Imagen

Emisiones Afghanistan

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Jo no me podía imaginar que empezaramos hablando de unos sellos de Afghanistan y terminaramos con estas disquisiciones, que no discusiones, sobre los que son sellos y los que no. Además los m´ultiples razonamientos sobre los sellos de España, o de muchos otros países serios, o los de Qatar y otros estados arabes, que efectivamente circulan.
Intento hacer un pequeño resumen sobre los sellos de Afghanistan
En 1970 empieza la guerra civil
Hasta 1973, reino, sellos con textos en francés Postes Afghanes
Desde 1974 Republica, hasta 1996: Sellos en francés
En 1978 invasión rusa, hasta 15/2/1989
En 1996 se empiezan a emitir sellos en inglés, Afghan Post, no especulativos
A partir de aqui se emiten algunas series tipo especulativo, como los dinosaurios, etc hasta el 2002. Esta racha especulativa por ahora no se como termina.
:? :? :? Saludos
SERG

Mensaje por SERG »

Hola,

Soy primerizo en esto de coleccionar "estampillas" y leyendo este mensaje y otros a los que hacéis referencia me surge alguna duda. En principio, colecciono temática pintura y he encontrado unos sellos de la República Popular del Congo que pensaba adquirir.

¿los sellos de este país se pueden considerar cómo tal? o ¿no son más que "cromos"?. Este país parece que no lo he visto en ninguna lista negra donde aparecía Ajman y otros, aunque resulta sospechoso que un país africano produzca sellos con cuadros de Rubens, Delacroix o de pinturas sobre Napoleón. Después de leer vuestros mensajes ya no sé qué coleccionar.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

serg, colecciona lo que te guste... ni mas ni menos... de eso se trata.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
artipi

Mensaje por artipi »

Serg, bienvenido al foro. :wink:
Siendo sellos de la Republica del Congo...... :roll: :roll: es raro que no estén en la lista negra….Congo......Nero.....lista negra…¿comprendes? :lol: :D :lol: :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Yo diría que sí que están... Por lo menos emisiones abusivas se han debido de hacer a porrillo en el Congo. De pintura, coches, trenes, aviones, perros, gatos... de cualquier cosa que pueda servir para una temática.
¿Coleccionarlos? Pues lo que hemos hablado, depende de tí. Yo no me resisto a comprar cualquier sello de felinos de ninguno de estos "países maldito" que no tenga (si es barato).
Lo que no vas a poder nunca es presentar este tipo de cosas a una exposición.
Un saludo y bienvenido al foro.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Serg depende de para que lo quieras puedes hacer una cosa u otra.Si es solo porque te gusta compra lo que te guste y no mires nada.Si es por inversión o si en un futuro quieres exponer casi que se tiene que mirar uno por uno con un buen catalogo.

Sobre lo que dices de si es normal que paises que no tienen que ver con la alusión la hagan si que es normal.Sobretodo pasa con las obras o personajes famosos.Piensa que este tipo de paises utilizan la filatelia como una fuente de ingresos mas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
SERG

Mensaje por SERG »

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
minguet
Contactar:

muchos mas...

Mensaje por minguet »

Hola a todos!!!
Os informo que si estais buscando sellos de Agfanistan o de otro pais o de alguna tematica...entreis en la web .....................
Alli encontrareis unos cuantos.....
Ala...espero que os sirva.

Un abrazo
filatelia temática.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!!! que ya basta de publicidad !!!

TE HE MANDADO DOS PRIVADOS, TE HE PUESTO UN MMENSAJE EN CADA UNO TUYO Y SIGUES Y SIGUES, Y SIGUES....

!!! QUE AQUI ESTA PROHIBIDA LA PUBLICIDAD COMERCIAL !!!

Desde luego la mejor forma de no volver a tener clientes de este foro es seguir econ esa actitud que ya ralla en la provocación.

!COHONE!!
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
minguet
Contactar:

perdon

Mensaje por minguet »

PERDON OTRA VEZ JULIAN....ES LA PRIMERA VEZ......QUE ENTRO Y HE IDO A SACO......

PERDON!!!! NO LO SABIA
filatelia temática.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

No es a mi a quien debes pedir perdón sino al colectivo por violentar sus normas de funcionamiento interno.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Yo he estado en Domfil Sabadell y desde luego la persona que regenta ese establecimiento no haria esto.Asi que si te han contratado para hacer publicidad tu jefe no va a estar muy contento porque hacer esto raya y si lo que quieres es desprestigiar a Domfil me parece despreciable por tu parte.
Asi que los anuncios a su sitio y con uno sobra y basta.Y si es para joder lo único que haces es perder el tiempo.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
minguet
Contactar:

caraiii

Mensaje por minguet »

Carai...como la he cagado........perdon colectivo...

Si necesitais cualquier cosa.........no dudeis..... :shock:
filatelia temática.
Filípides

Mensaje por Filípides »

Solucionado el tema PUBLICIDAD en este hilo y sucesivos. Me he anticipado a los moderadores, espero que lo comprendan cuando entren.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Re: caraiii

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

minguet escribió:
Si necesitais cualquier cosa.........no dudeis..... :shock:

si necesitamos cualquier cosa, nos metemos en esa pagina que dices no¿? :twisted: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”