CATALOGO ALBUM CASANDRA (lo no oficial del Correo de España)
Minas de Riotinto
Actualización Tipos A6 y A7 de Minas de Riotinto (Huelva)
Gracias Peter por tu aportación, de las variantes de este sello, ya lo he actualizado.
Gracias Peter por tu aportación, de las variantes de este sello, ya lo he actualizado.
-
suplementos de prov.cordoba y granada
Hola Jose
envio unos suplementos
1. Cordoba Falange tu n° 38

tu n° 39

2. Provincia Granada - Chimeneas 436 pvc , los ortos 3 no tienen capicuas

3. Que ha pasado con la pagina ultima de Montefrio ? faltan las imagines .
4. Dilar mis capicuas

b)556pvc

c) 557pvc

d) 558phc

e) 561phc

f) 562phc

g) 563phc

h) 566phc
i) 567phc

5. prueba sobre papel de color azul - dilar

Me encuentro muy bien de colaborar .
Peter
envio unos suplementos
1. Cordoba Falange tu n° 38

tu n° 39

2. Provincia Granada - Chimeneas 436 pvc , los ortos 3 no tienen capicuas

3. Que ha pasado con la pagina ultima de Montefrio ? faltan las imagines .
4. Dilar mis capicuas

b)556pvc

c) 557pvc

d) 558phc

e) 561phc

f) 562phc

g) 563phc

h) 566phc

i) 567phc

5. prueba sobre papel de color azul - dilar

Me encuentro muy bien de colaborar .
Peter
Miembre en ARGE Spanien (D) y Spanish Study Circle (GB)
- DOKTORCYB
He encontrado algunas cosas que todavía no estaban incluidas.
Provincia de Cádiz. Puerto de Santa María. Prueba en negro con dos valores de impuesto municipal.

Provincia de Córdoba. Guerra Civil. (matasellado el 3 de julio de 1938)

Provincia de Granada. Montefrío. Bloque sin dentado vertical intermedio.

Provincia de Huelva. Colegio de procuradores.

Provincia de Cádiz. Puerto de Santa María. Prueba en negro con dos valores de impuesto municipal.

Provincia de Córdoba. Guerra Civil. (matasellado el 3 de julio de 1938)

Provincia de Granada. Montefrío. Bloque sin dentado vertical intermedio.

Provincia de Huelva. Colegio de procuradores.

Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
actualizar
Peter ya esta todo actualizado , la pagina final de Montefrio se habia perdido.
Dok estupenda aportación ahora me pongo a actualizar
Dok estupenda aportación ahora me pongo a actualizar
suscripción Nacional
Dok estas seguro que el sello de Cordoba es de 1938 ? no sera 1898 ? , pues por el escudo de España y por lo de SUSCRIPCIÓN NACIONAL , me parece que puede ser la Suscripción para la Guerra de Cuba, en un caso o en otro debe ser rarisimo.
- DOKTORCYB
Tienes razón Casandra.
Revisando el catálogo de subastas donde aparece creo que realmente es de 1898, pero con la circunferencia del 9 incompleta. Los escudos que aparecen carecen del águila de San Juan del bando nacional y el texto parece aludir a la suscripción nacional para la Guerra de Cuba.
A proposito de este conflicto, tenía olvidado este sello de Jerez de la Frontera, cuyo color es rojo.
La prueba en negro con dos valores que has puesto en Cádiz, es del municipio de Puerto de Santa María.

Revisando el catálogo de subastas donde aparece creo que realmente es de 1898, pero con la circunferencia del 9 incompleta. Los escudos que aparecen carecen del águila de San Juan del bando nacional y el texto parece aludir a la suscripción nacional para la Guerra de Cuba.
A proposito de este conflicto, tenía olvidado este sello de Jerez de la Frontera, cuyo color es rojo.
La prueba en negro con dos valores que has puesto en Cádiz, es del municipio de Puerto de Santa María.

actulizaciones
Gracias Dok ya que esta nas claro, paso a actualizarlo
Lo de las puebas el Puerto ha sido un despiste mio
Lo de las puebas el Puerto ha sido un despiste mio
-
locales de Encinasola
Hola Jose , Ya los de Encinasola en relacion con los colores distintos :
633 castano violeta
y
y
634 castano lila
y
y
635 verde
y
y
636 castano violeta , "Encinasola" 15 mm
y
y
637 castano lila , "Encinasola" 15 mm
y
y
638 Castano violeta , "Encinasola" 13,5 mm
y
y
638A castano lila , "Encinasola" 13,5 mm
y
y
saludos y cordial felicitacion para tu trabajo ! Peter
633 castano violeta

634 castano lila

635 verde

636 castano violeta , "Encinasola" 15 mm

637 castano lila , "Encinasola" 15 mm

638 Castano violeta , "Encinasola" 13,5 mm

638A castano lila , "Encinasola" 13,5 mm

saludos y cordial felicitacion para tu trabajo ! Peter
- DOKTORCYB
Mas ejemplares para el album.
Cádiz. Prueba de los 2 proyectos y dibujo definitivo de sobrecarga "Comedores Municipales". Realizada por su autor, el filatelista F. Yélamos.

