Imagen

Foro Internacional de Filatelia Ignacio A. Ortiz-Bello

Espacio para colgar enlaces y links de interés general. Cualquier web, blog o site de interés, aquí tiene su lugar. También se pueden indexar topics en único hilo, reunir aquellos que tengan relación o hablen del mismo tema para tenerlos todos juntos y controlados en un solo lugar.
Responder
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

FORO INTERNACIONAL DE FILATELIA IGNACIO A. ORTIZ-BELLO

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Grácias a la generosidad del "webmaster" de mimecanicapopular y un grupo de amigos latinoamericanos, se ha creado un Foro con mi nombre. Aún no cumplimos un mes y, la cosa pinta bien. Pronto tambien tendremos un Chat en vivo todas las noches de 8:00 a 12:00 ( 1:00 a 5:00 a.m. en España ) pués lo hemos comenzado como PRUEBA por msn y ya tenemos entre 10 y 12 amigos. El enlace al Foro es: http//www.filatelia.mimecanicapopular.com/index.php donde SIEMPRE serán bienvenidos. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
farmabur

Mensaje por farmabur »

Ignacio, hay que quitar las tres w. Sería esta http://filatelia.mimecanicapopular.com/index.php (me refiero a la la URL que has puesto en la firma)

Un saludo a todos.
Ignacio A. Ortiz-Bello
Contactar:

Un amigo

Mensaje por Ignacio A. Ortiz-Bello »

Saludos colegas. Saludos farmabur. Ya ves, eso es lo que debemos hacer los amigos...ayudar a los demás. GRACIAS
Espero su visita en: www.filatelia.mimecanicapopular.com
guarisme

Madrid, Plaza Mayor y...Zambrano

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Dg Mar 09, 2008 3:09 pm escribió:Saludos colegas. Para disfrute de algunos "viejucos" como yo, aquí les dejo este enlace al arículo "Madrid, Plaza Mayor y ... Zambrano":
http://filatelia.mimecanicapopular.com/ ... ?f=20&t=42

Se aceptan correcciones, comentarios, críticas ó silencio.
guarisme

ENCUENTRO FILATELICO-CIBERNETICO DOMINICAL

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Sa Nov 08, 2008 11:09 pm escribió:Saludos colegas. Comenzando hoy domingo 9 de Noviembre, desde las 6 p.m. en España y hasta las 12, TODOS los domingos vamos a tener un ENCUENTRO FILATELICO-CIBERNETICO DOMINICAL , LIBRE, SIN MODERADORES, para hablar de Filatelia y coleccionismo, siempre y cuando no se ofenda a ningun participante. Para participar entre a: www.filatelia.mimecanicapopular.com/chat.htm
Los esperamos.
guarisme

VITOFILIA

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Ju Dic 18, 2008 3:28 am escribió:Saludos colegas. Para los que coleccionan todo lo relacionado con el tabaco (puros, habanos, cigarros) tenemos un nuevo enlace: www.filatelia.mimecanicapopular.com/viewforum.php?f=36 que iremos actualizando con más fábricas, más vitolas, más bofetones y todo lo que a los vitolfílicos interesa. FELIZ NATIVIDAD DEL NIÑO DIOS. Ignacio A. Ortiz-Bello
guarisme

Mensaje por guarisme »

leon_sellos el Ju Dic 18, 2008 11:54 am escribió:......coleccionistas Nuevos...?
¿Sera verdad.....?El tiempo lo dira.

Yo llevo años......haciendo "señales"a los vitofilicos.
Respuestas.....? Másbien pocas.....¿Sera el año 2009,el ELEJIDO?

Saludos vitofilicos. leon_sellos :roll:
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Ju Dic 18, 2008 4:37 pm escribió:Grácias por tu nota Leon_Sellos. Sí, coleccionistas NUEVOS, sólo 60 años de estar en "vitolfilia", pero nos seguimos renovando. Por "necesidad" en 1961vendí mi colección al "taxidermista" de Valencia pero, luego he vuelto a coleccionar y comerciar con lo comprado a mi "vecino" Vicente Mallol de Valencia y Florencio Giménez de Madrid. Ayúdanos -sé que lo harás- a difundir la vitolfilia. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello
guarisme

Mensaje por guarisme »

jorabeji el Sab Ene 10, 2009 12:03 pm escribió:¿como y donde se pueden conseguir estas maravillas?

Ignacio mira mi web

Saludos
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Sa Ene 13, 2009 3:01 am escribió:Saludos Jorabeji. Te doy dos opciones:

Una. Pones un enlace a tu página "web" en nuestro Foro www.filatelia.mimecanicapopular.com en el sub-foro OTROS COLECCIONISMOS

Dos. Si no lo pones tú...lo pongo yo

También te recomiendo entres donde dice GRUPO MIAMI...se actualiza amenudo

Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
guarisme

¿QUE COLECCIONAS?

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Ju Ene 01, 2009 9:47 pm escribió:Saludos colegas y Feliz y saludable 2009.
Los que hemos coleccionado "de casi todo", nos interesa conocer lugares donde poder adquirir piezas para nuestra colección. El GRUPO MIAMI del Foro Internacional de Filatélia está dando la facilidad a comerciantes en arte, antigüedades, libros, tabacos, fotos, mapas, discos, películas, sellos, monedas, billetes, loterías, etc. , etc. de listar su negocio en nuestro sitio: www.filatelia.mimecanicapopular.com completamente grátis. Vamos a seguir aumentando y actualizando la información. Ojalá a usted le sea de ayuda. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
guarisme

¿Cencerros?

Mensaje por guarisme »

Jesús Moret el Vi Ene 02, 2009 3:01 pm escribió:¡Hola Maestro!
... la cosa más extraña que me han pedido por intercambio fue hace unos 30-35 años. "Conocí" una chica con quien mantuve correspondencia... comenzamos intercambiando estampillas y algo de música en formato cassette... me pidió placas de matrícula de automóviles; cuando, en aquel entonces, había que entregar las viejas para que te dieran las nuevas. Todo terminó cuando no fuí capaz de enviarle un cencerro. Era su colección predilecta... curiosamente, aunque no recuerdo su nombre (quizás esté por allí... jajaja), si recuerdo el nombre de su canción predilecta: "Dulce, es no hacer nada".

... en otro orden de ideas tuve un corresponsal español que me ayudó a tapar algunos huecos de mi colección de sellos a cambio de las franjas superiores de las primeras páginas de la mayoría de los diarios venezolanos.

... y, ahora, en el GRUPO FILATÉLICO DE CARABOBO, cuando me preguntan por qué no voy todos los domingos, les contesto: ...porque yo me dedico a la "filatelia pura" ... y, casi nunca me traen estampillas... me quedé haciendo filatelia "on-line"... porque mis hijas, a veces, quieren ir a la playa... porque tengo que ver los dibujos de 300 alumnos... porque estuve tomando fotos, en una boda, hasta las 3 de la madrugada... porque no soy numismático... LAS MONEDAS "SON MUY PESADAS" ... les llevo cientos de tarjetas telefónicas y no recibo ni una estampilla a cambio... porque soy "extraterrestre"... ¿También queréis un cencerro?

... en el 2009, necesito coleccionar unos cuantos billetes verdes y/o de esos que traer la € ... Chávez cada vez me lo pone más difícil... pero si cada filatelista, de los que conozco, me pusiere en una carta un billetico... iría a visitar a mis tios y primos en Barcelona. Desde 1980 no he ido a mi ciudad natal... "la capital del arte". Entonces visité 60 museos... Una de las colecciones más interesantes que he visto fue la del "museo del caracol" (el cau del cargol). Pero, desde 1983, que estoy sufriendo por "el bloqueo económico" ... ... ... de los diferentes controles de cambio implantados ... ... ... y, claro, todo por mi empeño en usar los "canales regulares"... será que colecciono "significantes" ... Jacques Lacan, aclara: <<Lo real no posee orden ni desorden; lo simbólico, en cambio, es el orden, usar palabras es ordenar y clasificar, al decir mango excluimos el resto de las frutas>>

¡Un abrazo! ¡Feliz año nuevo 2009! and HAPPY COLLECTING!
guarisme

Mensaje por guarisme »

kevin el Sa Ene 03, 2009 9:54 pm escribió:hola ignacio jesus me alegra leeerles por estos lares
yo tambien estaria dispuesto a recibir correspondencia ,no de cencerros si no de esos verdes de €
un saludo
guarisme

Mensaje por guarisme »

Cavallino el Mi Ene 14, 2009 11:06 am escribió:Cencerros?????

