Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

Como siempre muchas gracias Eugenio.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Aquí van las compras del 14-12-08,
Estamos en plena campaña de Navidad, y la plaza se llena de puestos de árboles, belenes, bromas etc, también de gente que nos mira con asombro y curiosidad. En este contexto es dificil el desarrollo normal de nuestra afición pero algo se puede siempre conseguir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Empezamos con un falso postal tipo XIII de Graus, amplio el sello a 600,
sigo con un trebol con el bloque fechador tan revirado, que parece aposta, una nítida parrilla de Barcelona, un raro destino Zagreb, un destino con distribución desde Rioseco, unas muestras sin valor que tanto gustan a algunos foreros,, matasellos de tranvias de Barcelona,unos cuantos fechadores y carterias, y un lote de Inglaterra que comprende desde el 1995 al 2001-2, con practicamente todos los sellos en usado "por supuesto", lo que me permite llenar algun hueco, y elegir matasellos.
Un abrazo a todos y FELICES FIESTAS.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Lo del 21-12-2008.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que al menos los bloques os gusten, el de la Matrona lo compré en recuerdo de Xavier, y de Matrix, y los maños contentos con tantos matasellos y tan majos. Los ambulantes me han gustado y así a bote pronto me parece que hay un falso ya lo miraré despacio.El último uno modesto de Hong Kong en pareja.
Hasta el próximo domingo.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Alejov:

Me parece sencillamente excelente el urgente usado en Tanger. Eres sin lugar a dudas el "Rey de la Plaza Mayor".

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues este fue cazado 8) en ebay por 3,51€
Imagen :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

DESPUES DE LOS SOBRES QUE ME ENSEÑASTE EN SEVILLA, Y CON LO AHORA MUESTRAS, TENGO CLARO QUE ERES EL AUTENTICO REY DEL EBAY, ENHORABUENA
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 28 último del año se despidió con poca abundancia, pero con bonitas cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Empiezo con dos de Marruecos, la primera de Larache ambas con su censura, como debe ser, dada la fecha.
A continuacion un precioso certificado de un pueblecito de Leon,(San Juan de la Mata), que viaja en el ambulante Coruña-Leon y que por fin recibe como llegada la marca de certificado de Valladolid, en origen tal vez no tuvieran el cuño correspondiente.
Finaliza la compra con una carta con perforados de la banca Arnus BA.
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 4-1-09, también fué parco en compras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un par de improntas de Avila, un urgente de la estafeta 1 de Barcelona, y un salvoconducto africano con uso administrativo de un sello de la junta.
Rai

Mensaje por Rai »

Aquí os muestro el regalo de carterías que me hizo Alejov el pasado domingo 11 de Enero.

Muchas gracias Alejov. :wink:

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Alejov

Mensaje por Alejov »

Al final se han juntado dos domingos, la culpa la tiene el gran lote de las subastas solidarias que como sabeís me tocó, y su llegada fue un trastorno (muy agradable) trmendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aquí ambulantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por fin algun sello, entre ellos un local Aleman, y eso estodo amigos.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Alejov si por un casual te interesa hacerte rico vendiéndome los ambulantes de Bilbao , mándame un privado.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
felixpim

Mensaje por felixpim »

Da gusto ver como te manejas en la Plaza Mayor y sus alrededores.

Sana Envidia. :)
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Hola Alejov
No veas lo que debes tener en casa.Ya te da tiempo de clasificarlo todo?

Te queria hacer unas preguntillas.La dos primeras contestamelas si quieres, la tercera si puedes.

Todo lo que enseñas lo compras en los puestos del domingo de la Plaza Mayor? Donde clasificas o metes las cartas? y por que precios sueles comprar las cartas con los 4 cuartos, los clasicos y los de impuesto de guerra que en el último lote tenias unos cuantos? No hace falta que des el precio de cada sino un intervalo mas o menos

Te lo pregunto porque por las opos en junio suelo ir a Madrid y el año pasado llegue tarde a la Plaza y aunque compre algo pude ver poco.Y aqui en Barcelona en los mercadillos, de cartas mas bien poco o nada.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Esta mañana he acompañado a Alejov y Rai, y algunas cositas hemos encontrado. Esto es lo mío:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Alejov

Mensaje por Alejov »

Uno de tantos, te contesto, y además te invito a que cuando vengas a Madrid por cualquier motivo te pongas en contacto para quedar y recorrer juntos la Plaza, esta invitación es para todo el Foro. Con esa idea unos cuantos habituales de los domingos, pusimos en marcha las tertulias dominicales de la Plaza Mayor si queréis ampliar detalles ver el hilo en Eventos y Presentaciones.
En cuanto a tus preguntas, tengo mucho material por incluir en mis álbumes, además de lo que muestro aquí esta el material procedente de intercambios, compras en subastas y a comerciantes es decir todo aquello que no compro o consigo específicamente los domingos.
Las cartas, depende, si pertenecen a algún tema muy concreto, por ejemplo los ambulantes pues van a engrosar mi acumulación para intentar montar una colección por líneas, si no es así, las clasifico por emisiones, tratando de completar matasellos sobre las mismas, si el material es más moderno 1900, aproximadamente las clasifico por provincias.
Los precios te los mando por privado, pues fue motivo de controversia al iniciar este hilo.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Gracias Alejov.Si me las ponen en sábado tendré todo el domingo libre y si que iré.Ya os diré algo.Ya he visto el hilo de las tertulias y a ver si hay suerte y me coincide tambien con alguna conferencia de Sofima.
Mas que como clasificas las cartas te preguntaba el donde.Es solo para saber como lo haces tu que debes tener unas cuantas y varias colecciones abiertas.Yo las meto en álbumes de FDC
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Alejov

Mensaje por Alejov »

Pues de todas las maneras, la que me parece mas correcta es haciendo las hojas, pero por lo trabajoso es la que menos utilizo. Uso las hojas transparentes, clasificadores, cajas, carpetas archivadoras de fuelle, es decir lo que puedo, para mí es lo mas dificil de integrar en la colección, salvo la primera opción.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este domingo vasi me vuelvo de vacio, pues el tiempo estaba terrible.
Gracias a la magnífica tertulia que nos obsequió Juliop sobre Habilitados por la Nación no me habría importado, pero al final cayeron tres cositas.

Imagen
Imagen
Imagen

La primera postal está reutilizada, yo no lo había visto nunca, le han pegado un papel encima, y la sujetan con el sello??????????,la segunda un bonito uso tardío de la carreta, y la última aparte de la nitidez de los matasellos, una llegada en la parte frontal, de rodillo estafeta 4 y el rodillo esplicita la hora del reparto y su número.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Tardio pero seguro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las de servicio nocturno y seccion nocturna me agradaron, y la franquicia del hospital de Fez os la enseño por los dos lados, los sellos sueltos los saqué de un sobre con montones.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bueno aquí estan las del día 15, Dedico una espero que adivineis cual a Matrix, y a Xabier.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las cartas aunque corrientes muestran las relaciones entre la central, y sus delegados que usaban los sobres con membretes tachados, ya sé que el dos cuartos está redentado. pero no me pude resistir con ese centraje de lujo.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”