Soy nueva en la filatelia - Presentacion de Zahira
-
Soy nueva en la filatelia - Presentacion de Zahira
hola la verdad es que me siento un poco tonta escribiendo esto pero por algun lado tengo que empezar, en realidad no soy nueva en esto de coleccionar sellos llevo haciendolo desde hace mas de 15 años, pero hasta hace unos 2 meses la verdad no sabia que lo estaba haciendo fatal.
Yo me compraba los sellos que mas me gustaban, no sabia si tenian valos con matasellos y nuevos, ni siquiera que existia un catalogo donde estaban todos los publicados.
Gracias a mi marido estoy entrando en este mundo que me apasiona desde que he descubierto cuantas cosas tiene, disfruto y tengo tanta curiosidad como un niño de 1 año.
Os he estado leyendo pero la verdad es que no me entero muy bien de casi todo lo que hablais, asique os pido un favor, ser pacientes conmigo, porque puede ser que os pregunte algo que para vosotros sea obvio pero para mi es nuevo.
Seguiré culturizandome con los sellos.....
Yo me compraba los sellos que mas me gustaban, no sabia si tenian valos con matasellos y nuevos, ni siquiera que existia un catalogo donde estaban todos los publicados.
Gracias a mi marido estoy entrando en este mundo que me apasiona desde que he descubierto cuantas cosas tiene, disfruto y tengo tanta curiosidad como un niño de 1 año.
Os he estado leyendo pero la verdad es que no me entero muy bien de casi todo lo que hablais, asique os pido un favor, ser pacientes conmigo, porque puede ser que os pregunte algo que para vosotros sea obvio pero para mi es nuevo.
Seguiré culturizandome con los sellos.....
- mariomirman
- Contactar:
Bienvenida, Zahira. Estamos seguro que todos a tu disposición para solucionarte cuantas dudas tengas.
No te extrañes de algunos de los temas que puedes ver, sin duda muchoas avanzados para ti si hasta ahora lo que te has dedicado es a completar las casillas de tu álbum. Simplemente, échales un vistazo a los temas que te intriguen, quédate con las ideas generales, y no dudes nunca en preguntar aquello que no entiendas.
Lo dicho, un besote y a tu casa vienes
Abrazotesss
Mario
No te extrañes de algunos de los temas que puedes ver, sin duda muchoas avanzados para ti si hasta ahora lo que te has dedicado es a completar las casillas de tu álbum. Simplemente, échales un vistazo a los temas que te intriguen, quédate con las ideas generales, y no dudes nunca en preguntar aquello que no entiendas.

Lo dicho, un besote y a tu casa vienes

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
Zahira, no te preocupes por nada. Ninguno de nosotros emos nacido enseñados en ninguna faceta de la vida. Cuando nacimos, eramos un cero... y respirabamos, por que era automatico
.
Todos, empezemos sabiendo poco, y cada dia aprendiendo mas. Que algunas preguntas te pueden parecer estupidas, pues claro... eso suele pasar. Pero, que no te parezcan tan estupidas... esas son tus dudas... y las tendras que disipar para ir aprendiendo.
Sientate como en casa, pregunta, disfruta, colecciona...
pd, este post tendria que estar en eventos y presentaciones

Todos, empezemos sabiendo poco, y cada dia aprendiendo mas. Que algunas preguntas te pueden parecer estupidas, pues claro... eso suele pasar. Pero, que no te parezcan tan estupidas... esas son tus dudas... y las tendras que disipar para ir aprendiendo.
Sientate como en casa, pregunta, disfruta, colecciona...

pd, este post tendria que estar en eventos y presentaciones

Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- briviesca1
Hola Zahina:
Bienvenida al foro. Pasa acomodate y disfruta junto con nosotros de la filatelia. Te digo lo mismo que mis compañeros por favor si tienes alguna duda usa el buscar, que esta arriba en el foro pones la palabra clave y a leer un rato, y si no aparace tu duda por favor pregunta que seguro que algun compañero gustoso te contestara.
Aunque no te lo creas aqui estamos todos para aprender y hay muy buenos maestros.
Suerte.
Jose Ignacio.
Bienvenida al foro. Pasa acomodate y disfruta junto con nosotros de la filatelia. Te digo lo mismo que mis compañeros por favor si tienes alguna duda usa el buscar, que esta arriba en el foro pones la palabra clave y a leer un rato, y si no aparace tu duda por favor pregunta que seguro que algun compañero gustoso te contestara.
Aunque no te lo creas aqui estamos todos para aprender y hay muy buenos maestros.
Suerte.
Jose Ignacio.

