Imagen

Las Colecciones de Uno y Tres Cuadros (Debate)

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aunque no se de que va esta pelicula. :? pero produce risa. y eso, que deberia de ser suspense
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: Ya decía yo que algo no me cuadraba… :roll: :roll: :roll:
Menos mal que te confiesas EQ. :wink: De todas formas el descubrimiento de Julián no es para tanto, :twisted: ya el resto del foro lo sabíamos o sospechábamos. Se te notaba a leguas, 8) no se te da bien lo del espionaje… :twisted: seguro que cuando en Fesofi dieron ese tema, hiciste novillos.

Bienvenido a lado de la Luz. :D :D Pero también valora las consecuencias. Se acabarán las fotos con los “gallifantes” y los premios “fesofistas”, estos no perdonan la traición. Son de los: “estás conmigo, o en contra mía” :? :?

PD: Esa foto se merece un Talibán... por esquirol.
Ya tengo las maquinas preparadas :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Negami

Mensaje por Negami »

Eugenio de Quesada escribió:Pero, comoquiera que al final me siento agusto en este Foro :P (será el Sindrome de Estocolmo :o, digo yo), pues he pensado en seguir entre vosotros. Prometo :arrow: abandonar mis planes invasores, :arrow: renunciar al contraespionaje y confío en ser aceptado :cry: sin reservas entre esta entrañable comunidad :roll:.
Me alegro de que no vayas :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tampoco hemos pensado en ningún momento que te ibas aunque el lado oscuro de la fuerza es muy fuerte. Ahora necesitamos un espía en el lado oscura de la fuerza ¿voluntarios? :wink:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No te preocupes Negami, no hacen falta voluntarios, que ya haberlos haylos, y mas de uno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo único un poco preocupante es que alguno de ellos no lo sabe todavía :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y es que dice un refrán que "Donde las dan las toman" 8) 8) 8)

Saludos

Julián

.
FELÍZ DÍA
jeroca

Mensaje por jeroca »

No pensaba escribir nada, pero, voy a felicitar a TODOS , ¿por que? pues por que se lo que cuesta montar un cuadro, dos o tres.
Solo he expuesto una vez y fue en una no competitiva con la basia de pachi de frente ,la ultima basica, un albuncillo, bastantes cuadros, a pesar que solo tenia que colgar las hojas resultó cansado, elegir el oreden corregir algunas cosillas, en fin QUE SOY UN VAGO MAYOR!!!!!
asi que reconozco el merito de la gente
Que ademas compiten :arrow: eso implica que hay que cuidar mas los detalles y apesar de que no tengo intencion de competir, se reconocer los esfuerzos de los que lo hacen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

aquí arderá troya???? :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:lol:
:lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Feliz Navidad!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:
:lol:

Para todos y de todo corazón,

Eugenio
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada
Contactar:

Las colecciones de Un Cuadro se integran
en las clases tradicionales de competición

Sólo unas líneas para informar a los colegas que, de acuerdo con la decisión adoptada en el 70º Congreso FIP de Buscarest, las colecciones de Un Cuadro dejan de ser una clase experimental, y se integran en la clase de la que forman parte en las exposiciones competitivas. Por tanto, en la próxima Exfilna* de Irún podrían llegar a competir también las de Un Cuadro.

Al igual que las demás colecciones de directivos de Sofima que han obtenido medalla de Oro nacional, el 'Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba (1868/96)' se encuadra en lo que el comisario y jurado Luis Martínez de Salinas describe en el catálogo de la Exposición Nacional de Aranda de Duero, con los siguientes términos: "La otra posibilidad que ofrecen las colecciones de Un Cuadro es poder montar estudios sobre motivos de los que, por su especificidad, no existe material que permita extenderse a las 80 hojas".

Es un hecho que "las colecciones de Un Cuadro nos permiten ver aspectos de la Filatelia que de otra manera quedarían escondidos en los clasificadores de los filatelistas, al no poder ser mostrados en público por lo reducido de su extensión". Conclusión de Luis Martínez de Salinas con la que, por razones obvias, estoy totalmente de acuerdo.

