Imagen

Egiptologia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Estas cartulinas las venden en Egipto como souvenir para turistas. Un papiro pequeñito y unos cuantos sellos.

Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Pues si Centauro, Antinoo fue amante del Emperador Adriano. El asunto debió durar varios años. Y yo creo, tras una visita a los Museos vaticanos, que el más enamorado era Adriano. Y probablemente, el más interesado era Antinoo. En estos museos vaticanos hay varias estatuas, unas de estilo griego, otras de estilo egipcio, del bello Antinoo.
En fin, cosas de la vida...
Saludos
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Sin contar con la novela "Memorias de Adriano" de la escritora belga Marguerite Yourcenar. En Madrid, en el Museo del Prado; tenemos dos bustos de Antinoo.
Uno en marmol y romano de los que se hicieron a porrillo cuando Adriano, después de su muerte, le elevó a la categoría de semi-dios y otro en bronce y renacentista que Velazquez compró en Roma por encargo de Felipe IV.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

“El Querido Amigo artabro” ha puesto:

-"Pues si Centauro, Antinoo fue amante del Emperador Adriano. El asunto debió durar varios años. Y yo creo, tras una visita a los Museos vaticanos, que el más enamorado era Adriano. Y probablemente, el más interesado era Antinoo. En estos museos vaticanos hay varias estatuas, unas de estilo griego, otras de estilo egipcio, del bello Antinoo.
En fin, cosas de la vida... "-

Siento decepcionarte "Querido Amigo artabro", pero la “Novela Rosa”, en principio no me interesa, si he puesto estos emoticones :shock: :oops: :shock: :oops: :shock: , ha sido por la cultura histórica expresada por Morquen, que se puede extraer de los sellos y que yo ya sabia desde hacia bastante tiempo.

Un querido saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

hombre... Es novela rosa, pero también es novela histórica.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola Centauro
En este caso, se mezclan la historia amorosa con la historia a secas. Muy parecido a los "asuntos" de Cleopatra.
No me atrevo a dar ejemplos más próximos en el tiempo...
Saludos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”