Y yo que pensaba que ya tenía todos los coleccionismos vistos!
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Sa Ene 17, 2009 3:43 pm escribió:Saludos colegas. Grácias Moret, Kevin y Cavallino por vuestras notas. Desde hace un tiempo colecciono "latas de aceite de oliva español" por la belleza de algunas en su presentación...son obras de puro arte. Y un compañero del grupo colecciona aislantes de los postes eléctricos; éste mismo tenía "carrosas fúnebres" aparcadas en su barrio pero lo denunciaron, protestaron y tuvo que dejar de coleccionarlas. Ahora en GRUPO DE MIAMI y en OTROS COLECCIONISMOS de nuestra página estamos poniendo material de interés a los que coleccinan Tabaco, Loterías, Menú de Restaurantes, Arte, etc. con idea de ir agregando otros coleccionismos. "A los que quieren caldo...tres tasas les vamos a dar" ó como decía el Dr. Ramón Grau San Martín, ex-presidente de Cuba y gran demócrata: "Hay dulces para todos". Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello (coleccionista ecléptico)

NO SELLOS...NO COMPRO
guarisme

Girl y Boy Scouts "Guías"

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Mi Ene 14, 2009 3:51 am escribió:Saludos colegas. Nuestra compañera Selene ha iniciado un hilo en www.filatelia.mimecanicapopular.com en TEMATICAS con informacion, sellos, sobres y enlaces muy interesantes a los que coleccionan la temática Girl y Boy Scouts....altamente lo recomiendo y FELICITO a Selene. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
guarisme

LA y EL FILATELISTA DEL AÑO 2009

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello escribió:Saludos colegas. Tal y como hicimos el año 2008, ya hemos comenzado la encuesta para escojer LA y EL FILATELISTA DEL AÑO 2009. Si desea participar entre a:
http://www.filatelia.mimecanicapopular. ... f=23&t=627
Ya aparecen nombres de muchas damas y caballeros de distintos Foros. Vote por sus colegas favoritos. Un abrazo, Ignacio A. Ortiz-Bello

NO SELLOS...NO COMPRO
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ignacio A. Ortiz-Bello el Lun Feb 16, 2009 7:59 pm escribió:EMPLEADOS DE CORREOS.......LEAN ESTO

http://www.filatelia.mimecanicapopular. ... f=16&t=672
Última edición por guarisme el 17 Feb 2009, 07:51, editado 1 vez en total.
guarisme

Mensaje por guarisme »

alfareva el Lun Feb 16, 2009 9:16 pm escribió:Hola:

Supongo que, salvando las distancias y mejorando, que es gerundio, la máquina que nos muestra "Ignacio A. Ortiz-Bello" se parece a los distribuidorres automáticos de estampillas, etiquetas o SVV que existen en algunas oficinas de nuestro país. Algunos, incluso, llegaban a pesar cartas y paquetes.

Los expertos en estos temas dirán.

Saludos.
Última edición por guarisme el 17 Feb 2009, 07:51, editado 1 vez en total.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Ed el Lun Feb 16, 2009 10:03 pm escribió:En esa misma oficina hay una maquina que vende carnets y sellos... la mayoria de esas maquinas que estan en la ilustracion se usan para paquetes...

Y en las oficinas que hay un solo empleado, pues la tiene que cerrar cuando se va de almuerzo.... el "lunch" u hora de almuerzo es de solo 30 minutos, ahora bien si el empleado esta solo se toma una hora ya que tiene derecho a dos descansos de 15 minutos cada uno...y como esta solo pues se lo puede tomar corrido... Por favor es humano y necesita comer.... a la verdad que no entiendo tanto revuelo...

Esas maquinas son para convenienci si se necesita hacer compras fuera de hora... el tener un empleado las 24 horas no es economicamente factible....

Una cosa es sser filatelista y otra cosa es rayar en lo absurdo... y estas quejas son absurdas...
Responder

Volver a “Enlaces de Interés - Indexación de topics”