Y una noticia más, también de especial interés para aquellas colecciones-estudio cuyo desarrollo no puede llegar a los cinco cuadros habituales, es la posible aprobación a corto plazo de una nueva extensión competitiva: las colecciones de Tres Cuadros. Pronto habrá noticias al respecto.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

(*) La incorporación de las colecciones de Un Cuadro a la Exfilna está pendiente únicamente de que las Comisiones de la FIP adapten sus Reglamentos y
Directrices para dar cabida a las respectivas clases, según apunta Martínez de Salinas, presidente de la Comisión de Colecciones de Un Cuadro de Fesofi.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muy buena la noticia. Ya era hora de que dejármos de ser "experimentales" para competir en una clase propia.

Sobre la Clase Tres Cuadros también habrá que hablar, pues son muchos los temas que, por ser complejos, no llegan a las 80 hojas (esa meta que corta las ganas de ponerse a investigar y comprar material para luego ver que, por mucho que estires, el tema no llega) :roll: .

Quizás sea mejor quitar el límite de 5 cuadros y rebajarlo a 3, para que no haya tantas subclases de competición.

Saludos. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Juliop

Mensaje por Juliop »

No estoy muy seguro que sea una buena noticia para las colecciones de Un Cuadro el participar en la misma categoría que las colecciones de 5 y 8 cuadros.

Si por lo general las colecciones de Un Cuadro son evaluadas con puntuaciones muy bajas estando en una misma clase y comparandose con colecciones de la misma entidad, es decir un cuadro, ni os quiero contar como serán las puntuaciones cuando se comparen directamente con las colecciones de mayor tamaño.

Pensar que en la ultima exposicion nacional de colecciones de un cuadro ni una sóla de las colecciones expuesta alcanzo una puntuación que se acercase ni tan siquiera a lo que es oro a nivel FIP, que esta en 90 puntos, y eso en la nacional especifica de Un Cuadro ni os cuento las puntuaciones que obtendran las colecciones de un Cuadro que vayan a las Exfilnas en el futuro.

En la EXFILNA de Oviedo la ganadora de Un Cuadro tampoco llego al oro FIP pues saco 88 puntos y la segunda clasificada apenas sacó 85, que son los puntos justos para el oro nacional.

Negro futuro veo a las colecciones de Un Cuadro en nuestro pais en donde apenas son apreciadas.

Otro detalle, en la pasada Mundial de Málaga ni una sóla de las colecciones de Un Cuadro españolas alcanzo los 80 puntos, la que más tuvo fueron 78 (es decir ni una sóla llego al vermeil), en cambio 28 colecciones extranjeras de un cuadro pasaron en Málaga de los 78 puntos y no creo que fueran mejores que las colecciones españolas.

En España los Jurados no saben que hacer con las colecciones de Un Cuadro y ahora que las evaluaran junto a las demás todavía se aclararan menos.

Este es un asunto que siento muy de veras pues a mi me gustan estas colecciones de Un Cuadro, de hecho yo hasta el presente sólo he expuesto en esta categoria y las veo un futuro muy negro, pues nadie expone para quedar mal.

¡¡Ojala me equivoque!!

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Las colecciones de un cuadro, segun el Reglamento, surgieron para
1.- Objetivo de las Colecciones de Un Cuadro es:
Encontrar nuevos coleccionistas
Proporcionar a los coleccionistas consolidados la oportunidad de preparar colecciones de un asunto limitado o de un tema muy específico.

Pienso que estos objetivos se han conseguido. La prueba es que en esta agora se discute sobre ello. :wink: :wink:
Pero no creo que el objetivo de un expositor sea conseguir una medalla de oro fip con dieciseis paginas Lo normal sería que tendiera a ampliar su colección. La nueva clase de tres cuadros debería permitir esa evolucion de dieciseis páginas a cuarenta y ocho, y luego a ochenta. Aquellos que presentan colecciones de un cuadro deben preguntarse a sí mismos si podrían montar 48 páginas con el mismo asunto; si tienen material suficiente, no reiterativo, de calidad, y si el asunto lo permite. A estas cuestiones pueden contestarse que no. Y si es así, es que han llegado a la meseta. Solo les queda mejorar su colección, si es posible, o enseñarsela a los demás en exposiciones de exhibición sin premio. Lo que también es muy gratificante. :P :P :P
Efectivamente, conseguir oro en una fip (90 puntos) es muy dificil. :twisted: :twisted: :twisted: Por eso estos premios se cotizan tanto. Y esperemos que se siga así. :twisted: :twisted: :twisted: Cada coleccionista estima su colección como la mejor, si no no la habría presentado. O al menos, se atreve a que otros la valoren.
Saludos
Eugenio de Quesada
Contactar:

Aunque soy nuevo en esta plaza (es la primera vez que expongo desde principios de los años 80 y lo he hecho en esta última Nacional de Un Cuadro), empiezo a sentir como cosa propia la controversia que expone Juliop. Las buenas colecciones de Un Cuadro son, casi siempre, grandes estudios de Filatelia Tradicional que están limitados por el número de piezas existentes, por lo que están obligadas a circunscribirse a Un Cuadro o renunciar a competir. Y aunque siempre nos quedará el disfrute de mostrarlas a los amigos o de forma no competitiva, parece lógico pantearse su futuro en las Exposiciones Nacionales de FESOFI y en las Mundiales FIP, para lo cual el 'detalle' de las puntuaciones es un aspecto esencial.

Aunque he tenido el privilegio de obtener la máxima puntación de la participación española, empatando a 87 puntos con el portugués Oliveira (su extraordinaria colección 'The Four Cent' me dejó extasiado), y pese al elevadísimo nivel de las colecciones, los filatelistas expositores que superaron los 80 puntos (y eso que el Oro nacional se obtiene a partir de 85 puntos) fueron muy pocos.

Tras los Premios Especiales de la Federación Portuguesa ('The Four Cent') y de la Federación Española ('Telégrafos Cuba'), con 87 puntos por cabeza, únicamente alcanzaron Oro nacional las siguientes colecciones: Rucvermell (86 por partida doble y otro Premio Especial, con 'Fiscales del tabaco' y 'Abogados de Burgos'), Juliop (86 con 'Carlistas de Vizcaya'), Ferrer (86 con 'Enteropostales de México'), Silva (86 con 'Emisiones de San Antonio'), y Pertinaz (85 puntos con 'Homenaje al Ejército').

Habida cuenta de que para el Oro Internacional es necesario alcanzar 90 puntos en Exposiciones Nacionales, tras lo expuesto por Julio, muy difícil (por no decir imposible) lo tenemos los españoles para poder competir con Un Cuadro en una Mundial FIP. No he visto aún colecciones de Un Cuadro con Oro FIP en Exposiciones Internacionales, por lo que no puedo valorar si el problema está en que esta modalidad (hasta ayer experimental y hoy ya plenamente equiparada a las clases tradicionales) se valora poco en nuestro país o es que nuestras colecciones no son lo suficientemente buenas.

Interesante debate, sin duda.

Un fuerte abraz a todos,

EQ
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Resumen de Colecciones de un cuadro en FIP
Efiro 2008 Bucarest 23colecciones Un Cuadro de Filatelia Tradicional: 6 medallas de Oro: 3 Canada, 1 Australia, 1 Rumania, 1 España. El 25% de las colecciones presentadas obtuvo oro.
Praga 2008 Un Cuadro 34 colecciones presentadas. 8 oros , 4 Canada, 1 Belgica, 1 Grecia, 1 Alemania, 1 EEUU, Casi el 25% obtuvo oro entre filatelia tradicional e historia postal. :P :P :P
No es mal palmarés para la categoría. Para mas detalles, buscar las web.
Por otro lado, en una nacional los 90 puntos suponen Oro Grande. Los puntos a partir de digamos 75 son muy dificiles de conseguir, subir un nivel supone un gran esfuerzo. :roll: :roll:
Y pensar en los pobres jurados, que evitan que al presentaros a una FIP, si os bajan un nivel os cojais una depresión... Es por vuestro bien...
:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Eugenio de Quesada
Contactar:

Gracias por los datos, artabro. Por cierto, ¿cual fue la colección española de Un Cuadro que obtuvo Oro FIP en la Mundial de Bucarest? No sabía que hay un compatriota que triunfa en esta clase por esos mundos...

