: 2
400-499: 4
500-599: 3
600-699: 3
800-899: 1
+ 1000 : 1

Los 30 primeros:

1º Jeroca 1026
2º Carlos Juan 836
3º Jcpichu 630
4º Julian 628
5º Eduardo 627
6º Fer-1 530
7º Jaumebp 519
8º Waleram 504
9º Lperez 491
10º Damrtin 486
11º Rikitiki 446
12º Hades 424
13º Lalin1 394
14º Neon 311
15º Pequeño Buda 297
16º Rommel 283
17º Juliop 281
18º Ramonet 271
19º Fardutti 264
20º Mksai 245
21º Leborin 244
22º Sellomania 226
23º Leporello 214
24º Guillerm 209
25º Esecea 177
26º Pj 165
27º Alfredo 164
28º Vicen68 159
29º Minguez 159
30º Juanmi 155

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

creo que a mi no habria que contarme, ya que muchos de mis mensajes son para expresar opinion ( como este) mas que aportar conocimento filatelico
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
dmartin

Mensaje por dmartin »

Amigos foreros

Ultimamente mi trabajo, familia y mi modesto proyecto me han impedido escribir mas de lo que yo quisiera.

Pero tambien he detectado que en el ultimo mes mas o menos no creo que haya pasado de diez personas las que han escrito.

¿porque?
¿ya no interesa participar en el foro?
¿os aburre?
¿creeis que no hay temas para estudiar o discutir?

Creo que este foro lo hacemos TODOS y TODOS debemos participar en el.

Espero que mi impresión sea erronea y lo que pasa es que todos tenemos mucho trabajo porqe a este paso esto desaparece ¡¡seguro!!.

Saludos
Alfredo

Mensaje por Alfredo »

Hola a todos...

Subo este tema nuevamente, ya que me preocupa la poca participación que este foro ha tenido los últimos tiempos. Realmente es importante saber cuántos somos, y cuántos queremos seguir participando...

Cuando un forero propuso la idea de contar cuántos participamos activamente, no tuvo la aceptacion adecuada, y esta encuesta tampoco la esta teniendo.

Una cosa es verdad...., si queremos que este foro siga creciendo, y no se caiga ante la creación de otros(que son bienvenidos, ya que uno aprende mas y tiene mas lugares de consulta), tenemos que darnos tiempo para colaborar, preguntar y resolver las interrogantes de todos...

Un abrazo desde USA, de alguién que ha aprendido mucho de Filatelia y buena amistad en este foro.

Saludos para todos...
Alfredo
Miami-USA
ecologo

Mi opinion

Mensaje por ecologo »

Desde hace tiempo no participio nada, pero por la única razón de que ando muy liado por motivos personales, y me he tenido que apartar un tiempo de la filatelia.
Yo tengo la teoría de porque la gente no escribe ya, aunque solo es una teoría, no tiene que ser la verdadera razon.
Como todos sabemos el foro se ha desdoblado en dos partes. Lo único que se ha conseguido es tener dos foros peores que el anterior. Uno sigue teniendo posts, menos pero sigue teniendo. El otro no tiene casi nada, para poder leer algo que no sean divagaciones de los "jefes" es mejor dejar pasar una par de semanas. Es resumen en vez de un foro muy bueno, tenemos un foro mediocre y otro que da pena. Es dificl que salgan cosas importantes de discusion, y voy a explicar porque.
Uno hace una pregunta o un comentario en uno de los foros, la mayoría de los que están en el otro no van a aportar nada a la discusión, quedando reducido el numero de personas que pueden apartar algo a la discusion. Ese post caerá en el olvido sin mucho protagonismo y sin casi nada que aportar. Antes eramos el doble de personas y era mucho más sencillo sacar adelante temas.
Mucha gente como yo iba aportando sus cosillas, poco pero aportaban. A mi me pillo el cambio de foro, y la verdad es que no sabía que estaba sucediendo, y donde tenía que escribir ahora. Esperé acontecimientos.... al final de todo mi conclusión fue... se separaron porque protestaban por el control del foro, pero al final han creado otro "controlado" por ellos mismos. A cabo del tiempo no se ha creado un foro alternativo (como ese hay muchos), y se han cargado la mejor comunidad de filatelia que había en la red.
Mejor una comunidad grande, con problemas lógicos de gestión por su tamaño, que varias pequeñas que no aportan casi nada.
De todos modos, esto es otro tema. Yo sigo el foro, aunque no tengo tiempo a participar. Volveré en cuanto resuelva unas cosillas, y me pondré de nuevo con la filatelia, y lo haré con mis compañeros de charnela, que para mi es mi referente.