- francarpio
- Contactar:
Bienvenida Zahira, espero que aprendas mucho del foro.
Saludos
Francisco Muñoz
Saludos
Francisco Muñoz
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
http://filatelsello.blogspot.com/
- IRIS
Bienvenida al foro Zahira, algunas somos veteranas del foro pero seguimos intentando aprender de los catedráticos. Sobre todo pregunta todo lo que quieras que es la mejor forma de aprender y utiliza el buscador que seguro que te solucionará muchas dudas.
Ahora coleccionas sellos, pero cuando lleves una temporadita con nosotros, seguro que coleccionas un montón de cosas mas, sobres, matasellos, temáticas, postales circuladas y muchas mas cosas que te llamarán la atención.
Lo dicho, bienvenida.
Un saludo. Iris.
Ahora coleccionas sellos, pero cuando lleves una temporadita con nosotros, seguro que coleccionas un montón de cosas mas, sobres, matasellos, temáticas, postales circuladas y muchas mas cosas que te llamarán la atención.
Lo dicho, bienvenida.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- CENTAURO
- Contactar:
Bienvenida a esta, tu casa, de "locos chiflatelicos"
Aqui aprenderas muchas cosas sobre filatelia y sobre otras cosas más y seguro que harás muchos amigos.
Un saludo RAFAEL RAYA
Aqui aprenderas muchas cosas sobre filatelia y sobre otras cosas más y seguro que harás muchos amigos.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Julian
- Contactar:
Bienvenida Zahira
Ten cuidado que esto engancha
Usa la mejor herramiento del Agora, el buscador y muchas de tus primeras dudas quedarán resueltas, y si no a preguntar que aquí lo hacemos todos para ir aprendiendo un poquito de los profes.
Entra y acomodaté que aún hay huecos.
Saludos
Julián
Ten cuidado que esto engancha

Usa la mejor herramiento del Agora, el buscador y muchas de tus primeras dudas quedarán resueltas, y si no a preguntar que aquí lo hacemos todos para ir aprendiendo un poquito de los profes.
Entra y acomodaté que aún hay huecos.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- jeroca
bienvenida al foro Zahira, hay un foro aqui que se llama tematica, eso te puede dar ideas sobre hacia donde dirigir tus colecciones, aqui en tu nueva casa estamos para ayudarte en lo que necesites
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- coloma
Hola Zahira bienvenida al foro, ya veras si aprendes cosas navegando por el foro,te lo digo por experiencia, tambien te digo que te prepares para hacer horas extras delante del monitor
. Cualquiera duda que tengas no tienes mas que exponerla en el foro y veras como los compañeros te ayudaran.Recibe un cordial saludo

- juan carlos
- guarisme
Bienvenida al foro Zahira,
siguiendo los consejos que te ya han dado l@s forer@s tienes más que suficiente para empezar, pero.... el pesado de turno del moderador
te aconseja que también leas esto:
Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)
Saludos,
Xavi
siguiendo los consejos que te ya han dado l@s forer@s tienes más que suficiente para empezar, pero.... el pesado de turno del moderador

Política de los foros - (ÁGORA - Directrices básicas)
Saludos,
Xavi
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola Zahida
Como has empezado en esto del coleccionismo de sellos tal como todos los que por aqui estamos lo hemos hecho, es decir, juntando sellos sin tener muy claro en que orden o rellenando los huecos de un album que nos dijeron que era para ordenar las coleccion, ya veras como no cuesta tanto dar el salto al coleccionismo con un sentido mas practico y divertido.
La tremenda oferta de cosas para coleccionar, sellos, matasellos, cartas circuladas, franqueos modernos, marcas postales es tan diversa y con diferentes grados de accesidibilidad, que a medida que durante los dias que vayas leyendo temas y entiendo algo de cada cosa, podras tu misma inclinarte o elegir que aspecto escojes para montar tu futura coleccion o dedicarte a acumular con el fin de tener una coleccion de futuro.
No hay problema, se aprende rapidamente y aunqeu parece mucho al pricipio y todo es muy complejo, y siendo cierto que hay algunos temas muy dificiles y ya para coleccionistas mas avanzados, tambien iras viendo que todos hemos pasado antes por los mismos interrogantes, las mismas dudas y los mismos tramites y al final, con el paso del tiempo hemos podido adelantar en nuestras colecciones con ayuda del resto de compañeros.
Asi pues , no tengas dudas ni miedos, que en el Agora, siempre suele haber alguien, mas tarde o temprano, que seguro te podra dar respuesta a tus preguntas y dudas. Muchas de ellas ya estan comentadas en temas que salieron, con lo que la ayuda del buscador (BUSCAR) te será de lo mas rentable para visionar temas donde puede haberse tratado lo que necesitas saber.
Un saludo y a divertirse

Como has empezado en esto del coleccionismo de sellos tal como todos los que por aqui estamos lo hemos hecho, es decir, juntando sellos sin tener muy claro en que orden o rellenando los huecos de un album que nos dijeron que era para ordenar las coleccion, ya veras como no cuesta tanto dar el salto al coleccionismo con un sentido mas practico y divertido.
La tremenda oferta de cosas para coleccionar, sellos, matasellos, cartas circuladas, franqueos modernos, marcas postales es tan diversa y con diferentes grados de accesidibilidad, que a medida que durante los dias que vayas leyendo temas y entiendo algo de cada cosa, podras tu misma inclinarte o elegir que aspecto escojes para montar tu futura coleccion o dedicarte a acumular con el fin de tener una coleccion de futuro.
No hay problema, se aprende rapidamente y aunqeu parece mucho al pricipio y todo es muy complejo, y siendo cierto que hay algunos temas muy dificiles y ya para coleccionistas mas avanzados, tambien iras viendo que todos hemos pasado antes por los mismos interrogantes, las mismas dudas y los mismos tramites y al final, con el paso del tiempo hemos podido adelantar en nuestras colecciones con ayuda del resto de compañeros.
Asi pues , no tengas dudas ni miedos, que en el Agora, siempre suele haber alguien, mas tarde o temprano, que seguro te podra dar respuesta a tus preguntas y dudas. Muchas de ellas ya estan comentadas en temas que salieron, con lo que la ayuda del buscador (BUSCAR) te será de lo mas rentable para visionar temas donde puede haberse tratado lo que necesitas saber.
Un saludo y a divertirse

Socio de Afinet