Un fuerte abrazo,

EQ
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

La respuesta a la pregunta de "Eugenio de Quesada" es bien sencilla.

La colección de un cuadro que obtuvo oro (90 puntos) en Efiro'2008 fue la presentada por José Pedro Gómez Agüero titulada "Correo aéreo accidentado en territorio español. 1920-1933".

De todas formas, para quien desee saber todo y más sobre las exposicones y los palmarés alcanzados por los coleccionistas le recomiendo, encarecidamente, que visite la página Web de Fesofi (www.fesofi.es) y allí encontrará, entre muchas cosas más, un apartado dedicado a los "coleccionistas / colecciones" donde hay muchos datos, como por ejemplo, la respuesta anterior.

Claro, que ello significa pasar por la "filatelia oficial".

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Aqui lo teneis todo sin necesidad de pasar por la Filatelia Oficial como dice Alfareva.

http://www.efiro2008.ro/?page=content&c ... 44&lang=en

Al fin y al cabo la "Filatelia Oficial" no hace nada mas que "alimentarse" de la filatelia no oficial. 8) . Y para ejemplo cercano, nada mas que ver quienes son los foreros que le estan haciendo la`página web a FESOFI. :twisted:

Cosas veredes amigo Sancho. Y eso iba a ser nada menos que la COMISION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. !Que risa!

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Eugenio de Quesada
Contactar:

Pues muchas gracias, alfareva, por el dato. Y, sobre todo, enhorabuena a José Pedro por ese Oro FIP por su colección de Un Cuadro. Por cierto, ¿hay alguna otra colección española que haya alcanzado esta categoría en el ámbito internacional?

Respecto a esta colección-estudio, tuve el privilegio de asistir a la excelente conferencia que su autor impartió en el Ciclo 2008 de la Sociedad Filatélica de Madrid (José Pedro Gómez-Agüero es, además de presidente de la Comision de Juventud de FESOFI y secretario general de SOFIMA, coordinador de sus excelentes Ciclos de Conferencias), y no es de extrañar este reconocimiento internacional. Su coleccion es originalísima, además de sumamente interesante desde la óptica de la Historia Postal. Lo dicho, chapeau.

He seguido la indicación (y el enlace) de Julián con la website de la Mundial de marras, pero quizá por mi escaso manejo de idiomas, la de FESOFI me ha resultado bastante más "amigable", como dicen ahora los tecnólogos. Aunque no descarto que sea la querencia :oops:.

Un fuerte abrazo a todos y Feliz Año 2009,

EQ

Postdata. Una pregunta a los Moderadores: ¿Sería correcto cambiar el nombre de este hilo, renombrándolo con algo así como 'Las Colecciones de Un Cuadro (Debate a raiz de la Nacional de 2008)', a la vista de los derroreros que está tomando este topic?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Dos apuntes.

El primero para "Julian" ya que la página que indica está en un idioma desconocido para muchos que nos mantenemos, a duras penas, con el idioma patrio. Es mejor revisar la página de Fesofi.

Y respondiendo a "Eugenio de Quesada", ya dijo otro forero que el iniciador de un hilo, en este caso tú, puede cambiar el título del mismo al editar el primer mensaje ya que, en este caso, permite cambiar tanto el contenido como su título.

Saludos.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Julian, ¿que hay más "filatelia oficial" que la pagina web de una Exposición FIP?. Porque esa es la pagina que muestras.
Para los demás, creo recordar que tambien está en inglés.
Saludos
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”