Imagen

Bibliografía sobre tema Colón

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
A_Mann

Bibliografía sobre tema Colón

Mensaje por A_Mann »

Hola a todos:
Aunque hace tiempo que sigo los diversos temas del foro, no me había decidido a participar. Estoy aprendiendo bastante de todos vosotros.

Estoy interesado, entre otros en el tema Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América y estoy buscando bibliografía. ¿Me podéis ayudar aconsejándome libros, artículos, etc? No importa si están en español, inglés o francés.

Y si, concretando aún más, sabéis de algún trabajo sobre la emisión de 1893 y sobre los sobres enteropostales de la misma época, os lo agradecería también.

Gracias de antemano.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola:

Aquí te ponto un enlace al tema sobre Bibliografía en el que hay varias publicaciones sobre Colón y el Descubrimiento.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 96&start=0
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

En el emule alguien tiene o tenia colgada una coleccion de el descubrimiento de America.Son dos archivos y si te interesa Colon y la filatelia con eso no te aburriras.

Supongo que no hay problema por decir esto al ser un archivo que se supone hicieron publico por iniciativa propia.Si lo hay edito el mensaje
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Bachius

Mensaje por Bachius »

Bienvenido mann a este foro y mangazos en la lomera a ver si te saco un colon del zurriagazo.
Última edición por Bachius el 01 Feb 2009, 01:20, editado 1 vez en total.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
A_Mann

Gracias por la ayuda

Mensaje por A_Mann »

Mil gracias a Eduardo y a Unodetantos por su ayuda. Buscaré en el eMule a ver si encuentro lo que me indica Unodetantos.

He mirado el post que me decía Eduardo y he entresacado unos cuantos sobre el tema, por si a alguien le sirve, como:

"14.- EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA EN LA FILATELIA MUNDIAL, Juan M. Martínez Moreno", ya lo tengo..

En su lista he descubierto uno que me interesa mucho:
"24.- CATÁLOGO DE MATASELLOS COLOMBINOS DE ESPAÑA, 1930-1987
Francisco Piniella Corbacho, Edita: Grupo Temático Colombino
Cádiz, 1987". Si alguien sabe donde se puede conseguir, estaría agradecido en recibir la información.

Del mismo autor existe también un "Catálogo temático colombino hasta 1982" que sí tengo y es muy bueno.

También del tema Colón, aunque referido a un único sello es el que cita Eduardo:
45.- ESTUDIO DEL SELLO CONMEMORATIVO DEL IV CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO (1493-1893)
Ovidio Dávila, Edición: EDIFIL, Madrid, 1991.

Dos más:
46.- PORTUGAL E COLOMBO (Portugal y Colón)
Fernando da Silva
Edición: AFINSA-Portugal
1992

47.-EXPOSICIÓN MUNDIAL DE FILATELIA GRANADA ’92. COLECCIONES IBEROAMERICANAS
Eduardo Escalada Goicoechea
Edición: Comité Organizador de Granada’92
1992.

Otro más, la verdad es que este post de Eduardo es una mina:
52.-OS DESCUBRIMIENTOS NA FILATELIA
Paulo Sá Machado, ed.
Edición: AFINSA-Portugal y Filamundo
1992

Yo por mi parte, por aportar algo por si a alguien le interesa, he encontrado una página web con bibliografía (en inglés). El enlace es: http://www.fwpl.org/colombo.htm

Otro libro es: José Luis de Pando Villarroya, "Colón y la Filatelia", Madrid : Pando, 1989, # ISBN: 84-404-1303-3

Bueno, a ver si alguien más se anima y hacemos aquí una bibliografia del tema entre todos... Gracias de antemano.
A_Mann
----------------
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”