Sanlucar de Barrameda. Pro Ejercito Español.

Baza (Granada). Impuesto-sello provincial-guías-abastos. 100 Ptas. (Ignoro el color)

Granada. Comité Provincial de Refugiados. (Ignoro el color).

Cádiz. Prueba de los 2 proyectos y dibujo definitivo de sobrecarga "Comedores Municipales". Realizada por su autor, el filatelista F. Yélamos.

Sanlucar de Barrameda. Pro Ejercito Español.

Baza (Granada). Impuesto-sello provincial-guías-abastos. 100 Ptas. (Ignoro el color)

Granada. Comité Provincial de Refugiados. (Ignoro el color).

-
prueba de Galvez 147 / 148
Hola Doc,
tienen Vd. un imagen ó una prueba del dibujo de los locales definitivo ?
tienen Vd. un imagen ó una prueba del dibujo de los locales definitivo ?
actualizaciones
Fantastico Dok acabo de actualizar lo de Peter y ya tengo mas trabajo tuyo.
Peter Litzinger acaba de felicitarme por este trabajo y el merito no es mio, sino de todos los que estais aportando material precioso para que todos los coleccionistas lo puedan consultar y disfrutar y que todos podamos estar orgullosos de haber colaborado, este no es mi catalogo sino el de todos . Invito a participar al que quiera hacerlo.
Saludos
Peter Litzinger acaba de felicitarme por este trabajo y el merito no es mio, sino de todos los que estais aportando material precioso para que todos los coleccionistas lo puedan consultar y disfrutar y que todos podamos estar orgullosos de haber colaborado, este no es mi catalogo sino el de todos . Invito a participar al que quiera hacerlo.
Saludos
- DOKTORCYB
Los sellos definitivos son muy corrientes, pero no son viñetas locales, sino una emisión local patriótica. (Sellos de correos normales con sobrecargas patrióticas).tienen Vd. un imagen ó una prueba del dibujo de los locales definitivo ?
La serie con esta sobrecarga se compone de diez sellos de correos de la República Española. Yo tengo solo el siguiente.

-
dibujo para la plancha de Galvez 147/148
Hola Doc
Perdone , mi pregunta es impreciso. Tienes informaciones, si existe un dibujo de imprenta para los locales primeros de Cadiz (Galvez n° 147 / 148) ?
Este es el dibujo para los patrioticas
de este dibujo se han desarollado los dibujos de los locales . Pero nunca he visto un dibujo autentico .
Ya el dibujo simulado para Ga 147
y para Ga 148
tienen conocimiento de un dibujo para estos locales ???
Peter
Perdone , mi pregunta es impreciso. Tienes informaciones, si existe un dibujo de imprenta para los locales primeros de Cadiz (Galvez n° 147 / 148) ?
Este es el dibujo para los patrioticas

de este dibujo se han desarollado los dibujos de los locales . Pero nunca he visto un dibujo autentico .
Ya el dibujo simulado para Ga 147

tienen conocimiento de un dibujo para estos locales ???
Peter
- DOKTORCYB
En estos casos, da la sensación que todos se han basado en la misma prueba. Los detalles que muestran las flechas (todos omisiones de líneas y leyendas) deben haberse producido voluntariamente al grabar los clisés.Tienes informaciones, si existe un dibujo de imprenta para los locales ?
Yo no he visto ninguna prueba de imprenta de viñetas locales de Andalucía, pero alguna prueba de otras zonas se han visto en Ágora en otros hilos de viñetas de la Guerra Civil.
Tanbién suelen salir en catálogos de subastas algunas pruebas de viñetas de Navarra, algunas en negro e incluso del marco externo y la zona central por separado. Al ser imágenes pequeñas no consigo hacer un escaneado presentable.
-
pruebas de Galvez 147/48
Gracias Doc,
yo solo tengo interes en el dibujo de estos locales , no en pruebas generalmente . Soy estudiando la generacion de las planchas diversas de esta emision .
es claro , una se ha desarollada de otro , pero la primera no se ha destruida , porque en el fin de 1937 esta plancha se ha utilizada para la sobrecarga de un sello patriotico no expendido
--- pienso para uso filatelico ?

Peter
yo solo tengo interes en el dibujo de estos locales , no en pruebas generalmente . Soy estudiando la generacion de las planchas diversas de esta emision .
es claro , una se ha desarollada de otro , pero la primera no se ha destruida , porque en el fin de 1937 esta plancha se ha utilizada para la sobrecarga de un sello patriotico no expendido
--- pienso para uso filatelico ?