Un saludo
La vida da vueltas, pero a mi solo me sirve para marearme
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creo que tienes mucha razón ecólogo, yo echo de menos muchas opiniones, muchos "enfrentamientos" y, sobre todo, muchas personas a las que consideraba mis amigas y aún no me han dado una razón medianamente lógica para entender su marcha.
Por lo demás un foro, como todo en esta vida, es una cosa viva con épocas de gran actividad y otras más reposadas. Me consta además (yo soy uno de los damnificados) que todos los que entramos a través de Telefónica, o Terra, tenemos graves problemas de acceso (yo llevaba 14 días sin poder entrar aquí).
Que se vaya gente es normal, que venga gente nueva también, que muchos foreros registrados no hayan escrito nunca no tiene ninguna importancia -al fin y al cabo muchos sólo han entrado el día que se dieron de alta- lo único importante, lo único imprescindible, es que todos sepamos mantener este espacio de libertad, confrontación de ideas y fuente de conocimientos y amistad.
Los que no quieran actuar en ese marco de libertad, los que no quieran contrastar sus ideas sino imponerlas, los que sean cicateros en ofrecer lo que saben o miedosos de preguntar lo que ignoran y todos los que no entiendan que un amigo es mucho más que un sello, es preferible que no sientan el ágora como algo suyo.
Que al final seamos 415 o 23 tiene una importancia muy relativa, aunque reconozco que tenemos un par de asignaturas pendientes, la más importante el poco número de mujeres que intervienen. Me da la sensación (y me gustaría que ellas lo dijesen si es así) que ellas no se sienten cómodas en esta comunidad, al menos no tan cómodas como algunos de nosotros.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
JUMA
Contactar:

Es mi opinión ...

Mensaje por JUMA »

A mi entender, este foro está mejor que tiempo pasado.

Hoy en día acompaña sus estudios, buenas imágenes que antes no teníamos. También, hay mejores opiniones ante esas imágenes.

Es cierto que siempre son los mismo que están colocando temas Filatélicos.

Es cierto que hay foristas que participan más en el Cajón del Desastre que en Filatelia (Ese es mi caso).

Es cierto y para aliento de esos pocos que ponen cosntantemente temas filatélicos, estoy allí devorando sus comentarios.

No tengo mucho tiempo para la filatelia .... desde hace 2 años, ser entrenador, cerrajero y trabajar en una fábrica, el único tiempo es entrar a este foro, que me mantiene viva la llamita, así cuando llega la temporada de verano, quemo todos los cartuchos en mis sellos.

Creo que este foro es Muy maduro y no hay otro igual.

Saludos
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Un consejo Juma: escribe los mensajes sólo una vez y tendrás más tiempo para entrenar y para la cerrajería (es broma, que a todos nos pasa alguna vez)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Soy un novato en esto de los foros y un junta sellos.
Escribo por mi y creo que habrá muchos igual.
No será que nos cuesta expresar en palabras lo que queremos y por eso leemos lo que escriben los entendidos y así vamos adquiriendo conocimientos.
A mí me costó arrancar, pero e decidido ser tonto unos minutos que tonto toda la vida (aunque no me sepa expresar bien y cometa falta de ortografia). Que me perdonen todos los que me leen, sed indulgentes con este pobre pre-jubilado que aun sintiendose joven ya no sirva para trabajar. a la calle (no me quejo de la pasta)

Saludos y haber si anima esto a otros lectores, cuesta arrancar, pero luego se siente uno bien.

Glera Berón
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Asi se habla Glera!!

Asi tendriais que hacer todos los que no os atreveis a escribir.
Para escribir no hace falta ser un experto, no hace falta ni saber de sellos, solo hace falta ganas de charlar con todos los amigos que aqui te vas a encontrar.

...... para los tímidos ¿No os tirais una hora hablando por telefono?
¿que cuesta poner un post para saludar o comentar algo ..... o simplemente corroborar lo dicho por otro compañero?

¡¡ABAJO LA TIMIDEZ!!

Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Sinceramente no me explico que ante una encuesta como esta tan solo hayan participado 44 foreros en 8 dias.

¡¡¡¡Si el numero de foreros real es de tan solo 44 personas la verdad es que mejor es dejarlo!!!!.

Ni tan siquiera han votado los 30 primeros de la lista, MENUDA DECEPCION.

POR ELLO Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE CAMBIO POR UNA NOCHE MI ICONO REPRESENTATIVO.

:? :? :? :? :? :( :( :( :( :( :oops: :oops: :oops:
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

No te desesperes Julio, que me he tirado más de 20 dias sin poder entrar en el Agora por lo de la adsl y Timofónica hasta q me han dado un soplo de proxis en el chat. Como yo, debe haber muchos más.

En cuanto a las opiniones de Ecólogo y Fardutti, pues si, que es una pena. Pero no confundamos las cosas... yo tambien participo en el otro y no somos todos "jefe" (más bien ninguno), y prefiero hablar de dos buenos foros de filatelia que de uno mediocre y otro penoso.

Lo cierto es que para hablar de sellos, con amigos, a mi me gusta más la tranquilidad y la quietud, tomando un cafelito virtual, que charlar entre gritos y música heavy en un discoteca :wink: y ese es el espiritu que debe imperar en AMBOS FOROS, pues honradamente creo que alguién que se mete en ellos al llegar del curro, harto de estrés, a lo mejor gritos del jefe, broncas, etc. lo peor que le puede ocurrir es meterse en un foro de la más caballerosa de las aficiones y verla convertida en un patio de colegio: saldrá cagando leches.

Es por esto, Julio, que acaso tu encuesta no esté encontrando la respuesta habitual:

a)Racha timofónica
b)Post-tempestad forera.

Esperemos que se calmen los nudos de la red que los de los foreros ya los veo más calmados y se dignifique este o ambos foros como lo era en otros tiempos.

De verdad, con todo mi cariño para todos,

Un abrazo
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

ME HA RESULTADO MUY ILUSTRATIVO, PERO QUE MUY ILUSTRATIVO ESTE MENSAJE

Gracias a todos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

Yo ando más como lectora que como escritora ahora, debe ser que tengo menos dudas sobre la filatelia que antes , y tambien algo menos de tiempo.

saludos foreros
:D :lol:
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
mksai
Contactar:

Mensaje por mksai »

Juliop, aunque no había puesto ningún mensaje aquí, ya hace días que he votado. ¿No ocurrirá lo mismo con otros compañeros?, hasta ahora hay 46 votos y sólo 13 mensajes.
No obstante, considero que que es verdad que la cantidad y calidad de los temas filátelicos han descendido mucho, pero desde hace bastante tiempo y no creo que sea por la existencia de dos foros.
Miquel-Barcelona

http://personales.orange.es/orange/site/siteHome
http://www.filaposta.com
tatook

Mensaje por tatook »

JulioP, yo como mksai, tambien vote en su momento, aunque como el no deje mensaje ninguno, pues creí, que para votar , no hacia falta justificarlo
Saludos C.G.
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Yo también voté hace unos días, pero tampoco lo comuniqué aquí.

Un saludo. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Juliop

Mensaje por Juliop »

Lo que me parece una participacion muy escasa es en la encuesta ya que apenas 50 votantes demuestra que el Foro esta en horas realmente bajas, ya que cualquiera que abra el tema votara sin problema alguno pues es anonimo y sencillo.

Yo la verdad es que no esperaba tantos mensajes de texto pero si esperaba una participacion muchisimo mas elevada a nivel de votantes.

Pero este tema ha cumplido la mision encomendada y que no era otra que saber cuantos foreros realmente estamos dentro de este Foro, ya sea escribiendo o tan solo leyendo y la realidad es bastante floja.

Resulta que en 10 dias de vida forera tan solo han entrado unos 50 foreros diferentes de ese total de 456, realmente poco.

Con los lotes que he puesto a la venta tambien me habia dado cuenta de los pocos foreros activos que somos ya que apenas si visitan esos temas 40 foreros por semana y seguro que algunos repiten por lo que entran todavia menos personas diferentes.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¿Quo vadis, Juliop?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Creo que esta encuesta, que empezo como una mera curiosidad mia por saber quienes eran los foreros mas activos y por saber cuanta gente de esa que nunca escribe realmente lee el Foro, permite hacer ahora un estudio más a fondo del tema y es que aunque parece que somos muchos realmente no es así.

La realidad es que somos cuatro gatos los que participamos en el Foro, siempre los mismos y hablando de cualquier tema, sepamos o no porque debido a la escasa participacion o contestas tú o a lo peor no lo hace nadie y por eso entramos todos los habituales a todos los temas.

PIENSO QUE ESTE TEMA DEBE SERVIRNOS DE REFLEXION A TODOS PARA PENSAR NO SOLO EN TEMAS QUE NOS INTERESEN A NOSOTROS MISMOA EN PLAN EGOISTA SINO TAMBIEN EN PLANTEAR TEMAS Y ENCUESTAS QUE PUEDAN ATRAER A LOS TIMIDOS Y A LOS QUE PIENSAN QUE NO SABEN DE SELLOS Y QUE ESTAN MEJOR CALLADITOS.

DE ESO NADA...... LOS FOREROS COMO MEJOR ESTAN ES PARTICIPANDO Y NO CALLADITOS Y NO HACE FALTA SABER DE FILATELIA NI DE NADA PARA LANZARSE A LA ARENA Y PARTICIPAR.

Acabo de leer un tema de Jcpichu que me parece que ha entendido perfectamente cual es la situacion actual del Foro y cual es el tipo de solucion que debemos aportar cada uno para que esto se revitalice y tengamos un Foro mas participativo y por tanto más divertido, porque el foro lleva un tiempo bastante aburrido.

ANIMO Y A ESTRUJARSE UN POCO LAS NEURONAS EN BUSCA DE UN FORO MÁS ATRACTIVO PARA TODOS Y A LA VEZ MÁS PARTICIPATIVO.

Por cierto necesitamos incrementar la participacion de la mujer en el Foro de forma urgente. ¡¡¡A ver si las escasa mujeres que hay en el Foro nos echan una mano en este asunto porque es realmente preocupante.

8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”