Peter
- DOKTORCYB
En Cádiz debió hacerse un tipo de clisé para las sobrecargas y otros diferentes para las viñetas.
En cuanto al uso filatélico, en ninguna otra época de España se han hecho mas errores y variedades en los sellos.
Tu que eres gran conocedor de las emisiones de Huelva, sabes que muchos diseños se encargaron a los coleccionistas mas activos en la época, y que estos con la connivencia de los impresores, introdujeron voluntariamente todos estos errores con fines filatélicos.
Con España en guerra, ninguna autoridad estaba pendiénte de que los sellos se hicieran en el color correcto o con las leyendas perfectas, por eso hay tanto material interesante de estudiar en estas emisiones.
En cuanto al uso filatélico, en ninguna otra época de España se han hecho mas errores y variedades en los sellos.
Tu que eres gran conocedor de las emisiones de Huelva, sabes que muchos diseños se encargaron a los coleccionistas mas activos en la época, y que estos con la connivencia de los impresores, introdujeron voluntariamente todos estos errores con fines filatélicos.
Con España en guerra, ninguna autoridad estaba pendiénte de que los sellos se hicieran en el color correcto o con las leyendas perfectas, por eso hay tanto material interesante de estudiar en estas emisiones.
- Emilio
Hola a todos.
José tu trabajo me parece magnífico, a ver si en estos días que estoy un poco más libre puedo enviarte algo para completar provincia de Huelva.
Al respecto, observo que en Isla Cristina, colocas imágenes del tipo A con cts en minúscula. Requeriría a todos los compañeros, para que si tienen ejemplares de estas variedades las cuelguen, pues nunca he visto ninguno de ellos, y a mi modesto entender, pudiera ocurrir como con los sellos pro de Galaroza. Osea, que estemos catalogando sellos que no existen.
Por ello, te agradecería que exijas a los compañeros que te aporten imágenes para publicarlas en el catálogo, para que citen la fuente de donde las han tomado; pues puede que estemos perjudicando a los amantes de estos sellos; colocando sello que realmente no han existido.
Gracias a todos y espero vuestra colaboración.
José tu trabajo me parece magnífico, a ver si en estos días que estoy un poco más libre puedo enviarte algo para completar provincia de Huelva.
Al respecto, observo que en Isla Cristina, colocas imágenes del tipo A con cts en minúscula. Requeriría a todos los compañeros, para que si tienen ejemplares de estas variedades las cuelguen, pues nunca he visto ninguno de ellos, y a mi modesto entender, pudiera ocurrir como con los sellos pro de Galaroza. Osea, que estemos catalogando sellos que no existen.
Por ello, te agradecería que exijas a los compañeros que te aporten imágenes para publicarlas en el catálogo, para que citen la fuente de donde las han tomado; pues puede que estemos perjudicando a los amantes de estos sellos; colocando sello que realmente no han existido.
Gracias a todos y espero vuestra colaboración.
-
Prueba de Cadiz
Hola Jose , hola Dok
de esta dibujo se han fotograbado las clisés para sobrecargar los sellos corrientes segun el orden del 14. 8. 36 :
".....Mientras este timbre especial lo crea , el Ayuntamiento está facultado para establecer impresa, sobrecarga de dicho valor en todos los sellos ordinarios de correos ......"
Mi primera carta con sello sobrecargada es de fecha 7. 9. 1936 .
--Qien tiene anteriores ???? -
No sabio la fechas de emision de los locales .
Mi primera fecha sobre un "sello especial" ( Galvez 147 ) tiene el fecha del
11. 12. 36 y sobre el Galvez 148 es del 4. 1. 1937 .
Quien tiene las fechas de emision de Galvez 147 / 148 ???
Peter
de esta dibujo se han fotograbado las clisés para sobrecargar los sellos corrientes segun el orden del 14. 8. 36 :
".....Mientras este timbre especial lo crea , el Ayuntamiento está facultado para establecer impresa, sobrecarga de dicho valor en todos los sellos ordinarios de correos ......"
Mi primera carta con sello sobrecargada es de fecha 7. 9. 1936 .
--Qien tiene anteriores ???? -
No sabio la fechas de emision de los locales .
Mi primera fecha sobre un "sello especial" ( Galvez 147 ) tiene el fecha del
11. 12. 36 y sobre el Galvez 148 es del 4. 1. 1937 .
Quien tiene las fechas de emision de Galvez 147 / 148 ???
Peter
- Emilio
Jose, como lo prometido es deuda, te dejo unas imágenes de sellos de mi colección, en la que se observan distintos dentados en sellos de Ayamonte, por lo que como ya en su día al autor del comentario , que has colocado junto a las hojitas dentadas de Ayamonte no lo encuentro nada acertado. Mario vio esas hojas y cree que son "buenas". En cuanto al sello de 10 céntimos que opinas que se trata de un sello falso, creo que también te equivocas, porque si te basas en la diferente separación entre las cifras, creo que deberíamos de llamar falsos a no sé cuantas decenas de variedades y defectos de impresión que encontramos en los sellos locales de la Provincia de Huelva.
Por lo que respecta al sello de Encinasola con la cruz roja, dalo también por bueno, pues fue puesto a la venta como bueno, por un buen amigo y renombrado experto y comerciante.

P.D: continúo a la espera de que algún compañero arroje algo de luz sobre los locales de Isla Cristina con cts en minúscula.
Por lo que respecta al sello de Encinasola con la cruz roja, dalo también por bueno, pues fue puesto a la venta como bueno, por un buen amigo y renombrado experto y comerciante.

P.D: continúo a la espera de que algún compañero arroje algo de luz sobre los locales de Isla Cristina con cts en minúscula.
- reigminor
- Contactar: